Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 5:39 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

39 “Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen vida eterna; pues ellas son las que dan testimonio de mí,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

39 Ustedes escudriñan las Escrituras pensando que encontrarán en ellas la vida eterna, y justamente ellas dan testimonio de mí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

39 Escudriñáis° las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

39 Vosotros investigáis las Escrituras, porque en ellas pensáis tener vida eterna. Pues son ellas, precisamente, las que dan testimonio de mí.

Ver Capítulo Copiar




Juan 5:39
51 Referencias Cruzadas  

sino que la Torah de Yahweh es su deleite, y su Torah estudia día y noche.


En mi corazón atesoro tu palabra; para no pecar contra ti.


como el rocío del Jermón que desciende sobre las montañas de Tsiyón. Allí ordenó Yahweh la bendición, la vida eterna.


Me mostrarás el camino de la vida; en tu presencia hay gozo perfecto, a tu lado hay deleite eterno.


Vida te pidió, y se la diste; una vida larga y duradera.


porque contigo está la fuente de la vida; por tu luz vemos la luz.


Porque el mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz, y la reprensión que disciplina es el camino a la vida.


Busquen y léanlo en el libro de Yahweh: Ninguno de éstos faltará; ninguno quedará sin pareja. Porque la boca de Yahweh lo ha mandado, y es su espíritu lo que los ha reunido,


a la Torah y al testimonio, si no hablan conforme a esta palabra es que no les ha amanecido.


Los sabios quedarán avergonzados, se llenarán de terror y los apresarán; miren, ellos rechazan la palabra de Yahweh, así que su sabiduría queda en nada.


Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.


Entonces Yahoshúa les dijo en respuesta: “Ustedes están equivocados porque no conocen las Escrituras ni el poder de Yahweh.


Y él les contestó: “¿Qué les mandó Mosheh?”


¿No han leído esta escritura?: ‘La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la principal piedra angular;


Pero Avraham dijo: ‘Tienen a Mosheh y a los Profetas; que los escuchen a ellos’.


Pero Avraham le dijo: “Si no escuchan a Mosheh y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguien se levanta de entre los muertos’”.


Entonces él les dijo: “¡Qué ignorantes y lentos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!


Y comenzando desde Mosheh y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él.


Y les dijo: “Esto fue lo que les hablé, estando aún con ustedes: que era necesario que se cumplieran todas estas cosas que están escritas de mí en la Torah de Mosheh, en los Profetas y en las Alabanzas (los Salmos)”.


Felipe encontró a Netanel y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Mosheh en la Torah, y también los Profetas: a Yahoshúa el Natsereno, el hijo de Yosef.


El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.


“Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Yojanán; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.


y sin embargo ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.


Porque si ustedes le creyeran a Mosheh, me creerían a mí; pues él escribió de mí.


Ellos le respondieron: “¿Eres tú también del Galil? Investiga y verás que del Galil no se levanta ningún profeta.


Porque los habitantes de Yerushaláyim y sus gobernantes, por no reconocer a Yahoshúa ni hacer caso a las palabras de los profetas que se leen todos los Shabatot, las cumplieron al condenarlo.


Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron el mensaje con la mayor prontitud, estudiando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.


“¿Cree usted, oh rey Agripa, a los profetas? ¡Yo sé que cree!”


que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Escrituras Sagradas,


Mucho, en todo sentido. en primer lugar porque a ellos se les encomendó la Palabra de Yahweh.


Yahweh tu Elohim te levantará de entre tu propio pueblo a un profeta como yo; a él deberán hacerle caso.


Yo les levantaré un profeta como tú de entre su propio pueblo: pondré mis palabras en su boca y les hablará a ellos todo lo que yo le mande;


(Vin 29:28) Los actos ocultos le conciernen a Yahweh nuestro Elohim; pero en cuanto a los actos manifiestos, queda de parte nuestra y de nuestros hijos siempre aplicar todas las provisiones de esta Torah.


Porque esto no es algo trivial para ustedes: es su propia vida; mediante esto ustedes durarán mucho en la tierra que van a poseer al cruzar el Yardén”.


Que la palabra del Mashíaj habite abundantemente en ustedes, enseñándose y amonestándose unos a otros en toda sabiduría con alabanzas, himnos y canciones espirituales, cantando con gratitud a Yahweh en sus corazones.


Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Yahweh no se avergüenza de llamarse el Elohim de ellos, porque les ha preparado una ciudad.


Mujeres recibieron por resurrección a sus muertos. A unos los torturaron, sin esperar que los rescataran, para obtener una resurrección mejor.


Que este Libro de la Torah nunca cese de tus labios, sino que lo recites día y noche, para que observes fielmente todo lo que está escrito en él. Solamente entonces prosperarás en tus empresas y sólo entonces tendrás éxito.


Yo me postré ante sus pies para adorarlo, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Yahoshúa. Adora a Yahweh. Pues el testimonio de Yahoshúa es el espíritu de la profecía”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos