Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 12:43 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Elohim.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

43 porque amaban más la aprobación humana que la aprobación de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

43 Prefirieron ser honrados por los hombres antes que por Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

43 porque amaban la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

43 Preferían la gloria de los hombres a la gloria de Dios.

Ver Capítulo Copiar




Juan 12:43
20 Referencias Cruzadas  

Comerán y adorarán todos los opulentos de la tierra; delante de él se postrarán todos los que están a las puertas de la muerte, los que no pueden conservar su propia vida.


Los temores de un hombre vienen a ser una trampa para él, pero el que confía en Yahweh será salvaguardado.


Así que cuando hagas obras de misericordia, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. En verdad les digo que ellos ya tienen su recompensa.


Y él les dijo: “Ustedes son los que se declaran justos delante de la gente; pero Elohim conoce sus corazones; y ese ensalzamiento delante de la gente es detestable a la vista de Elohim.


Y él le dijo: ‘Muy bien, buen siervo; como en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades’.


El que quiera servirme, que me siga; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre lo honrará.


“No recibo gloria de parte de los hombres.


“¿Cómo van a poder ustedes creer cuando reciben gloria unos de otros y no buscan la gloria que viene de parte de Elohim único?


El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, ése es verdadero, y en él no hay injusticia.


Yahoshúa respondió: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien ustedes dicen: “Es nuestro Elohim”.


Más bien, yahudita es el que lo es por dentro; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no literal. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Elohim.


vida eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras buscan gloria, honra e incorrupción;


Así que, no juzguen nada antes de tiempo, hasta que venga el Maestro, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno la alabanza de parte de Elohim.


Porque el aprobado no es el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien Elohim recomienda.


Tampoco buscamos la alabanza de la gente, ni de ustedes, ni de otros; aunque podríamos haberles sido carga como Enviados del Mashíaj.


sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Elohim.


Pero [Shaúl] suplicó: “Hice mal. Por favor, hónrame en presencia de los ancianos de mi pueblo y en presencia de Yisrael, y regresa conmigo hasta que me haya postrado ante Yahweh tu Elohim”.


Ciertamente declara Yahweh, el Elohim de Yisrael, yo tenía la intención de que tú y la casa de tu padre permanecieran en mi servicio para siempre. Pero ahora declara Yahweh ¡lejos esté de mí! Porque yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán deshonrados.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios