Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 12:26 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

26 El que quiera servirme, que me siga; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre lo honrará.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Todo el que quiera servirme debe seguirme, porque mis siervos tienen que estar donde yo estoy. El Padre honrará a todo el que me sirva.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Si alguno me sirve,° sígame; y donde Yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el° Padre lo honrará.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 El que quiera servirme que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre'.

Ver Capítulo Copiar




Juan 12:26
34 Referencias Cruzadas  

Entonces yo, justificado, veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte en tu presencia.


cuando clame a mí, le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré;


El que atiende una higuera disfruta de su fruto, y el que cuida de su amo será honrado.


Pero a mi servidor Kalev, porque estaba imbuido de un espíritu diferente y permaneció leal a mí –a él lo introduciré en la tierra en la que ha entrado, y su linaje la tendrá como posesión.


‘Ninguno de los hombres de veinte años para arriba que salieron de Mitsráyim verá la tierra que les prometí bajo juramento a Avraham, Yitsjaq, y Yaaqov, porque ellos no permanecieron leales a mí –


Entonces Yahoshúa dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame.


Su amo le dijo: ‘Bien hecho, sirviente bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el disfrute de tu amo’.


Entonces llamó a la gente, juntamente con sus discípulos, y les dijo: “Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame.


Felices aquellos siervos a quienes el amo los encuentre velando cuando llegue. En verdad les digo que él mismo se ceñirá y los hará sentarse a la mesa, y se pondrá a servirles.


“¿Por qué me llaman: ‘Maestro, Maestro’, y no hacen lo que digo?


Les decía entonces a todos: “Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su madero cada día y sígame.


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.


“En verdad, en verdad les digo que el siervo no es mayor que su amo, ni tampoco el enviado es mayor que el que lo envió.


“Si me aman, guardarán mis mandamientos.


Cuando vaya y les prepare un lugar, vendré otra vez y los recibiré conmigo; para que donde yo esté, ustedes también estén.


Acuérdense de la palabra que les dije: ‘El siervo no es mayor que su amo’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la de ustedes.


“Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquéllos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


Yahoshúa le dijo: “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene esto que ver contigo? Tú, sígueme”.


Shaúl, servidor del Mashíaj Yahoshúa, llamado a ser Enviado; apartado para la Buena Noticia de Elohim,


Y el que en esto le sirve al Mashíaj, agrada a Elohim y es aprobado por los hombres.


Porque no nos proclamamos a nosotros mismos, sino al Mashíaj Yahoshúa como Maestro; y a nosotros, como siervos de ustedes por causa de Yahoshúa.


Pues vivimos confiados; aunque consideramos mejor ausentarnos del cuerpo, y estar presentes con el Maestro.


¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Elohim? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo del Mashíaj.


Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con el Mashíaj, lo cual es muchísimo mejor;


sabiendo que de Yahweh recibirán la recompensa de la herencia. ¡Pues le sirven al Mashíaj soberano!


Los saluda Epafras, quien es uno de ustedes, siervo del Mashíaj, que siempre se desvive por ustedes en oración, para que estén firmes como hombres maduros y completamente entregados a toda la voluntad de Elohim.


Shimón Kefá, servidor y Enviado de Yahoshúa el Mashíaj; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Elohim y del Salvador Yahoshúa el Mashíaj:


Pues éste es el amor de Elohim: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.


Yahudah, servidor de Yahoshúa el Mashíaj y hermano de Yaaqov; a los llamados, amados en Yahweh el Padre y guardados en Yahoshúa el Mashíaj:


Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Elohim y para el Cordero.


Ciertamente declara Yahweh, el Elohim de Yisrael, yo tenía la intención de que tú y la casa de tu padre permanecieran en mi servicio para siempre. Pero ahora declara Yahweh ¡lejos esté de mí! Porque yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán deshonrados.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos