Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 10:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 “También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también tengo que traerlas, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Además, tengo otras ovejas que no están en este redil, también las debo traer. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño, y un solo Pastor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil: también a ellas tengo que conducirlas; ellas oirán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Ver Capítulo Copiar




Juan 10:16
48 Referencias Cruzadas  

El cetro no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies; hasta que venga Shiloh, y el homenaje de los pueblos será suyo.


Todas las naciones que hiciste vendrán a postrarse ante ti, oh Yahweh, y glorificarán tu nombre;


Las palabras de los sabios son como aguijones, como clavos hincados en garrochas. Fueron dadas por un Pastor.


En ese día, el tocón de Yishay que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos –las naciones buscarán su consejo y su morada será honrosa.


Le diré al Norte: ‘¡Entrégamelos!’ Y al Sur: ‘¡No los retengas! Trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra


Porque él dijo: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaaqov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra”.


Yahweh desnudará su santo brazo a la vista de todas las naciones, y los mismos confines de la tierra verán la victoria de nuestro Elohim.


Así declara Adonay Yahweh, que reúne a los rechazados de Yisrael: “Aún reuniré otros más con los ya reunidos”.


Como el pastor cuida de su rebaño cuando está entre las ovejas dispersas, así cuidaré de mis ovejas y las libraré en todos los lugares a donde han sido dispersadas en el día del nublado y de la oscuridad.


Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo Dawid; y él las apacentará. Él las apacentará y así será su pastor.


mis ovejas han andado descarriadas en todos los montes y sobre toda colina alta. Mis ovejas han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, y no ha habido quien se ocupe de ellas ni quien las busque’.


Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Yisrael, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.


Mi siervo Dawid será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán en práctica.


[2:1] “El número de los del pueblo de Yisrael será como las arenas del mar, que no se puede medir ni contar; y en lugar de que se les diga: “Ustedes no son mi pueblo”, se les llamará Hijos del Elohim Vivo.


[15] En ese día muchas naciones se unirán a Yahweh y llegarán a ser su pueblo, y él morará en tu medio. Entonces sabrán ustedes que Yahweh de los Ejércitos me envió a ustedes.


Todavía estaba él hablando, cuando una nube brillante les hizo sombra, y se oyó una voz que salía de la nube diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escúchenlo a él”.


“¿O qué mujer que tenga diez monedas, si se le pierde una moneda, no enciende una lámpara, barre la casa y busca con empeño hasta encontrarla?


“Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.


Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.


A él le abre el portero, y las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera.


Y cuando saca fuera a todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.


Pero al extraño jamás lo seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.


y no solamente por la nación, sino también para reunificar a los hijos de Yahweh que estaban esparcidos.


“Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos;


Todos los que el Padre me ha dado vendrán a mí; y al que a mí viene, jamás lo echaré fuera.


Shimón ha contado cómo Yahweh visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para Su Nombre.


porque yo estoy contigo, y nadie te pondrá la mano para hacerte mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”.


“Y él me dijo: ‘El Elohim de nuestros padres te ha designado de antemano para que conozcas su voluntad y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.


Hermanos, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado el número pleno de gentiles;


Pero nosotros debemos dar gracias a Elohim siempre por ustedes, hermanos amados del Maestro, de que Elohim los haya escogido como primicias para salvación, mediante la santificación del espíritu y por la fe en la verdad.


Y el Elohim de la paz, que por la sangre de la alianza eterna levantó de entre los muertos a nuestro Maestro Yahoshúa, el gran Pastor de las ovejas,


Ustedes en el tiempo pasado no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Yahweh; no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia.


Porque eran como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor y Supervisor de sus vidas.


Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, ustedes recibirán la inmarchitable corona de gloria.


Mira, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos