Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 9:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 Ellos contestaron: “Tus servidores han venido de un país muy lejano, por causa de la fama de Yahweh el Elohim de ustedes. Porque oímos el informe acerca de él: de todo lo que hizo en Mitsráyim,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de tierra muy lejana, por causa del nombre de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todo lo que hizo en Egipto,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Ellos contestaron: —Nosotros sus siervos venimos de un país muy lejano. Hemos oído del poder del Señor su Dios y de todo lo que hizo en Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Respondieron: 'La fama de Yavé, tu Dios, nos movió a venir de un país muy lejano. Oímos hablar de todo lo que hizo en Egipto,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 A lo que ellos respondieron: De una tierra lejana tus siervos han venido por causa del nombre de YHVH tu Dios, pues hemos oído la fama de Él, y todo lo que Él hizo en Egipto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Ellos le contestaron: 'Tus siervos vienen de una tierra muy lejana a causa del renombre de Yahveh, vuestro Dios, pues ha llegado hasta nosotros su fama y cuanto hizo en Egipto,

Ver Capítulo Copiar




Josué 9:9
21 Referencias Cruzadas  

“Asimismo, cuando el extranjero que no sea de tu pueblo Yisrael venga de una tierra lejana a causa de tu nombre


Los lewitas Yeshúa, Qadmiel, Baní, Jashavneyah, Sherebyah, Hodiyah, Shebanyah y Petajyah dijeron: “¡Levántense, bendigan a Yahweh su Elohim, quien es desde la eternidad hasta la eternidad: Bendito sea tu nombre glorioso, exaltado más que toda bendición y alabanza.


Que alaben el nombre de Yahweh, porque su nombre, y sólo el suyo, es sublime; su esplendor cubre cielo y tierra.


bendito sea su glorioso nombre para siempre, y toda la tierra se llene de su gloria. Así sea, amén.


Delante de sus padres hizo cosas asombrosas en la tierra de Mitsráyim, en la llanura de Zoán.


para que sepan todos que tu nombre es Yahweh, y que solo tú eres Elyón Supremosobre toda la tierra.


Los pueblos lo oyen, y tiemblan; una agonía se apodera de los moradores de Peléshet.


Sin embargo te he dejado con vida para este propósito: para mostrarte mi poder, y para que se proclame mi nombre por toda la tierra.


así tú llamarás a una nación que no conocías, y una nación que no te conocía vendrá corriendo hacia ti –por causa de Yahweh tu Elohim, el Santo de Yisrael, que te ha glorificado”.


Pondré una señal entre ellos, y enviaré de ellos sobrevivientes a las naciones: a Tarshish, a Pul, y a Lud –que entesa el arco– a Tuval, a Yawán, y a las costas lejanas, que nunca han oído mi nombre ni han contemplado mi gloria. Ellos declararán mi gloria entre esas naciones.


Si ahora matas a este pueblo de un solo golpe, las naciones que han oído de tu fama dirán:


Desde Qadesh, Mosheh envió mensajeros al rey de Edom: “Así dice tu hermano Yisrael: Tú conoces todas las adversidades que nos han sobrevenido;


Porque de muchos que tenían espíritus inmundos éstos salían mientras gritaban con voz fuerte; y muchos paralíticos y cojos quedaban curados.


Si responden pacíficamente y te dejan entrar, todo el pueblo presente allí te servirá en trabajo forzado.


Así harás con todos los poblados que queden muy lejos de ti, que no pertenecen a las naciones a tu alrededor.


y de todo lo que les hizo a los dos reyes emoritas al otro lado del Yardén, al rey Sijón de Jeshbón y al rey Og de Bashán que vivía en Ashtarot.


Pero cuando hubieron pasado tres días desde que hicieron esta alianza con ellos, se enteraron de que eran vecinos que vivían entre ellos.


Así que los yisraelitas salieron, y al tercer día llegaron a sus pueblos; estos pueblos eran Guivón, Kefirah, Beerot, y Quiryat Yearim.


Pero ellos le respondieron a Yahoshúa: “Mira, tus servidores, se enteraron de que Yahweh tu Elohim le había prometido a su servidor Mosheh que te daría todo la tierra y que exterminaría a todos los habitantes del país por amor a ti; de manera que temíamos mucho por nuestras vidas por causa tuya. Por eso fue que hicimos esto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios