Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 8:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Debes tratar a ha'Ay y a su rey como trataste a Yerijó y a su rey; sin embargo pueden coger para ustedes el despojo y el ganado como botín. Ahora ponle una emboscada a la ciudad a sus espaldas”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey; solo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas a la ciudad detrás de ella.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Los destruirás tal como destruiste a Jericó y a su rey. Pero esta vez podrán quedarse con el botín y los animales. Preparen una emboscada detrás de la ciudad».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Tratarás a Aí y a su rey igual como trataste a Jericó y a su rey, pero podrán tomar el botín: sus despojos y el ganado. Prepara pues ahora una emboscada detrás de la ciudad'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y tú harás con Hai y su rey como hiciste con Jericó y su rey, sólo que su botín y su ganado podréis tomar para vosotros. Prepara una emboscada contra la ciudad, por detrás.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Tratarás a Ay y a su rey como trataste a Jericó y a su rey; pero os podréis quedar como botín con sus despojos y sus ganados. Tiende una emboscada a la ciudad por la espalda'.

Ver Capítulo Copiar




Josué 8:2
27 Referencias Cruzadas  

Yarovam, sin embargo, había dirigido una emboscada para que rodeara y viniera por detrás de ellos, así el cuerpo principal estaba frente a Yahudah, mientras que la emboscada estaba detrás de ellos.


Cuando comenzaron sus gozosos cantos y alabanzas, Yahweh puso emboscadas contra los hijos de Amón, los de Moav y los de la serranía de Seír que habían marchado contra Yahudah, y fueron derrotados.


Como una mera sombra anda por ahí el hombre; de veras que en vano se afana, atesorando sin saber quién recogerá.


El hombre bueno tiene qué dejarles a sus nietos, porque la riqueza de los pecadores se acumula para los justos.


Un hombre del que se puede depender recibirá muchas bendiciones, pero el que se apresura a hacerse rico no quedará sin castigo.


Como una perdiz que empolla [huevos] que no puso, así es el que acumula riqueza por medios injustos; en la mitad de su vida lo dejará, y al final resultará ser un necio”.


“Levanten bandera contra los muros de Bavel; levanten un bloqueo; pongan centinelas; preparen a los emboscados. Porque Yahweh ha planeado y ha realizado lo que decretó contra los habitantes de Bavel.


Retuvimos como botín solamente el ganado y el despojo de las ciudades que capturamos.


Puedes, sin embargo, tomar como tu botín a las mujeres, los niños, el ganado, y todo lo que haya en el poblado todo su despojo– y disfrutar del despojo de tu enemigo, que Yahweh tu Elohim te da.


Pero Yahweh me dijo: “No le temas, que lo estoy poniendo en tu poder a él y a todos sus hombres y su territorio, y tú le harás como le hiciste a Sijón rey de los emoritas, que vivía en Jeshbón”.


Cuando el rey Adoni Tsédeq de Yerushalem supo que Yahoshúa había capturado a ha'Ay y la había proscrito, tratando a ha'Ay y a su rey como había tratado a Yerijó y a su rey, y que, además, el pueblo de Guivón había pactado con Yisrael y se había quedado entre ellos,


En aquel tiempo Yahoshúa capturó a Maqedah y la pasó con su rey a espada, proscribiéndola con toda persona que había en ella, sin dejar que escapara nadie. Y trató al rey de Maqedah como había tratado al rey de Yerijó.


Los yisraelitas se quedaron con todo el despojo y el ganado del resto de las ciudades como botín. Pero cortaron a sus pobladores con la espada hasta que los exterminaron; no se salvó nadie que respirara.


Exterminaron todo lo que había en la ciudad con la espada: hombre, mujer, joven y viejo, buey y oveja y asno.


Escogió unos cinco mil hombres y los colocó como emboscada entre Betel y ha'Ay, al oeste de la ciudad.


Cuando el rey de ha'Ay los vio, él con toda su gente, los habitantes de la ciudad, se apresuraron a ir temprano en la mañana al lugar de reunión; porque no estaba enterado de que había un grupo emboscado detrás de la ciudad.


Tan pronto como él extendió la mano, los emboscados salieron de su posición. Entraron en la ciudad y la capturaron; y enseguida le prendieron fuego a la ciudad.


Cuando Yisrael terminó de matar a todos los habitantes de ha'Ay que los habían perseguido a campo abierto en el desierto, y todos ellos, hasta el último hombre, había caído a espada, todos los yisraelitas regresaron a ha'Ay y la pasaron a espada.


Así que Yahoshúa y todas las tropas combatientes se prepararon para la marcha contra ha'Ay. Yahoshúa escogió a treinta mil hombres, guerreros valientes, y los envió adelante de noche.


ustedes salen de su emboscada y se apoderan de la ciudad, y Yahweh su Elohim la entregará en las manos de ustedes.


Y cuando tomen la ciudad, préndanle fuego. Hagan como ha mandado Yahweh. Miren que les he dado sus órdenes”.


Yahoshúa entonces los despachó, y ellos procedieron a la emboscada; se colocaron entre ha'Ay y Betel al oeste de ha'Ay mientras Yahoshúa pasó aquella noche con el resto de las tropas.


Pero cuando los habitantes de Guivón se enteraron de cómo había tratado Yahoshúa a Yerijó y a ha'Ay,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos