Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 7:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Yahoshúa envió hombres de Yerijó a ha'Ay, que queda cerca de Bet Awén al este de Betel con órdenes de ir a espiar el país. Así que los hombres subieron y espiaron a ha'Ay.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Josué envió a algunos de sus hombres desde Jericó para que espiaran la ciudad de Hai, que está al oriente de Betel, cerca de Bet-avén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Desde Jericó, Josué envió hombres a Aí, que está al lado de Betaven, al este de Betel. 'Suban y exploren el terreno', les dijo. Esos hombres fueron a reconocer la ciudad de Aí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y Josué había enviado hombres desde Jericó hasta Hai,° que estaba junto a Bet- Avén,° al oriente de Bet-’El, y les había dicho: Subid y espiad la tierra. Y ellos subieron y espiaron a Hai.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Josué había enviado algunos hombres desde Jericó a Ay, que está cerca de Bet Avén, al oriente de Betel, con esta orden: 'Subid a explorar la región'. Subieron, pues, los hombres, y exploraron Ay.

Ver Capítulo Copiar




Josué 7:2
18 Referencias Cruzadas  

Desde allí se trasladó a la serranía al este de Betel y montó su carpa, con Betel al oeste y Ai al este; y edificó allí un altar a Yahweh e invocó a Yahweh por nombre.


Llamó a aquel lugar Betel Casa del Poderoso; pero anteriormente la ciudad se llamaba Luz.


Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan.


Los binyaminitas: desde Gueba, en Mikmash, Ayah, Betel y sus aldeas,


Los planes que se trazan en un consejo tendrán éxito; se hace la guerra con estratagemas.


porque por estratagemas se gana la guerra, y la victoria viene de mucha planificación.


Avanzó contra Ayat, pasó a Migrón, y en Mikhmash depositó su equipaje.


“Lamenta, oh Jeshbón, porque Ai está devastada. Griten, hijas de Rabah, vístanse de luto y hagan duelo, y deambulen por los cercados, porque Malkam irá al exilio junto con sus sacerdotes y oficiales.


Si tú eres una mujerzuela, Yisrael -que al menos Yahudah no incurra en culpa-; ¡no entren a Guilgal, no hagan peregrinajes a Bet-awén, y no juren por Yahweh!


“Miren, yo los envío como a ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.


Así que miren con cuidado, cómo se comportan; no como imprudentes sino como prudentes,


Ellos fueron: el rey de Yerijó 1 el rey de ha'Ay, cerca de Betel 1


La frontera de su extremo norte comenzaba en el Yardén; la frontera subía hasta el costado norte de Yerijó, subía hacia el oeste por la serranía y corría hasta el desierto de Bet Awén.


Yahoshúa hijo de Nun envió secretamente dos espías desde Shitim, y les dijo: “Vayan, reconozcan la región de Yerijó”. Así que salieron, y llegaron a la casa de una ramera llamada Rajav y se hospedaron allí.


Regresaron a Yahoshúa y le informaron: “No hace falta que suban todas las tropas. Que vayan dos o tres mil hombres y ataquen a ha'Ay; no molestes a todas las tropas para que suba allá, porque allá son pocos”.


Los pelishtinos, a su vez, se juntaron para atacar a Yisrael: 30,000 carros y 6,000 jinetes, y tropas tan numerosas como las arenas de la playa. Subieron y acamparon en Mikhmás, al este de Bet Awén.


Así Yahweh trajo la victoria a Yisrael ese día. El combate se extendió más allá de Bet Awén.


[Les mandó despojo] a los de Betel, a los de Ramot del Néguev, y a los de Yatir;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos