Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 7:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Los yisraelitas, sin embargo, violaron la proscripción: Akhán hijo de Karmí hijo de Zabdí hijo de Zéraj, de la tribu de Yahudah, tomó algo que estaba proscrito, y Yahweh estaba enojado con los yisraelitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Sin embargo, Israel desobedeció las instrucciones sobre lo que debía ser apartado para el Señor. Un hombre llamado Acán había robado algunas de esas cosas consagradas, así que el Señor estaba muy enojado con los israelitas. Acán era hijo de Carmi, un descendiente de Zimri, hijo de Zera, de la tribu de Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los israelitas cometieron una grave infidelidad a propósito del anatema. Acán, hijo de Carmí, hijo de Zabdi, hijo de Zerá, de la tribu de Judá, tomó cosas prohibidas por el anatema, y estalló la cólera de Yavé contra los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero los hijos de Israel fueron infieles° en cuanto a lo del anatema,° porque Acán° ben Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, se apropió del anatema, por lo cual la ira de YHVH se encendió contra los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Pero los israelitas fueron infieles en lo tocante al anatema. Porque Acán, hijo de Carmí, hijo de Zabdí, hijo de Zéraj, de la tribu de Judá, se guardó para sí algo de lo entregado al anatema y la ira de Yahveh se encendió contra los israelitas.

Ver Capítulo Copiar




Josué 7:1
19 Referencias Cruzadas  

Los otros hijos de Yaaqov vinieron sobre los inmolados y saquearon el pueblo, porque habían contaminado a su hermana.


Volvió a encenderse el furor de Yahweh contra Yisrael, porque [alguien] incitó a Dawid contra ellos, diciendo: “Ve y cuenta a Yisrael y a Yahudah”.


Cuando [Guehazí] llegó a la colina, él los tomó de sus manos y los guardó en casa. Entonces despidió a los hombres, y se fueron.


A ha'Elohim le desagradó este asunto y azotó a Yisrael.


Abandonaron la Casa de Yahweh, el Elohim de sus padres, para rendir culto a los postes sagrados y a los ídolos. Y la ira vino contra Yahudah y contra Yerushalem, a causa de esta culpa suya.


y dije: “Oh Elohim mío, estoy demasiado avergonzado y mortificado para levantar mi cara hacia ti, oh Elohim mío, porque nuestras iniquidades son abrumadoras y nuestra culpa ha crecido hasta el cielo.


Tu impiedad afecta a los hombres como tú; tu justicia, a los mortales.


Mejor es la sabiduría que las armas de guerra, pero un solo pecador destruye mucho bien.


Tuya es, oh Yahweh, la justicia; y nuestra es la vergüenza del rostro, como en el día de hoy; de los hombres de Yahudah, de los habitantes de Yerushalem, de todo Yisrael, de los de cerca y de los de lejos, en todas las tierras a donde los has echado a causa de su rebelión con que se han rebelado contra ti.


Y Mosheh le dijo a Aharón y a sus hijos Elazar e Itamar: “No se pelen la cabeza ni desgarren sus ropas, no sea que mueran y que la Ira arremeta contra toda la comunidad. Pero sus parientes, toda la casa de Yisrael, llorarán la quema que ha provocado Yahweh.


Los hombres se dijeron unos a otros: “Echemos suertes y hallemos por culpa de quién ha venido sobre nosotros este infortunio”. Echaron suertes y la suerte cayó en Yonah.


Así dice toda la asamblea de Yahweh: ¿Qué traición es esta que han cometido ustedes en este día contra el Elohim de Yisrael, apartándose de Yahweh, edificándose un altar y rebelándose hoy contra Yahweh?


¡y ahora se apartan ustedes de Yahweh! Si ustedes se rebelan contra Yahweh hoy, mañana él estará enojado con toda la asamblea de Yisrael.


Cuando Akhán hijo de Zéraj violó la proscripción, la ira golpeó a toda la comunidad de Yisrael; él no fue el único que pereció por aquel pecado”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos