Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Josué 5:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 Y Yahweh le dijo a Yahoshúa: “Hoy les he quitado a ustedes de encima el oprobio de Mitsráyim”. Por eso llamaron aquel lugar Guilgal, Quitar, como se llama todavía.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Luego el Señor le dijo a Josué: «Hoy he hecho que la vergüenza de su esclavitud en Egipto salga rodando como una piedra». Por eso, ese lugar se llama Gilgal hasta el día de hoy.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Yavé dijo entonces a Josué: 'Hoy he lanzado lejos de ustedes la vergüenza de Egipto'. Por eso dieron a ese lugar el nombre que tiene todavía: Guilgal.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Entonces dijo YHVH a Josué: Hoy he hecho rodar de sobre vosotros el oprobio de Egipto. Y el nombre de aquel lugar se llamó Gilgal° hasta este día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Entonces dijo Yahveh a Josué: 'Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto'. Y por eso aquel lugar se llama Guilgal hasta el día de hoy.

Ver Capítulo Copiar




Josué 5:9
21 Referencias Cruzadas  

y les dijeron: “No podemos hacer eso de dar nuestra hermana a un hombre que no está circuncidado, porque eso es una desgracia entre nosotros.


El rey emprendió el regreso y llegó hasta el Yardén; y los yahuditas fueron a Guilgal para recibir al rey y hacerlo cruzar el Yardén.


de Bet-Guilgal y de los campos de Geba y de Azmáwet; porque los cantores se habían edificado aldeas en los alrededores de Yerushalem.


Aleja el oprobio que temo, porque tus reglas son buenas.


“Miren, vienen días –declara Yahweh– en que tomaré nota de todo circuncidado en el prepucio:


Se prostituyeron en Mitsráyim; en su juventud se prostituyeron. Allá apretaron sus pechos; allí manosearon sus senos virginales.


Pero no abandonó su prostitución de Mitsráyim, pues se acostaron con ella en su juventud, estrujaron sus senos virginales y vertieron sobre ella su lujuria.


Si tú eres una mujerzuela, Yisrael -que al menos Yahudah no incurra en culpa-; ¡no entren a Guilgal, no hagan peregrinajes a Bet-awén, y no juren por Yahweh!


“Saquen al blasfemo fuera del campamento; y que todos los que pudieron oírlo le pongan las manos en la cabeza, y que toda la comunidad lo apedree”.


No busquen a Betel, ni vayan a Guilgal, ni se pasen a Beer-Sheva; porque Guilgal irá al exilio, y Betel se convertirá en engaño.


Pueblo mío, recuerda lo que planeó contra ti Balak el rey de Moav, y cómo le respondió Bilam hijo de Beor. [Recuerda tu paso] de Shitim a Guilgal –y reconocerás los actos bondadosos de Yahweh”.


He oído los insultos de Moav y las burlas de los amonitas, que han insultado a mi pueblo y se jactaron contra su país.


“Ahora, pues, reverencien a Yahweh y sírvanle con lealtad indivisa; eliminen las deidades a las que sirvieron sus antepasados al otro lado del Río y en Mitsráyim, y sírvanle a Yahweh.


El pueblo salió del Yardén el día diez del primer mes, y acamparon en Guilgal en la frontera oriental de Yerijó.


Después que se completó la circuncisión de toda la nación, permanecieron donde estaban, en el campamento, hasta que se recuperaron.


Yahonatán le dijo al asistente que le cargaba las armas: “Ven, vamos a cruzar hacia el puesto de esos incircuncisos. Tal vez Yahweh actúe en nuestro favor, porque nada le impide a Yahweh ganar una victoria por muchos o por pocos”.


Dawid preguntó a los hombres que estaban cerca de él: “¿Qué se le hará al que mate a ese pelishtino y elimine el oprobio de Yisrael? ¿Quién es ese pelishtino incircunciso que se atreve desafiar a las filas de Elohim vivo?”


Su servidor ha matado a un león y un oso; y ese pelishtino incircunciso vendrá a parar como uno de ellos, porque ha desafiado a las filas de Elohim vivo”.


Cada año hacía las rondas a Betel, Guilgal, y Mitspah, y actuaba como capitán sobre Yisrael en todos esos lugares.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos