Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jonás 4:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 Entonces Elohim le dijo a Yonah: “¿Tan grande es tu enojo por lo de la mata?” Yonah respondió: “Si; tan grande que quiero morirme”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Entonces Dios dijo a Jonás: —¿Te parece bien enojarte porque la planta murió? —¡Sí —replicó Jonás—, estoy tan enojado que quisiera morirme!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Entonces Yavé le preguntó: '¿Te parece bien enojarte por este ricino?' Jonás respondió: 'Sí, tengo razón para estar enojado hasta el punto de querer morir.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 ’Elohim respondió a Jonás: ¿Tanto te irritas por lo de la calabacera? Él respondió: ¡Tengo razón para irritarme hasta la muerte!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Pero Dios respondió a Jonás: '¿Crees que es razonable que te irrites por lo del ricino?'. Él contestó: 'Tengo toda la razón para enojarme hasta desearme la muerte'.

Ver Capítulo Copiar




Jonás 4:9
13 Referencias Cruzadas  

Ajav se fue a su casa desanimado y enfadado por la respuesta que le había dado Navot de Yezreel, pues le dijo: “No te voy a dar lo que he heredado de mis padres”. Se acostó en su cama, volteó la cara y no quiso comer.


¡Ustedes que se despedazan a sí mismos con furor! –¿Se perturbará el orden de la tierra por tu causa? ¿Se zafará la peña de su lugar?


Que no te engañe la ira en su estallido; ni te desvíe el mucho soborno.


La molestia mata al necio; la pasión mata al simplón.


Esto desagradó grandemente a Yonah, y se enojó.


Entonces Yahweh dijo: “A ti te importó la mata, por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que apareció en una noche y pereció en una noche.


Y cuando salió el sol, Elohim proveyó un abrasador viento oriental; el sol castigó a Yonah en la cabeza, y estaba por desmayarse. Se puso a pedir la muerte, diciendo: “Preferiría morir a vivir”.


Entonces les dijo: “Tengo una tristeza de muerte.* Quédense aquí y velen conmigo”.


Porque la tristeza que agrada a Elohim produce arrepentimiento para salvación, de lo cual no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo produce la muerte.


En esos días los hombres buscarán la muerte, pero de ninguna manera la hallarán. Anhelarán morir, y la muerte huirá de ellos.


Finalmente, como ella lo importunaba y lo presionaba constantemente, él se sentía tan fastidiado que hasta [deseaba] la muerte,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos