Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jonás 4:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Oró a Yahweh, diciendo: “¡Oh Yahweh! ¿No fue esto lo que dije cuando todavía estaba en mi país. Por eso fue que huí de antemano a Tarshish. Por que sé tú eres un Elohim compasivo y misericordioso, lento para la ira, abundante en bondad, que renuncia al castigo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces le reclamó al Señor: —Señor, ¿no te dije antes de salir de casa que tú harías precisamente esto? ¡Por eso hui a Tarsis! Sabía que tú eres un Dios misericordioso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable. Estás dispuesto a perdonar y no destruir a la gente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Se dirigió a Yavé y le dijo: 'Ah, Yavé, es exactamente lo que yo preveía cuando estaba todavía en mi tierra, y por esto traté de huir a Tarsis. Yo sabía que tú eres un Dios clemente y misericordioso, paciente y lleno de bondad, siempre dispuesto a perdonar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y oró a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH! ¿No era esto lo que decía yo estando aún en mi tierra? Por eso huí a Tarsis, porque sabía que Tú eres clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia, que desistes de dar castigo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 y oró así a Yahveh: '¡Ah Yahveh! ¿No era esto lo que yo me decía cuando aún estaba en mi país? Por eso me apresuré a huir a Tarsis, pues sabía que tú eres clemente y misericordioso, lento a la ira y rico en bondad, y que te arrepientes del mal con que amenazas.

Ver Capítulo Copiar




Jonás 4:2
24 Referencias Cruzadas  

y él se fue un día de camino por el desierto. Luego llegó a un arbusto de retama y se sentó allí, y pidió la muerte, diciendo: “¡Ya basta, Yahweh! ¡Quítame la vida, que yo no soy mejor que mis padres!”


Yahweh es compasivo y bondadoso, lento para la ira, abundante en amor.


[Jet] Yahweh es generoso y compasivo, lento para la ira y abundante en bondad.


Pero él, compasivo, les perdonó la maldad y no los destruyó; muchas veces apartó su indignación y no quiso despertar toda su ira;


Pero tú, Yahweh, eres un Elohim compasivo y misericordioso, lento para la ira y abundante en amor y verdad;


porque tú, Yahweh, eres bueno y perdonador, abundante en amor, con los que te invocan.


Vuelve, Yahweh, ¿hasta cuándo tardarás? ¡Conduélete de tus servidores!


Y Yahweh renunció al castigo que había planeado traer contra su pueblo.


pero si esa nación contra la que hice el decreto se vuelve de su maldad, yo desisto del castigo que había planeado infligirle.


Tú me persuadiste, oh Yahweh, y quedé persuadido; fuiste más fuerte que yo, y prevaleciste. Todo el día he sido objeto de risa; todos se burlan de mí.


Así que, corrijan sus caminos y sus obras, y háganle caso a Yahweh su Elohim, para que Yahweh renuncie al castigo que ha decretado para ustedes.


Si ustedes se quedan en esta tierra, yo los edificaré y no los destruiré, los plantaré y no los arrancaré; porque lamento el castigo que he traído sobre ustedes.


Yahweh desistió de esto. “No sucederá”, dijo Yahweh.


Yahweh desistió de esto. “Eso tampoco sucederá”, dijo Adonay Yahweh.


Yonah, sin embargo, se puso a huir a Tarshish del servicio de Yahweh. Bajó a Yafo y halló un barco que iba a Tarshish. Pagó el pasaje y abordó para navegar con los otros a Tarshish, lejos del servicio de Yahweh.


Ha'Elohim vio lo que hicieron, cómo se volvían de sus malos caminos. Y ha'Elohim renunció al castigo que había planeado traer sobre ellos, y no lo llevó a cabo.


¿Quién sabe si ha'Elohim se vuelva y desista? Puede que se vuelva de su ira, de modo que no perezcamos”.


¿Quién es un Êl como tú, que perdona la maldad y remite la transgresión; que no ha mantenido su ira para siempre contra el remanente de su propio pueblo, porque se deleita en la bondad?


Pero él, queriendo justificarse, le preguntó a Yahoshúa: “¿Y quién es mi prójimo?”


Porque Yahweh tu Elohim es un Elohim compasivo: él no te fallará ni te dejará perecer; no olvidará la Alianza que hizo bajo juramento con tus padres.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos