Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 3:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 [4:2] reuniré a todas las naciones y las haré bajar al Valle de Yahoshafat. Allí contenderé con ellas acerca de mi pueblo propio, Yisrael, al que ellas dispersaron entre las naciones. Porque se dividieron mi tierra entre ellas

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat. Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo, mi posesión más preciada, por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hasta sobre los siervos y las sirvientas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Reuniré a todas las naciones, Y las conduciré al valle de Josafat,° Y allí contenderé con ellas a favor de mi pueblo, De mi heredad, Porque dispersaron a Israel entre las naciones, Se repartieron mi tierra,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Aun sobre los esclavos y sobre las esclavas, en aquellos días, derramaré mi Espíritu.

Ver Capítulo Copiar




Joel 3:2
30 Referencias Cruzadas  

Al cuarto día se congregaron en el Valle de Bendición –porque allí bendijeron a Yahweh; por eso es que aquel lugar se llama Valle de Bendición hasta hoy.


Porque con fuego contenderá Yahweh, con su espada, contra toda carne; y serán muchos los muertos de Yahweh.


Porque yo [conozco] sus obras y sus propósitos. Ha llegado [el tiempo] de reunir a todas las naciones y lenguas; ellas vendrán y contemplarán mi gloria.


Así ha dicho Yahweh: “En cuanto a mis malos vecinos que atacan la heredad que le di a mi pueblo Yisrael –los voy a arrancar de su tierra, y voy a arrancar de en medio de ellos a la Casa de Yahudah.


El tumulto llegó hasta el extremo de la tierra, porque Yahweh tiene litigio contra las naciones, él entra en juicio contra toda carne. Entrega los impíos a la espada” –declara Yahweh.


Acerca de los amonitas. Así ha dicho Yahweh: “¿No tiene hijos Yisrael? ¿No tiene heredero? Entonces, ¿por qué ha desposeído Malkam a Gad, y por qué su pueblo se ha establecido en las ciudades de Gad?


“Oveja descarriada es Yisrael; ahuyentada por leones. Primero la devoró el rey de Ashur; y finalmente la deshuesó Nevukhadretsar, rey de Bavel.


Así ha dicho Adonay Yahweh: “Por cuanto Moav y Seír han dicho: “¡La casa de Yahudah será como las demás naciones!’,


mis ovejas han andado descarriadas en todos los montes y sobre toda colina alta. Mis ovejas han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, y no ha habido quien se ocupe de ellas ni quien las busque’.


Por cuanto dijiste: ‘Estas dos naciones y estas dos tierras serán mías, y tomaremos posesión de ellas’, a pesar de que Yahweh estaba allí,


Pero tú, hijo de hombre, profetiza acerca de los montes de Yisrael, y di: ¡Oh montes de Yisrael, oigan la palabra de Yahweh!


Por tanto, así ha dicho Adonay Yahweh: “Ciertamente en el fuego de mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho de la vida, se dieron a sí mismos mi tierra como heredad, para que su campo fuese expuesto al pillaje.


Con plaga y con sangre entraré en juicio contra él. Sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él haré caer lluvia torrencial, piedras de granizo, fuego y azufre.


Sucederá en aquel día que yo le daré a Gog un lugar para sepultura allí en Yisrael, en el valle de los viajeros, al oriente del mar, y obstruirán el paso de los viajeros. Allí sepultarán a Gog y a su multitud, y lo llamarán valle de Hamón-Gog la multitud de Gog.


[4:12] Que se levanten las naciones y marchen al Valle de Yahoshafat; que allí me sentaré en juicio sobre todas la naciones en derredor.


[4:14] ¡Multitudes tras multitudes en el Valle de la Decisión! Porque está cerca el día de Yahweh en el Valle de la Decisión.


Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Edom, por cuatro, no lo revocaré: porque persiguió a su hermano con la espada y reprimió toda piedad, porque su ira se encendió incesantemente y su furia ardió sin límites.


Pero no conocen el designio de Yahweh, no adivinan sus intenciones: él los ha juntado como grano cortado para el pisadero.


Pero espérenme –dice Yahweh– hasta el día en que me levante acomo acusador; cuando decida reunir naciones, juntar reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, toda mi ardiente ira. Ciertamente, por el fuego de mi pasión será consumida toda la tierra.


Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su recompensa a tus siervos los profetas y a los santos y a los que respetan tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.


Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día de Êl Shaday.


Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Har-Meguidó.


Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, tú también les has dado a beber sangre, pues se lo merecen”.


y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos