Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 3:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 [4:16] Y Yahweh rugirá desde Tsiyón, gritará desde Yerushalem, para que tiemblen el cielo y la tierra. Pero Yahweh será un refugio para su pueblo, una fortaleza para los hijos de Yisrael.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 La voz del Señor pronto rugirá desde Sion y tronará desde Jerusalén, y los cielos y la tierra temblarán; pero el Señor será un refugio para su pueblo, una fortaleza firme para el pueblo de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 YHVH rugirá desde Sión, Dará su voz desde Jerusalem, y temblarán los cielos y la tierra. Pero YHVH es la esperanza de su pueblo, La fortaleza de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar




Joel 3:16
31 Referencias Cruzadas  

Yahweh es mi peña, mi fortaleza, mi libertador, mi Elohim, mi roca en la que me refugio, mi escudo, el poder que me rescata, y mi baluarte.


Que Yahweh le conceda fortaleza a su pueblo; que Yahweh bendiga a su pueblo con paz.


Que tú has sido un refugio para mí, una torre fuerte contra el enemigo.


El nombre de Yahweh es una torre de fortaleza a la que corre el justo y está seguro.


el tal vivirá en elevada seguridad, con una roca inaccesible como su alto refugio; con su pan provisto y su agua asegurada.


Porque allí Yahweh en su grandeza estará para nosotros como una región de ríos, de anchas corrientes, donde no puede navegar ninguna embarcación de remos, ni puede viajar ninguna nave poderosa –sus cuerdas están flojas, no pueden fijar las bases de sus mástiles, no pueden izar una vela.


Yahweh saldrá como guerrero, como combatiente despierta su ira. Grita, ruge fuertemente, se abalanza sobre sus enemigos.


he puesto mis palabras en tu boca y te he protegido con mi mano, yo, que planté los cielos y afirmé la tierra, he dicho a Tsiyón: “Tú eres mi pueblo”.


Oh Yahweh, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en tiempo de adversidad, a ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: ‘Nuestros padres heredaron engaños, cosas que son inútiles y sin valor’.


No seas causa de terror para mí; tú eres mi refugio en día de calamidad.


Porque en mi celo y en el fuego de mi indignación digo que en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Yisrael.


Yahweh rugirá como un león, y ellos marcharán detrás de él; cuando ruja, sus hijos vendrán revoloteando del occidente.


Él proclamó: Yahweh ruge desde Tsiyón, grita desde Yerushalem; y los pastizales de los pastores languidecerán, y se secará la cumbre del Karmel.


Ruge el león, ¿y quién no teme? Adonay Yahweh habla, ¿y quién no profetiza?


Yahweh es bueno, es un refugio en el día de angustia; se acuerda de los que se refugian en él.


Porque así dijo Yahweh de los ejércitos: Dentro de poco estremeceré el cielo y la tierra, el mar y la tierra seca;


estremeceré a todas las naciones. Y las cosas preciosas de todas las naciones vendrán [aquí], y llenaré esta Casa de gloria, dijo Yahweh de los ejércitos.


Pero yo los haré poderosos mediante Yahweh, y ellos marcharán orgullosos en su nombre --declara Yahweh.


Le daré la victoria a la Casa de Yahudah, y el triunfo a la Casa de Yosef. Los restauraré, porque los he perdonado, y serán como si nunca los hubiera deshonrado; porque yo Yahweh soy su Elohim, y contestaré sus oraciones.


[diciendo]: “Vuelvan a Bizarón, oh prisioneros de esperanza”. En cambio [yo] anuncio en este día: Te pagaré el doble.


Su voz estremeció la tierra en aquel entonces, y ahora ha prometido diciendo: “Todavía una vez más estremeceré no sólo la tierra, sino también el cielo”.


Y en aquella hora se produjo un gran terremoto, y cayó la décima parte de la ciudad. Murieron por el terremoto 7,000 hombres, y los demás estaban aterrorizados y dieron gloria al Elohim del cielo.


Y abrieron el templo de Yahweh que está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.


Entonces se produjeron relámpagos y estruendos y truenos, y hubo un gran terremoto. Tan fuerte fue ese gran terremoto como jamás había acontecido desde que el hombre existe sobre la tierra.


Además, la Gloria de Yisrael no engaña ni cambia su parecer, porque él no es humano para cambiar de parecer”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos