Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Su vanguardia es un fuego consumidor, su retaguardia una llama voraz. Delante de ellos la tierra era como el huerto del Eden, detrás de ellos, un vacío desolado: nada ha escapado de ellos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Fuego va delante del ejército y llamas detrás. Delante de ellos, la tierra se extiende tan hermosa como el jardín del Edén. Detrás solo queda desolación; nada escapa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El fuego devora delante de él, detrás de él la llama abrasa. Delante de él, un jardín de delicias; detrás de él queda un desierto. No hay nada que se pueda salvar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Un fuego devora delante de él, y tras él la llama abrasa. Delante de él la tierra es un vergel, Detrás, una estepa desolada; nada escapa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Delante de él consume el fuego, detrás de él abrasa la llama. Delante la tierra es un edén, detrás desierto desolado. Nadie tiene escapatoria.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:3
21 Referencias Cruzadas  

Lot miró a su alrededor y vio lo bien regada que estaba toda la llanura del Yardén, esto fue antes de que Yahweh destruyera a Sedom y a Amorah, toda ella, hasta Zoar, como el huerto de Yahweh, como la tierra de Mitsráyim.


Yahweh Elohim plantó un huerto en Eden, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.


¡Que venga nuestro Elohim, y no en silencio! Un fuego devorador venía ante él, y terrible tempestad a su alrededor.


El fuego es su vanguardia, y consume a sus adversarios en derredor;


Ocultaban toda la tierra de la vista, y la tierra quedó oscurecida; y devoraron todas las hierbas del campo y todos los frutos de los árboles que había dejado el granizo, de manera que no quedó nada verde, de los árboles y la hierba del campo, en toda la tierra de Mitsráyim.


Cubrirán la superficie del país, de manera que nadie podrá ver el suelo. Ellas devorarán el residuo sobreviviente que te quedó después del granizo; y devorarán todos tus árboles que crecen en el campo.


que dejó al mundo como un desierto y a sus pueblos destruidos, que nunca liberó a sus prisioneros para dejarlos ir?’


Ah, las aguas de Nimrim se han vuelto una desolación; la hierba está seca, el pasto ha desaparecido, la vegetación se ha esfumado.


reunieron el botín como se reúnen las orugas; lo amontonaron como se amontonan los saltamontes.


Verdaderamente Yahweh ha consolado a Tsiyón; ha consolado todas sus ruinas; ha puesto su desierto como el Eden, su región árida como el Huerto de Yahweh. Alegría y gozo habrá en ella, acciones de gracias y sonido de música.


(17) Ya la maldad está ardiendo como fuego y devora espinos y cardos. Ha encendido la espesura del bosque, al cual ha convertido en remolinos de humo. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.


(18) Por la ira de Yahweh de los Ejércitos, la tierra se estremeció. Después, el pueblo vino a ser como fuego devorador: ninguno se apiadó de su paisano.


Devorarán tu cosecha y tu comida; devorarán a tus hijos y a tus hijas; devorarán tus rebaños y manadas; devorarán tus viñas y tus higueras. A espada destruirán las ciudades fortificadas en las que confías.


Y dirán: ‘Esta tierra que estaba desolada ha venido a ser como el huerto del Eden, y estas ciudades que estaban destruidas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas’.


Esto fue lo que me mostró Adonay Yahweh: Vi que Adonay Yahweh convocó a contender con fuego el cual consumió al Gran Abismo y estaba consumiendo los campos.


Porque miren, estoy levantando a los kasditas, esa fiera e impetuosa nación, que cruza los espacios anchos de la tierra para apoderarse de casas que no son suyas.


Yo los dispersé entre todas esas naciones que no habían conocido, y la tierra tras ellos quedó desolada, sin nadie que fuera y viniera. Ellos provocaron que una tierra deleitable se volviera una desolación.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos