Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:26 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

26 Y ustedes comerán hasta saciarse y alabarán el nombre de Yahweh su Elohim, que los trató tan maravillosamente –mi pueblo no se avergonzará más.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Comerán y se saciarán, alabarán el Nombre de su Dios, que ha obrado con ustedes de modo maravilloso, mi pueblo no será ya jamás confundido,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Comeréis en abundancia y os saciaréis, Y alabaréis el nombre de YHVH vuestro Dios, Que hizo prodigios por vosotros, Y mi pueblo nunca más será avergonzado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Comeréis cuanto queráis, hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Yahveh, vuestro Dios, que hizo en favor vuestro maravillas. Nunca más será mi pueblo abochornado.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:26
41 Referencias Cruzadas  

Por favor, acepta mi obsequio que te han traído, que Elohim me ha favorecido y tengo mucho”. Y cuando insistió, él lo aceptó.


Capturaron ciudades fortificadas y tierras fértiles; tomaron posesión de casas llenas de todo bien, cisternas cavadas, viñas, olivares y árboles frutales en abundancia. Comieron, se saciaron, engordaron; se deleitaron en tu gran abundancia.


Él te sacia de cosas buenas en el primor de tu vida, de modo que se renueve tu juventud como la del águila.


Descansa otra vez, vida mía, que Yahweh ha sido bueno contigo.


Cantaré a Yahweh por el bien que ha hecho.


De ellas comerán los humildes y se saciarán; alabarán a Yahweh los que lo buscan. ¡Estén siempre de buen ánimo!


no quedarán decepcionados en tiempos de calamidad, y en los días de hambre se saciarán.


Que todos los pueblos te alaben, oh Elohim, que te alaben todos los pueblos.


Bendito sea Yahweh Elohim, el Elohim de Yisrael, el único que hace maravillas;


El justo come hasta satisfacerse, pero el vientre del malvado está vacío.


Él He venido a mi huerto, oh hermana y novia mía. He recogido mi mirra y mi perfume. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. Coro ¡Coman, amigos! ¡Beban, amados! ¡Beban en abundancia!


Oh Yahweh, tú eres mi Elohim; te exaltaré; alabaré tu nombre. Porque has planeado maravillas desde antaño, tus designios son firmes y verdaderos.


Por tanto, Yahweh, el que redimió a Avraham, ha dicho así a la Casa de Yaaqov: “Yaaqov ya no será avergonzado más, ni palidecerá ya más su rostro.


Pero Yisrael ha ganado mediante Yahweh un triunfo eterno. Ustedes no quedarán avergonzados ni abochornados en todos los siglos venideros”.


Reyes atenderán a tus niños, sus reinas te servirán de nodrizas. Se postrarán ante ti, rostro en tierra, y lamerán el polvo de tus pies. Y tú sabrás que yo soy Yahweh –los que confían en mí no serán avergonzados”.


“No temas, que no quedarás avergonzada; no te confundas, que no quedarás burlada. Pues te olvidarás del reproche de tu juventud, y no te acordarás más de la vergüenza de tu viudez.


¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, sus ganancias en lo que no satisface? Háganme caso, y comerán alimento selecto y disfrutarán los más ricos manjares.


la tierra rendirá su fruto y tú te saciarás, y vivirás en ella con seguridad.


Cuando yo quebrante su hogaza de pan, diez mujeres hornearán su pan en un solo horno; les repartirán su pan por peso y, aunque coman, no se saciarán.


Su trilla alcanzará a la vendimia, y su vendimia alcanzará a su siembra; comerán hasta la saciedad su pan y habitarán con seguridad en la tierra.


Has estado comiendo sin abastecerte, y tienes la barriga vacía. Has estado concibiendo sin parir nada, y lo que tuviste lo entregaré a la espada.


En ese día no estarás más avergonzada por todas las obras con las que me has desafiado. Porque entonces quitaré a los orgullosos que se alegran dentro de ti, y no volverás a ser arrogante en mi monte sagrado.


Yahweh de los Ejércitos los protegerá: [sus] piedras de honda devorarán y conquistarán; ellos beberán, alborotarán como con vino, y se llenarán [de él] como un tazón de agitar, como las esquinas de un altar.


¡Qué amables, qué hermosos serán, produciendo jóvenes como grano nuevo, doncellas como vino nuevo!


Porque la Escritura dice: “Todo el que crea en él no quedará avergonzado”.


Y la esperanza no decepciona, porque el amor de Elohim se ha derramado en nuestros corazones gracias al espíritu de santidad que se nos ha dado.


como está escrito: “Miren, pongo en Tsiyón una piedra de tropiezo, una roca de obstáculo; pero el que crea en él no será avergonzado.


– también proveeré hierba en los campos para tu ganado– y así comerás hasta saciarte.


Y ustedes se alegrarán delante de Yahweh su Elohim con sus hijos e hijas y con sus esclavos y esclavas, junto con el lewita en sus asentamientos, porque él no tiene parte territorial entre ustedes.


Estas las debes consumir delante de Yahweh tu Elohim en el lugar que escoja Yahweh tu Elohim –tú y tus hijos e hijas, tus siervos y siervas, y el lewita en tus asentamientos– felices delante de Yahweh tu Elohim en todas tus empresas.


Junto con sus familias, festejarán allá delante de Yahweh su Elohim, felices por todas sus empresas en las que Yahweh su Elohim los ha bendecido.


Cuando hayas comido hasta saciarte, dale gracias a Yahweh tu Elohim por la buena tierra que te ha dado.


A los ricos de la era presente manda que no sean altivos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Yahweh, quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.


Ahora, hijitos, permanezcan en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él, en su venida.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos