Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 Reúnan al pueblo, hagan que la congregación se purifique. Junten a los viejos, reúnan a los bebés; y a los niños de pecho; que el novio salga de su recámara, la novia de su lecho nupcial.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Reúnan a toda la gente: ancianos, niños y aun los bebés. Llamen al novio de su habitación y a la novia de su cuarto de espera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Congregad al pueblo, Santificad la asamblea, reunid a los ancianos, Reunid a los niños y a los que maman! ¡Salga el novio de su alcoba, y la novia de su tálamo!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 reunid al pueblo, santificad la reunión, congregad a los ancianos, reunid a los jóvenes y hasta a los niños de pecho. Salga el esposo de su alcoba, y la esposa de su tálamo.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:16
21 Referencias Cruzadas  

Todo Yahudah estaba de pie delante de Yahweh, con sus pequeños, sus mujeres y sus hijos.


Y les dijo: “Oiganme, lewitas: Santifíquense ahora, y santifiquen la Casa de Yahweh, el Elohim de sus padres, y saquen del Lugar Santo la inmundicia.


Puesto que muchos en la congregación no se habían santificado, los lewitas estuvieron a cargo del inmolar los sacrificios Pésaj les por todos los que no se habían purificado, a fin de consagrarlos a Yahweh.


Yejizqiyahu oró por ellos diciendo: “El buen Yahweh proveerá expiación por todo aquel que ha puesto su mente en adorar a Elohim, a Yahweh el ha'Elohim de sus padres, aún cuando no esté purificado para el Santuario”.


Después de santificarse, hagan la inmolación del sacrificio de el Pésaj y prepárenlo para sus paisanos, conforme a la palabra de Yahweh dada por medio de Mosheh”.


Cuando terminaba una ronda de fiestas, Iyov les mandaba a decir que se santificaran y, levantándose temprano en la mañana, hacía ofrendas quemadas, una por cada uno de ellos; porque Iyov pensaba: “Tal vez mis hijos han pecado y han blasfemado a Elohim en sus pensamientos”. Esto es lo que hacía Iyov siempre.


Este, como esposo que sale de su alcoba, como atleta alegre, emprende la carrera.


y Yahweh le dijo a Mosheh: “Ve al pueblo y adviérteles que se mantengan puros hoy y mañana. Que laven sus ropas.


Y le dijo al pueblo: “Prepárense para el tercer día: no se acerquen a la mujer”.


Los sacerdotes también, que se acerquen a Yahweh, tienen que mantenerse puros, no sea que Yahweh haga estragos entre ellos”.


Pregonen un ayuno, proclamen una asamblea; reúnan a los ancianos –a todos los habitantes del país– en la Casa de Yahweh el Elohim de ustedes, y clamen a Yahweh.


Y le dijeron: “¿Oyes lo que dicen éstos?” Yahoshúa les dijo: “Sí. ¿Nunca han leído: ‘De la boca de los niños y de los lactantes te proporcionaste alabanza’?”


Yahoshúa les dijo: “¿Pueden estar de luto los que están de bodas mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán.


No se nieguen el uno al otro, a menos que sea en acuerdo mutuo por algún tiempo, para que se dediquen a la oración, luego vuelvan a unirse, para que no los tiente el Satán por falta de dominio propio.


Ve y purifica al pueblo. Ordénales: Purifíquense para mañana. Porque así dice Yahweh, el Elohim de Yisrael: Algo proscrito hay en tu medio, Yisrael, y no podrás hacerles frente a tus enemigos hasta que hayan sacado lo proscrito de en medio de ustedes.


No hubo una sola palabra de todo lo que había mandado Mosheh que Yahoshúa dejara de leer en presencia de toda la asamblea de Yisrael, incluyendo a las mujeres y los niños y los extranjeros que los acompañaban.


Él respondió: “Sí, he venido a sacrificarle a Yahweh. Purifíquense y únanse a mí en la fiesta sacrificial”. También instruyó a Yishay y a sus hijos que se purificaran y los invitó a la fiesta sacrificial.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos