Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 “Sin embargo, ahora” –dice Yahweh– “vuelvan a mí con todo su corazón, y con ayuno, llanto y lamento”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Dice Yavé: 'Vuelvan a mí con todo corazón, con ayuno, con llantos y con lamentos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero ahora, dice YHVH: ¡Volveos a mí de todo corazón, Con ayuno, lloro y lamento!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Por eso, ahora mismo -oráculo de Yahveh- convertíos a mí de todo corazón con ayunos, llantos y lamentos;

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:12
39 Referencias Cruzadas  

Pero después Dawid se reprochó por haber contado al pueblo. Y Dawid le dijo a Yahweh: “He pecado gravemente en lo que he hecho. Por favor, Yahweh, quita la culpa de tu servidor, porque he actuado neciamente”.


Los corredores salieron con las cartas del rey y de sus oficiales por todo Yisrael y Yahudah, por orden del rey, que decían: “Oh yisraelitas, vuelvan a Yahweh el Elohim de sus padres, Avraham, Yitsjaq e Yisrael, y él se volverá al remanente de ustedes que escapó de las manos de los reyes de Ashur.


entonces escucha tú en el cielo y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Yisrael, ya que le has enseñado el camino apropiado por el que deben andar y le has dado lluvia sobre tu tierra, la cual has dado a tu pueblo por heredad.


“Ve, reúne a todos los yahuditas que viven en Shushán, y ayunen por mí; no coman ni beban en tres días, ni de noche ni de día. Yo también ayunaré con mis doncellas. Después iré donde el rey, aunque sea contrario a la ley; y si perezco, que perezca”


Yahweh le dijo a Mosheh: “Dile al pueblo yisraelita: Ustedes son un pueblo testarudo. Si yo fuera en medio de ustedes por un momento, los destruiría. Ahora, pues, quítense sus alhajas, y veré que voy a hacer con ustedes”.


Adonay Yahweh de los Ejércitos convocó en aquel día al llanto y al lamento, a raparse la cabeza y a vestirse de luto.


¡Porque ustedes ayunan en riñas y contiendas, y golpean con un puño perverso! Su ayuno hoy día no es como para que se oiga su voz en lo alto.


¡Vuelvan, hijos rebeldes, y los sanaré de sus aflicciones! ‘Aquí estamos, venimos a ti, porque tú, oh Yahweh, eres nuestro Elohim.


Quizás la súplica de ellos sea aceptada por Yahweh, si se vuelven de sus malos caminos. Porque grande es el furor y la ira con la que Yahweh ha amenazado a este pueblo”.


Si vuelves, oh Yisrael, –declara Yahweh– si vuelves a mí, si quitas tus abominaciones de mi presencia, y no divagas,


y si juras “Por vida de Yahweh”, con verdad, con derecho y con justicia –entonces en ti serán benditas las naciones, y en ti se gloriarán.


Diles: ¡Por vida mía, que no quiero la muerte del impío, sino que el impío se aparte de su camino y viva!, dice Adonay Yahweh. ¡Apártense, apártense de sus malos caminos! ¿Por qué morirán, oh casa de Yisrael?


Entonces volví mi rostro a Yahweh Ha'Elohim, buscándolo en oración y ruego, con ayuno, luto y ceniza.


¡Debes regresar a tu Elohim! Practica el bien y la justicia, y confía constantemente en tu Elohim.


Como comerciante que usa balanzas falsas, que le encanta abarcar mucho,


[2] Vuelve, Yisrael, a Yahweh tu Elohim, que has caído debido a tu pecado.


“Vengan, volvamos a Yahweh: él atacó, y él puede curarnos; él hirió, y él puede vendarnos.


Cíñanse y laméntense, sacerdotes, giman, ministros del altar; vengan, pasen la noche enlutados, ministros de mi Elohim. Porque la ofrenda y la libación han sido retenidas de la Casa de Yahweh.


[y] a dirigir esta petición a los sacerdotes de la Casa de Yahweh y a los profetas: “¿Debo llorar y practicar abstinencia en el quinto mes, como he estado haciendo todos estos años?”


Dile a todo el pueblo del país y a los sacerdotes: Cuando ustedes ayunaban y lamentaban en el quinto y en el séptimo mes todos estos setenta años, ¿ayunaban para mi beneficio?


¡Y ahora imploran el favor de Elohim! ¿Tendrá piedad de nosotros? Esto es lo que han hecho ustedes –¿aceptará él a alguno de ustedes? Yahweh de los Ejércitos ha dicho:


Más bien, primeramente a los que estaban en Daméseq, y en Yerushaláyim y por toda la tierra de Yahudah, y a los gentiles, les he proclamado que se arrepientan y se conviertan a Elohim, haciendo obras que demuestren arrepentimiento.


Cuando el mensajero de Yahweh habló estas palabras a todos los yisraelitas, el pueblo rompió en llanto.


Entonces todos los yisraelitas, todo el ejército, subió y fue a Betel y se sentaron allí, llorando delante de Yahweh. Ayunaron aquel día hasta la noche, y presentaron ofrendas quemadas y ofrendas de bienestar a Yahweh.


Y Shemuel le dijo a toda la Casa de Yisrael: “Si tienen la intención de volverse a Yahweh con todo su corazón, tienen que eliminar las deidades extranjeras y las Ashtarot de su medio y dirigir sus corazones a Yahweh y servirle a él solamente. Entonces él los librará de las manos de los pelishtinos”.


Ellos se congregaron en Mitspah, y sacaron agua y la derramaron delante de Yahweh; ayunaron ese día, y allí confesaron que habían pecado contra Yahweh. Y Shemuel actuó como capitán de los yisraelitas en Mitspah.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos