Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:11 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

11 Y Yahweh ruge fuertemente a la cabeza de su ejército; porque inmensa en verdad es su hueste, innumerables son los que cumplen sus órdenes. Pues grande es el día de Yahweh, muy terrible –¿quién puede soportarlo?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 El Señor va a la cabeza de la columna; con un grito los guía. Este es su ejército poderoso y ellos siguen sus órdenes. El día del Señor es algo imponente y pavoroso. ¿Quién lo podrá sobrevivir?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé hace oír su trueno, al frente de su ejército: numerosos son sus soldados, poderosos los que cumplen sus órdenes. Porque grande y temible es el día de Yavé. ¿Quién podrá soportarlo?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 YHVH deja oír su voz ante su ejército, Su campamento es muy grande, Poderoso el que ejecuta su palabra. ¡Grande y terrible es el día de YHVH! ¿Quién lo podrá soportar?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Yahveh da voces delante de sus tropas, porque es inmenso el campamento, y es poderoso el ejecutor de sus planes. Grande es el día de Yahveh, terrible en exceso. ¿Quién podrá soportarlo?

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:11
30 Referencias Cruzadas  

Disparó sus flechas y los dispersó; lanzó relámpagos y los puso en fuga.


Rugen las naciones, se conmueven los reinos, la tierra se derrite al sonido de su trueno.


Subiste a las alturas; llevaste cautiva la cautividad; recibiste dones en forma de hombres: los que se resistían a que el Elohim YAH morara allí.


¡Oigan! un tumulto en las montañas –como de una hueste poderosa; ¡escuchen! un rumor de reinos, de naciones que se congregan. Yahweh de los Ejércitos está reuniendo un ejército para la guerra.


Yahweh saldrá como guerrero, como combatiente despierta su ira. Grita, ruge fuertemente, se abalanza sobre sus enemigos.


“En ese día Yahweh silbará a las moscas que están en el extremo de los canales de Mitsráyim y a las abejas que están en la tierra de Ashur;


Tú vas a profetizar contra ellos todas estas palabras y les dirás: “Yahweh ruge desde lo alto, hace oír su voz desde su santa morada; ruge enfurecido sobre su morada [terrestre]; emite un grito como el de los que pisan la uva, contra todos los habitantes de la tierra.


¡Oh, cuán grande ese día; ¡no hay otro como él! Es tiempo de angustia para Yaaqov, pero será librado de él.


Pero su Redentor es fuerte; Yahweh de los Ejércitos es su nombre. Él abogará por la causa de ellos, para dar reposo a la tierra e inquietud a los habitantes de Bavel.


¿Estará firme tu corazón? ¿Estarán fuertes tus manos en los días cuando yo actúe contra ti? Yo, Yahweh, he hablado y lo cumpliré:


¡Ay del día! Porque está cerca el día de Yahweh; vendrá como devastación de Shaday.


Porque una nación ha invadido a mi país, tan inmensa que no se puede contar, con dientes como los dientes de un león, con las mandíbulas de una raza de leones.


¡Toquen corneta en Tsiyón, suenen una alarma en mi monte santo! Que tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Yahweh, está cerca


–día de oscuridad y tinieblas, día de densísima nube que se extiende sobre los montes como tizne. Una horda inmensa, enorme –nada así ha sucedido jamás, y nunca más volverá a suceder en años y siglos.


“Yo les compensaré por los años consumidos por enjambres y saltamontes, por esperanzas y langostas, el gran ejército que solté contra ustedes.


[3:4] el sol se volverá tinieblas y la luna sangre.


[4:14] ¡Multitudes tras multitudes en el Valle de la Decisión! Porque está cerca el día de Yahweh en el Valle de la Decisión.


[4:16] Y Yahweh rugirá desde Tsiyón, gritará desde Yerushalem, para que tiemblen el cielo y la tierra. Pero Yahweh será un refugio para su pueblo, una fortaleza para los hijos de Yisrael.


Él proclamó: Yahweh ruge desde Tsiyón, grita desde Yerushalem; y los pastizales de los pastores languidecerán, y se secará la cumbre del Karmel.


¡Ay de los que desean el día de Yahweh! ¿Por qué desean el día de Yahweh? ¡Será oscuridad y no luz!


Ciertamente el día de Yahweh no será luz sino oscuridad, la más negra noche sin un resplandor.


Como tú hiciste, así te harán a ti; tu conducta será vengada. Sí, contra todas las naciones se acerca el día de Yahweh.


¿Quién puede soportar delante de su ira? ¿Quién puede resistir su furia? Su ira se derrama como fuego, y por él se despedazan las piedras.


¿Pero quién podrá soportar el día de su venida, y quién se podrá sostener cuando aparezca? Porque es como el fuego de fundidor y como lejía de lavandero.


Prosiguió su tema y dijo: “!Ay! ¿Quién puede sobrevivir a menos que Êl lo quiera?


Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero.


Por eso, en un solo día le sobrevendrán las plagas: muerte, llanto y hambre. Y la quemarán con fuego, porque fuerte es Yahweh, el Elohim que la juzga.


Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos