Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 ¡Toquen corneta en Tsiyón, suenen una alarma en mi monte santo! Que tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Yahweh, está cerca

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Toquen las trompetas en Jerusalén! ¡Den la alarma en mi monte santo! Que todos tiemblen de miedo porque está cerca el día del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¡Toquen la trompeta en Sión! Den la alarma en mi monte santo. ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque está cerca el día de Yavé: ¡Ahí viene!

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Soplad el shofar° en Sión! ¡Suene la alarma° en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los moradores de esta tierra! Porque ya está cerca el día de YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¡Tocad la trompeta en Sión, dad la alarma en mi monte santo! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el día de Yahveh; sí, ya está cerca!

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:1
53 Referencias Cruzadas  

Todo Yisrael subía el Arca de la Alianza de Yahweh, con gritos de júbilo y con sonido de corneta, con trompetas, con címbalos resonantes, con liras y con arpas.


Mi carne se crispa por temor de ti; me lleno de pavor ante tus reglas.


Alabanza de los hijos de Qóraj. Canción. Su fundamento está en las montañas santas,


Las langostas invadieron toda la tierra de Mitsráyim y se posaron en todo el territorio de Mitsráyim en una masa espesa; nunca antes había habido tantas, y nunca más habrá tantas.


Lamenten, porque el día de Yahweh está cercano; vendrá como destrucción de parte de Shaday.


Miren, viene el día de Yahweh con ira y furia implacables, para convertir la tierra en desolación, para destruir a los pecadores que hay en ella.


Porque Yahweh de los Ejércitos tiene preparado un día contra todo el que es orgulloso y arrogante, contra todo el que se ha enaltecido –de modo que será humillado:


Mi mano hizo todas estas cosas, y así todo llegó a existir –declara Yahweh. Sin embargo, a éste miraré con aprobación: al que es pobre y contrito de espíritu, que se ocupa de mi palabra.


Oigan la palabra de Yahweh, ustedes que se ocupan de su palabra. Sus parientes que los odian a ustedes, que los desprecian a ustedes por causa mía, dicen: “Que Yahweh manifieste su Presencia, para que contemplemos tu gozo”. Pero lo de ellos será la vergüenza.


Cuando le anuncies todas estas cosas a este pueblo, y te pregunten: ‘¿Por qué ha decretado Yahweh contra nosotros todo este mal tan temible? ¿Cuál es la maldad y cuál es el pecado que hemos cometido contra Yahweh nuestro Elohim?’


No partirán pan con un deudo para consolarlo por su difunto, ni le ofrecerán una copa de consolación por la pérdida de su padre o por su madre.


Proclamen en Yahudah, anuncien en Yerushalem, y digan: “¡Toquen el shofar en el país!” Pregonen en alta voz y digan: “¡Reúnanse y entremos en las ciudades fortificadas!”


¿No deberían respetarme? –declara Yahweh. ¿No deberían temblar delante de mí, que puse la arena como frontera del mar, como límite eterno que no podrá traspasar? Aunque se levanten sus olas, no pueden prevalecer; aunque rujan, no lo pasarán.


Por tanto, diles que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘Haré cesar ese refrán, y no lo pronunciarán más en Yisrael’. Más bien, diles que se han acercado los días y el cumplimiento de toda visión,


(17) Grita y gime, hijo de hombre, porque ella está contra mi pueblo; ella está contra todos los gobernantes de Yisrael. Ellos, juntamente con mi pueblo, son arrojados a la espada; por tanto, golpea tu muslo [de tristeza].


Porque cercano está ese día; cercano está el día de Yahweh. Será día de nublado, la hora de las naciones.


si él ve venir la espada sobre la tierra y toca el shofar para advertir al pueblo,


Sin embargo, si el centinela ve venir la espada y no toca el shofar, de modo que el pueblo no queda advertido, si viene la espada y se lleva a alguno de ellos, a éste se lo llevan por causa de su pecado, pero yo demandaré su sangre de mano del centinela’.


“¡Aquí está el día! Aquí viene; ha llegado el desenlace. La vara ha echado brotes; ha reverdecido la arrogancia.


El tiempo ha venido; ha llegado el día. El que compra no se alegre, y el que vende no haga duelo; porque la Ira está contra toda su multitud.


De parte mía se da la orden de que en todo el dominio de mi reino tiemblen y teman delante del Elahá de Daniyel; porque él es el Elahá viviente, que permanece por la eternidad. Su reino es un reino que no será destruido, y su dominio dura hasta el fin.


Oh Yahweh, conforme a tu justicia, apártense, por favor, tu ira y tu furor de sobre Yerushalem, tu ciudad, tu santo monte. Porque a causa de nuestros pecados y por la maldad de nuestros padres, Yerushalem y tu pueblo han sido entregados al insulto en medio de todos los que nos rodean.


Aún estaba yo hablando y orando –confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Yisrael, presentando mi ruego delante de Yahweh mi Elohim por el santo monte de mi Elohim–;


Suenen un cuerno de carnero en HaGuivah, una trompeta en Ramah; den la alarma en Bet-awén; ¡que te persiguen, Binyamín!


[Ponte] un shofar en la boca –como un águila sobre la Casa de Yahweh; porque han traspasado mi pacto y han sido infieles a mi Torah.


¡Ay del día! Porque está cerca el día de Yahweh; vendrá como devastación de Shaday.


Y Yahweh ruge fuertemente a la cabeza de su ejército; porque inmensa en verdad es su hueste, innumerables son los que cumplen sus órdenes. Pues grande es el día de Yahweh, muy terrible –¿quién puede soportarlo?


¡Toquen corneta en Tsiyón, pregonen un ayuno, proclamen una asamblea!


[3:4] el sol se volverá tinieblas y la luna sangre.


[4:14] ¡Multitudes tras multitudes en el Valle de la Decisión! Porque está cerca el día de Yahweh en el Valle de la Decisión.


[4:17] Y ustedes sabrán que Yahweh su Elohim habita en Tsiyón, mi monte santo. Y Yerushalem será santa; nunca más pasarán por ella los extranjeros.


Cuando se toca el shofar en el poblado, ¿no se alarma la gente? ¿Puede venir una calamidad a un poblado si Yahweh no la ha causado?


¡Ay de los que desean el día de Yahweh! ¿Por qué desean el día de Yahweh? ¡Será oscuridad y no luz!


Él dijo: “¿Qué ves, Amós?” Yo respondí: “Una canasta de higos”. Y Yahweh me dijo: “Ha venido la hora de castigo para mi pueblo Yisrael; no los perdonaré otra vez.


Como tú hiciste, así te harán a ti; tu conducta será vengada. Sí, contra todas las naciones se acerca el día de Yahweh.


Se acerca el gran día de Yahweh, se acerca muy rápidamente. ¡Oigan, el día de Yahweh! Es amargo: ¡allí chilla un guerrero!


día de toques de corneta y alarmas –contra los poblados fortificados y las elevadas torres de esquina.


Hagan silencio delante de Adonay Yahweh, porque se acerca el día de Yahweh; porque Yahweh ha preparado una fiesta sacrificial, ha mandado a sus huéspedes que se purifiquen.


En ese día no estarás más avergonzada por todas las obras con las que me has desafiado. Porque entonces quitaré a los orgullosos que se alegran dentro de ti, y no volverás a ser arrogante en mi monte sagrado.


¡Miren, viene un día de Yahweh cuando tu despojo se repartirá en medio de ti misma!


Así dijo Yahweh: He vuelto a Tsiyón, y moraré en Yerushalem. A Yerushalem se le llamará la Ciudad de Fidelidad, y al monte de Yahweh de los Ejércitos el Monte Santo.


[3:19] ¡Porque, miren! Ese día está cerca, ardiente como un horno. Todos los arrogantes y todos los practicantes de maldad serán paja, y el día que viene –dijo Yahweh de los Ejércitos– los quemará y no les dejará ni raíz ni rama.


Manda a hacer dos trompetas de plata; hazlas de labor a martillo. Ellas te servirán para convocar a la comunidad y poner en movimiento a las divisiones.


Cuando toquen las dos con toques largos, toda la comunidad se congregará delante de ti a la entrada de la Carpa de Reunión,


También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?


De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre –no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia–, ocúpense en su salvación con respeto y reverencia;


Porque ustedes mismos saben perfectamente bien que el día de Yahweh vendrá como ladrón de noche.


Tengan también ustedes paciencia; refuercen sus ánimos, porque la venida del Maestro está cerca.


El fin de todas las cosas se acerca. Así que sean prudentes y manténganse alerta en la oración.


Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos