Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 1:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Lo que dejó la oruga lo devoró la langosta; lo que dejó la langosta lo devoró la esperanza; y lo que dejó la esperanza lo devoró el saltamontes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Después de que la oruga devoró las cosechas, ¡el pulgón acabó con lo que quedaba! Luego vino el saltamontes y llegó también la langosta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Lo que dejó el gusano, lo devoró la langosta; lo que dejó la langosta, lo devoró el pulgón; lo que dejó el pulgón, lo devoró el grillo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Lo que dejó° la langosta lo comió el saltón, Lo que dejó el saltón lo comió el saltamontes, Y lo que dejó el saltamontes lo comió el cigarrón.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Lo que dejó el grillo lo devoró el saltamontes; lo que dejó el saltamontes lo devoró la langosta; lo que dejó la langosta lo devoró la caballeta.

Ver Capítulo Copiar




Joel 1:4
19 Referencias Cruzadas  

Así también, cuando en la tierra haya hambre; cuando haya plaga; cuando haya sequía, hongos, langosta o gusanos, o cuando su enemigo lo oprima en las ciudades de su tierra. En cualquier plaga o cualquier enfermedad,


Así también, cuando haya hambre en el país, cuando haya una plaga, tizón, añublo, langosta u oruga, o cuando sus enemigos lo asedien en cualquiera de las comunidades de su tierra. “En cualquier plaga y en cualquier enfermedad,


Si cierro el cielo de modo que no haya lluvia; si mando la langosta para que devore la tierra; o si envío plaga contra mi pueblo,


Langostas vinieron a su mandato, saltamontes sin número.


entregó sus frutos a la oruga, sus productos a la langosta.


Porque si rehusas dejar ir a mi pueblo, mañana traeré langostas sobre tu territorio.


Cubrirán la superficie del país, de manera que nadie podrá ver el suelo. Ellas devorarán el residuo sobreviviente que te quedó después del granizo; y devorarán todos tus árboles que crecen en el campo.


reunieron el botín como se reúnen las orugas; lo amontonaron como se amontonan los saltamontes.


Yahweh de los Ejércitos ha jurado por sí mismo: ‘Yo te llenaré de hombres como un enjambre de langostas, y contra ti levantarán grito [de victoria]’.


“Levanten bandera en la tierra, toquen corneta entre las naciones, alisten contra ella a las naciones; convoquen contra ella a los reinos de Ararat, de Miní y de Ashkenaz –designen contra ella un alguacil; hagan subir caballos como enjambres de langostas.


“Yo les compensaré por los años consumidos por enjambres y saltamontes, por esperanzas y langostas, el gran ejército que solté contra ustedes.


Los quemé con abrasamiento y enmohecimiento; repetidamente sus huertos y sus viñedos, sus higuerales y sus olivares fueron devorados por la langostas. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.


Esto es lo que me ha mostrado Adonay Yahweh: El estaba creando [una plaga de] langostas en el tiempo cuando los cosechos tardíos empezaban a brotar –los cosechos tardíos después de la cosecha del rey.


y desapareceré de entre ustedes las langostas, para que no destruyan el fruto de su suelo; y sus viñas en el campo no se malograrán más –dijo Yahweh de los Ejércitos.


Aunque lleves mucha semilla al campo, recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.


El grillo se apoderará de todos los árboles y productos de tu tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos