Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 1:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Escuchen esto, ancianos, presten atención, todos los habitantes del país. ¿Ha sucedido algo como esto en sus días, en los días de sus padres?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Oigan esto, líderes del pueblo. Escuchen, todos los habitantes de la tierra. En toda su historia, ¿había sucedido antes algo semejante?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¡Oigan esto, ancianos!, escuchen todos los habitantes del país: ¿Ha sucedido algo semejante en sus tiempos, en tiempos de sus padres?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 ¡Oíd esto, oh ancianos! ¡Dad oído, moradores todos del país! ¿Aconteció esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Escuchad esto, ancianos, oíd, habitantes todos del país: ¿hubo cosa parecida en vuestros días o en los días de vuestros padres?

Ver Capítulo Copiar




Joel 1:2
24 Referencias Cruzadas  

En los ancianos hay sabiduría; y en la mucha edad, entendimiento.


Entre nosotros hay ancianos muy canosos, mucho mayores que tu padre.


¿Por qué los impíos siguen viviendo, prosperan y se hacen ricos?


Pregúntale a la generación pasada, estudia lo que han investigado sus padres


Para el director de música. Alabanza de los hijos de Qóraj. Oigan esto, pueblos todos: escuchen, habitantes todos del mundo;


¡Acérquense, oh naciones, y escuchen, presten atención, oh pueblos! Que oiga la tierra y los que hay en ella, el mundo y todo lo que produce.


Yahweh hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre tu casa ancestral días como no los ha habido desde el día en que Efráyim se separó de Yahudah –al mismo rey de Aram.


¡Oh, cuán grande ese día; ¡no hay otro como él! Es tiempo de angustia para Yaaqov, pero será librado de él.


Oigan esto, pueblo insensato y sin entendimiento, que tienen ojos pero no ven; tienen oídos pero no oyen.


En aquel tiempo se levantará Mikhael, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo será librado tu pueblo, todos los que se encuentren inscritos en el libro.


Oigan la palabra de Yahweh, oh pueblo de Yisrael, que Yahweh tiene un caso contra los habitantes de este país, porque no hay honradez ni bondad ni obediencia a Elohim en el país.


Oigan esto, sacerdotes; atiende, Casa de Yisrael; escucha, casa real: ¡pues la conducta recta es tu responsabilidad! Pero ustedes han sido una trampa para Mitspah y una red tendida sobre el Tavor;


Pregonen un ayuno, proclamen una asamblea; reúnan a los ancianos –a todos los habitantes del país– en la Casa de Yahweh el Elohim de ustedes, y clamen a Yahweh.


–día de oscuridad y tinieblas, día de densísima nube que se extiende sobre los montes como tizne. Una horda inmensa, enorme –nada así ha sucedido jamás, y nunca más volverá a suceder en años y siglos.


Oigan esta palabra, oh pueblo de Yisrael, que ha hablado Yahweh concerniente a ustedes, concerniente a toda la familia que hice subir de la tierra de Mitsráyim:


Oigan esta palabra, vacas de Bashán en la colina de Shomrón –ustedes que defraudan al pobre, que le roban al necesitado; que dicen a sus esposos: “¡Traigan para que bebamos!”


Oye esta palabra que entono como endecha sobre ustedes, oh Casa de Yisrael:


Oigan, pueblos todos, atiende, tierra, y todo lo que contiene; y que Adonay Yahweh sea su acusador –Yahweh desde su santa morada.


¡Yo dije: “Escuchen, gobernantes de Yaaqov, jefes de la Casa de Yisrael! Porque ustedes deberían saber lo que es correcto.


Oigan esto, gobernantes de la Casa de Yaaqov, jefes de la Casa de Yisrael, que detestan la justicia y tuercen todo lo que está derecho,


El que tiene oídos, que oiga”.


porque habrá entonces una gran tribulación como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.


“El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades. Al que venza le concederé comer del árbol de la vida que está en medio del jardín del Eden de Elohim.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos