Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 7:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Así ha dicho Yahweh de los Ejércitos, el Elohim de Yisrael: Corrijan sus caminos y sus acciones, y los dejaré habitar en este lugar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: »”Incluso ahora, si abandonan sus malos caminos les permitiré quedarse en su propia tierra;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Así habla Yavé, Dios de Israel: Mejoren su proceder y sus obras, y yo me quedaré con ustedes en este lugar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Así dice YHVH Sebaot, Dios de Israel: ¡Enmendad vuestros caminos y vuestras obras y os dejaré habitar en este lugar!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Así dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: enmendad vuestra conducta y vuestras obras, y os dejaré habitar en este lugar.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 7:3
18 Referencias Cruzadas  

Yahweh advertía a Yisrael y a Yahudah por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y observen mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la Torah que mandé a sus padres y que les transmití por medio de mis siervos los profetas”.


Así que ahora, hagan confesión a Yahweh, el Elohim de sus padres, y hagan su voluntad, y apártense de los pueblos de la tierra y de las mujeres extranjeras”.


El que encubre sus faltas no tendrá éxito; el que las confiesa y las abandona hallará misericordia.


Abandone el malvado su camino, el hombre pecador sus planes; vuélvase a Yahweh, y él lo perdonará; a nuestro Elohim, que perdona libremente.


entonces por las puertas de esta ciudad entrarán reyes que se sienten en el trono de Dawid, con sus oficiales –montados en carros y a caballo, ellos y sus oficiales – y los hombres de Yahudah y los habitantes de Yerushalem. Y esta ciudad será habitada para siempre.


“Y ahora, di a los hombres de Yahudah y a los habitantes de Yerushalem que así ha dicho Yahweh: Yo diseño contra ustedes un desastre, y trazo planes contra ustedes. Vuélvase cada uno de su mal camino, y mejoren sus caminos y sus obras.


pero si esa nación contra la que hice el decreto se vuelve de su maldad, yo desisto del castigo que había planeado infligirle.


Así que, corrijan sus caminos y sus obras, y háganle caso a Yahweh su Elohim, para que Yahweh renuncie al castigo que ha decretado para ustedes.


Les he enviado persistentemente todos mis siervos los profetas, para decirles: ‘Apártense, cada uno, de su mal camino y enmienden sus obras; no vayan tras otros elohim para servirles. Entonces podrán permanecer en la tierra que les he dado a ustedes y a sus padres’. Pero ustedes no me prestaron atención, ni me hicieron caso.


Los hijos de Yahonadav hijo de Rekhav han cumplido ciertamente el mandamiento que les dio su ancestro, pero este pueblo no me ha hecho caso.


Si vuelves, oh Yisrael, –declara Yahweh– si vuelves a mí, si quitas tus abominaciones de mi presencia, y no divagas,


Así ha dicho Yahweh: “Párense por los caminos y consideren, pregunten por las sendas antiguas: ¿Cuál es el camino a la felicidad? Caminen por él, y hallen tranquilidad para sus vidas. Pero ellos dijeron: ‘¡No caminaremos por él!’


Acérquense a Elohim, y él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ustedes indecisos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos