Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 5:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Recorran las calles de Yerushalem; revisen sus plazas, busquen y tomen nota: No hallarán un solo hombre, no hay nadie que actúe justamente, que busque la integridad –para que yo la perdone.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 «Corran por todas las calles de Jerusalén —dice el Señor—. Busquen arriba y abajo; ¡busquen por toda la ciudad! Si encuentran aunque sea a una sola persona justa y honrada, no destruiré la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Recorran las calles de Jerusalén, miren bien e infórmense. Busquen por las plazas, a ver si encuentran a un hombre, uno siquiera, que practique la justicia y busque la verdad, y perdonaré a esta ciudad. '¿Tus ojos, Yavé, no buscan acaso la verdad?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Recorred las calles de Jerusalem, Y mirad, e informaos, y buscad por sus plazas, Si podéis hallar un hombre, Si hay uno solo que haga justicia, Que busque la verdad, Y Yo la perdonaré.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Recorred las calles de Jerusalén, mirad bien y comprobad, buscad por sus plazas a ver si encontráis a uno siquiera, a uno que practique la justicia, que busque la verdad, y la perdonaré.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 5:1
29 Referencias Cruzadas  

Él respondió: “Me ha movido un celo por Yahweh el Elohim de los Ejércitos, porque los hijos de Yisrael han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida”.


Porque los ojos de Yahweh recorren toda la tierra para darles apoyo a los que están de todo corazón con él. Tú has actuado neciamente en este asunto, y de ahora en adelante habrá guerras contra ti”.


Para el director de música: Sobre la octava. Alabanza de Dawid. ¡Líbranos, Yahweh, pues se han acabado los fieles! Han desaparecido los leales de entre los seres humanos.


Yahweh mira desde el cielo a los seres humanos para ver si hay algún entendido, alguno que busque a Yahweh.


Pero todos se han desviado, por igual se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay siquiera uno.


¿Quién se levantará en mi defensa contra los malhechores? ¿Quién estará a mi favor contra los malvados?


Él llama amigo leal a muchos hombres, pero ¿quién puede hallar un hombre fiel?


Compra la verdad y nunca la vendas, y sabiduría, disciplina, y entendimiento.


cerca de las puertas a la entrada de la ciudad; en los portones, clama:


Pensé: “Me levantaré e iré por la ciudad, por las calles y las plazas, buscando al que amo”. Lo busqué, pero no lo hallé.


Nadie demanda justamente ni hace juicio con honestidad; confían en la vanidad y hablan falsedades, conciben mal y dan a luz iniquidad.


¿Por qué contienden conmigo? Todos ustedes se han rebelado contra mí –declara Yahweh.


Entonces todos los hombres que sabían que sus esposas quemaban incienso a otros elohim; todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia; y todo el pueblo que habitaba en Patrós en tierra de Mitsráyim, le respondieron a Yirmeyahu:


Presté atención y escuché: no hablan con honradez. Nadie lamenta su maldad y dice: “¿Qué he hecho?” Todos persisten en su rumbo extraviado, como caballo que se abalanza en la batalla.


“¡Oh, si estuviera en el desierto, en un campamento de viajeros! Abandonaría a mi pueblo y me iría lejos de ellos –porque todos ellos son adúlteros, un bando de traidores.


Por tanto, así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: “Miren, yo los fundiré y los probaré –pues ¿qué más puedo hacer con mi pobre pueblo?


Busqué entre ellos un hombre que levantara el muro y que se pusiera en la brecha delante de mí, intercediendo por la tierra para que yo no la destruyera; pero no lo hallé.


Él me respondió: “La iniquidad de las Casas de Yisrael y Yahudah es demasiado grande; el país está lleno de crímenes, y la ciudad está llena de corrupción. Porque dicen: “Yahweh ha abandonado la tierra; Yahweh no ve”.


Pero tú, oh Daniyel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se aumentará el conocimiento.


Se apresuran por la muralla, asaltan la ciudad, se suben a las casas, entran como ladrones por las ventanas.


Vagarán de mar a mar y del norte al sur para buscar la palabra de Yahweh, pero no la hallarán.


[8] El primero le dijo: “Corre donde ese joven y dile: Yerushalem será poblada como ciudad sin murallas, así será la multitud de hombres y ganado que contendrá.


“Cuando volvió el siervo, le hizo saber estas cosas a su amo. Entonces el dueño de casa se enfureció y le dijo a su siervo: ‘Vé pronto a las plazas y a las calles de la ciudad y trae acá a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos’.


y con todo engaño malévolo entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para salvarse.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos