Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 41:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Entonces Yishmael hijo de Netanyah, con los diez hombres que estaban con él, se levantó y derribó con la espada a Guedalyahu hijo de Ajiqam, hijo de Shafán y lo mataron, porque el rey de Bavel lo había puesto a cargo de la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y se levantó Ismael hijo de Netanías y los diez hombres que con él estaban, e hirieron a espada a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, matando así a aquel a quien el rey de Babilonia había puesto para gobernar la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Ismael y sus diez hombres de pronto se levantaron, desenvainaron sus espadas y mataron a Gedalías, a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 se levantaron Ismael y sus diez hombres y acuchillaron a Godolías, matando así al que el rey de Babilonia había puesto al frente del país.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero Ismael ben Netanías y los diez hombres que estaban con él, puestos en pie, hirieron a espada a Gedalías ben Ahicam ben Safán, matando así a aquél a quien el rey de Babilonia había puesto para gobernar la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ismael, hijo de Netanías, se levantó con los diez hombres que estaban con él y pasaron a cuchillo a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán. Así mataron a aquel a quien el rey de Babilonia había puesto al frente del país.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 41:2
12 Referencias Cruzadas  

Cuando Avner volvió a Jevrón, Yoav lo llevó aparte a la entrada de la ciudad para hablar en privado con él; allí lo hirió en el vientre. Así murió [Avner] por derramar la sangre de Asahel, el hermano de Yoav.


En el mes séptimo Yishmael hijo de Netanyah, hijo de Elishama, de la descendencia real, fue con diez hombres, e hirieron y dieron muerte a Guedalyahu y a los yahuditas y kasditas que estaban con él en Mitspá.


Me pagan mal por bien, odio por mi amor.


Hasta mi aliado, en quien yo confiaba, el que comía de mi pan, me ha dado la patada.


y le dijeron: “¿Sabes que Baalis, el rey de Amón, ha enviado a Yishmael hijo de Netanyah para matarte?” Pero Guedalyah hijo de Ajiqam no les creyó.


Pero Guedalyahu hijo de Ajiqam le respondió a Yojanán hijo de Qaréaj: “¡No hagas tal cosa: lo que estás diciendo de Yishmael no es verdad!”


–Como aún no se decidía a volver, [le dijo]: “Regresa a Guedalyah hijo de Ajiqam, hijo de Shafán, a quien el rey de Bavel ha puesto a cargo de las ciudades de Yahudah, y quédate con él en medio del pueblo, o ve a donde quieras ir”. El capitán de la guardia le dio provisiones y un regalo, y lo despidió.


Los oficiales de las tropas que estaban en el campo, y sus hombres con ellos, oyeron que el rey de Bavel había puesto a Guedalyah hijo de Ajiqam a cargo de la región, y que le había encomendado los hombres, las mujeres, los niños –los más pobres del país– que no fueron exiliados a Bavel.


Luego fueron con su gente a Guedalyah en Mitspah: Yishmael hijo de Netanyahu, Yojanán y Yonatán los hijos de Qaréaj, Serayah hijo de Tanjúmet, los hijos de Efay, el netofatita, y Yezanyahu, hijo del maakhatita.


Yishmael mató también a todos los yahuditas que estaban con él –con Guedalyahu en Mitspah– y a los soldados kasditas que se encontraban allí.


No estoy hablando de todos ustedes. Yo sé a quiénes he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía pan conmigo me dio la patada’.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios