Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 4:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Abran sus corazones a Yahweh; quiten el prepucio de su corazón –oh hombres de Yahudah y habitantes de Yerushalem– no sea que mi ira salga como fuego y arda, y no haya quien la apague, por causa de sus obras perversas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Oh habitantes de Judá y de Jerusalén, renuncien a su orgullo y a su poder. Cambien la actitud del corazón ante el Señor, o mi enojo arderá como fuego insaciable debido a todos sus pecados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 ¡Oh habitantes de Judá y de Jerusalén, circuncídense por Yavé y purifiquen sus corazones, no sea que mi ira se propague como el fuego y arda, sin que nadie pueda apagarla, a causa de sus malas acciones!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Circuncidaos ante YHVH, oh varones de Judá y habitantes de Jerusalem, Y quitad el prepucio de vuestro corazón, No sea que mi ira salga como fuego, Y se encienda, y no haya quien la apague, A causa de la maldad de vuestras acciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Circuncidaos para Yahveh, quitad el prepucio de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que se desfogue como fuego mi furor y queme, sin que haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras'.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 4:4
36 Referencias Cruzadas  

porque me han abandonado y han hecho ofrendas a otras deidades, enojándome con todas las obras de sus manos; mi ira se derramará sobre este lugar, y no se apagará’.


La Luz de Yisrael será fuego y su Santo llama, quemará y consumirá sus cardos y sus espinos en un día,


Desde hace tiempo está listo el Tófet; él también está destinado al rey –su pira se ha hecho profunda y ancha, con mucho fuego y abundante leña, y con el soplo de Yahweh que la enciende como torrente de azufre.


¡Despierta! ¡Despierta! Levántate, oh Yerushalem, tú que de la mano de Yahweh has bebido la copa de su furor, tú que has bebido hasta la última gota de la copa del vértigo.


Y traeré a tus enemigos por medio de una tierra que no has conocido, porque un fuego se ha encendido en mi ira y arderá contra ustedes”.


Oh casa de Dawid, así ha dicho Yahweh: Rindan veredictos justos, cada mañana; rescaten a quien es despojado de manos del opresor. Si no, por sus actos perversos mi ira saldrá como fuego y quemará sin que haya quien la apague.


y yo mismo combatiré contra ustedes con brazo extendido y fuerte, con furor, ira y gran indignación.


Miren, la tormenta de Yahweh sale con furia, una tormenta arrebatadora, caerá sobre la cabeza de los impíos.


Quizás la súplica de ellos sea aceptada por Yahweh, si se vuelven de sus malos caminos. Porque grande es el furor y la ira con la que Yahweh ha amenazado a este pueblo”.


Cuando Yahweh no pudo soportar más sus prácticas perversas y las abominaciones que ustedes cometían, su tierra se convirtió en una ruina desolada y en una maldición, sin habitantes, como es todavía el caso.


“Miren, vienen días –declara Yahweh– en que tomaré nota de todo circuncidado en el prepucio:


de Mitsráyim, de Yahudah, de Edom, de los amonitas, y de Moav, y de todos los habitantes del desierto que se rapan las sienes. Porque todas estas naciones son incircuncisas, pero toda la Casa de Yisrael es incircunciso de corazón”.


Kaf Yahweh ventiló todo su furor; derramó su ardiente ira; prendió fuego en Tsiyón, el cual devoró sus cimientos.


Luego te aplicaré la sentencia de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre. Traeré sobre ti sangre de ira y de celos.


Echen de ustedes todas sus transgresiones que han cometido, y adquieran un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habrán de morir, oh casa de Yisrael?


¡Por vida mía, que con mano fuerte, con brazo extendido y con ira derramada voy a reinar sobre ustedes!, dice Adonay Yahweh.


(22) Yo también golpearé mano contra mano y haré que se asiente mi ira. Yo, Yahweh, he hablado”.


En tu inmundicia hay infamia, por cuanto te quise purificar, pero no estás purificada de tu inmundicia. No volverás a ser purificada, hasta que yo haya asentado mi ira sobre ti.


Para hacer que mi ira suba y tome venganza, he puesto su sangre sobre la roca desnuda, para que no sea cubierta’.


[Basta] de haber traído extranjeros incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y profanar mi templo, ofreciendo mi pan –el sebo y la sangre–‘ e invalidando mi pacto con todas sus abominaciones.


El que esté lejos morirá de plaga, el que esté cerca caerá a espada, y el que sobreviva y esté protegido morirá de hambre. Así agotaré en ellos mi ira.


Pues yo también actuaré en mi ira: Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión; aunque griten fuertemente a mis oídos, no los escucharé”.


actuaré contra ustedes en airada hostilidad. Yo, por mi parte, los disciplinaré siete veces más por sus pecados.


Cuando yo, a mi vez, haya sido hostil hacia ellos y los haya echado a la tierra de sus enemigos, entonces por fin se humillará su obstinado corazón, y expiarán su maldad.


Busquen a Yahweh, y vivirán, de otro modo él vendrá presto como fuego sobre la Casa de Yosef y consumirá a Betel sin que haya quien la apague,


antes que nazca el decreto –que el día vuele como la paja– antes que los sobrecoja la fiera ira de Yahweh.


Porque la circuncisión te sirve de algo en verdad, si cumples la Torah; pero si violas la Torah, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.


Así que hagan dóciles sus corazones, y no sean más testarudos.


Entonces Yahweh tu Elohim abrirá tu corazón y el corazón de tu linaje para que ames a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser, para que vivas.


Porque un fuego se ha encendido en mi ira y ha quemado hasta el fondo de la Fosa, ha consumido la tierra y su producto, ha devorado hasta la base de las colinas.


En él también fueron ustedes circuncidados con una circuncisión que no se hace con manos, sino despojándose de las inclinaciones carnales del cuerpo, mediante la circuncisión que viene del Mashíaj,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos