Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 4:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 y si juras “Por vida de Yahweh”, con verdad, con derecho y con justicia –entonces en ti serán benditas las naciones, y en ti se gloriarán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Después, cuando jures por mi nombre diciendo: “Tan cierto como que el Señor vive”, lo podrías hacer con verdad, justicia y rectitud. Entonces serías una bendición a las naciones del mundo, y todos los pueblos vendrían y alabarían mi nombre».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Si juras por la vida de Yavé, con verdad, con derecho y con justicia, entonces tú serás para las naciones una bendición, y serás su gloria.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Entonces jurarás por la vida de YHVH, En verdad, en derecho y en justicia, Y las naciones se congratularán con Él, Y en Él se gloriarán.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Si juras: '¡Por vida de Yahveh!'. con verdad, rectitud y justicia, en él serán bendecidas las naciones y en él se gloriarán.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 4:2
30 Referencias Cruzadas  

Todas las naciones de la tierra se bendecirán por medio de tu descendencia, porque tú has obedecido mi mandato”.


Shelomoh respondió: “Tú trataste con mucha benevolencia a tu siervo Dawid, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón. Tú le has conservado esta gran misericordia al darle un hijo que ocupe su trono, como es ahora el caso.


Que su nombre sea eterno, que mientras dure el sol se hable de su nombre, y los hombres se bendigan en él; que todas las naciones lo proclamen feliz.


El poder de un rey radica en el amor a la justicia, y tú has establecido la equidad, tú has actuado con juicio justo en Yaaqov.


Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua.


Mediante Yahweh tendrá vindicación y gloria toda la descendencia de Yisrael.


Porque cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Elohim verdadero; y el que jure en la tierra jurará por el Elohim verdadero. Las angustias del pasado se habrán olvidado, estarán ya ocultas de mis ojos.


Pero Yahweh es el Elohim verdadero: él es un Elohim vivo, el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones no pueden resistir su furor.


Entonces, después que los haya arrancado, lo haré volver a mi favor, y restauraré a cada uno de ellos a su propia heredad y en su propia tierra.


Y si aprenden los caminos de mi pueblo, para jurar por mi nombre – ‘¡Por vida de Yahweh!’– tal como una vez enseñaron a mi pueblo a jurar por Báal, entonces ellos serán edificados en medio de mi pueblo.


Oh Yahweh, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en tiempo de adversidad, a ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: ‘Nuestros padres heredaron engaños, cosas que son inútiles y sin valor’.


En ese tiempo a Yerushalem la llamarán ‘Trono de Yahweh’, y todas las naciones se reunirán allá, en el nombre de Yahweh, en Yerushalem. No seguirán más la disposición de su malvado corazón.


Y a través de mí ella ganará renombre, gozo, y gloria por sobre todas las naciones de la tierra, cuando éstas oigan de todo el bien que yo les haré. Temerán y se estremecerán por todo el bien y por toda la prosperidad que yo les proveeré”.


Aun cuando dicen: “¡Por vida de Yahweh!”, de seguro están jurando en falso.


No, si ustedes realmente corrigen sus caminos y sus acciones, si hacen justicia entre el hombre y su prójimo;


Solamente en esto debe uno enorgullecerse, en ferviente devoción a mí. Porque yo Yahweh actúo con bondad, justicia y equidad en el mundo; porque en estas cosas me deleito –declara Yahweh.


[21] Y te comprometeré conmigo para siempre: te comprometeré con justicia y juicio, con amor y compasión,


“Sin embargo, ahora” –dice Yahweh– “vuelvan a mí con todo su corazón, y con ayuno, llanto y lamento”.


y los traeré aquí para que habiten en Yerushalem. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim –en verdad y sinceridad.


Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, se honra mi nombre entre las naciones, y en todas partes se ofrecen incienso y oblación pura a mi nombre; porque mi nombre es honrado entre las naciones –dijo Yahweh de los Ejércitos.


para que, como está escrito: “El que se gloría, gloríese en Yahweh”.


Pero el que se jacta, que se jacte en Yahweh.


Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Yahweh había de justificar a los gentiles, le anunció de antemano la Buena Noticia a Avraham, diciendo: “En ti serán benditas todas las naciones”.


Debes respetar a Yahweh tu Elohim: sólo a él adorarás, a él te aferrarás, y por su nombre jurarás.


cuando estés en angustia por haberte sucedido todas estas cosas y, al final, te vuelvas a Yahweh tu Elohim y lo obedezcas.


Reverencia solamente a Yahweh tu Elohim y adóralo sólo a él, y jura solamente por su nombre.


Porque nosotros somos la circuncisión: los que le servimos a Elohim en espíritu, que nos gloriamos en el Mashíaj Yahoshúa y que no confiamos en la carne.


Pasa la noche. Luego cuando sea de día, si él actúa como redentor, está bien; que te redima. Pero si él no quiere actuar como redentor contigo, ¡por vida de Yahweh, que yo te redimiré! Acuéstate hasta la mañana.


Dawid juró aún más: “Tu padre sabe que tú me estimas y ha decidido: Yahonatán no debe enterarse de esto para que no se ponga triste. Pero por vida de Yahweh y por vida tuya, que hay un sólo paso entre mí y la muerte”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos