Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 4:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Si vuelves, oh Yisrael, –declara Yahweh– si vuelves a mí, si quitas tus abominaciones de mi presencia, y no divagas,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 «¡Oh, Israel! —dice el Señor—, si quisieras, podrías volver a mí. Podrías desechar tus ídolos detestables y no alejarte nunca más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Si tú quieres volver, oh Israel, dice Yavé, si quieres convertirte a mí, si alejas de mi vista tus sucios ídolos, ya no tendrás más que esconderte de mí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oráculo de YHVH: Cuando quieras volver,° oh Israel, vuélvete a mí. Si apartas de mí tus ídolos detestables, Ya no vagarás de una parte a otra.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Si te conviertes, Israel -oráculo de Yahveh-, puedes volver a mí. Si quitas tus abominaciones, no tienes por qué huir de mi presencia.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 4:1
38 Referencias Cruzadas  

Así que Yaaqov le dijo a su familia y a todos los que estaban con él: “Desháganse de las deidades extranjeras que hay en su medio, purifíquense, y cámbiense de ropa.


Profanó los lugares altos que estaban al este de Yerushalem, al sur del Monte de la Destrucción, los cuales había edificado Shelomoh, rey de Yisrael, para Ashtóret, la abominación de los tsidonios; para Kemosh, la abominación de Moav; y para Mólekh, el ídolo abominable de los amonitas.


Yoshiyahu eliminó también a los que evocaban a los muertos y a los espiritistas, los ídolos domésticos y los fetiches –todos los ídolos detestables que se veían en la tierra de Yahudah y en Yerushalem. Así cumplió los términos de la Torah registrados en el rollo que el sacerdote Jilqiyahu había hallado en la Casa de Yahweh.


Cuando Asá oyó estas palabras, la profecía del profeta Oded, se animó y eliminó las abominaciones de toda la tierra de Yahudah y de Binyamín, y de las ciudades que él había capturado en la serranía de Efráyim. También restauró el altar de Yahweh que estaba delante del pórtico de Yahweh.


Y nunca más volveré a quitar los pies de Yisrael de la tierra que les asigné a sus padres, con tal de que procuren Obedecer fielmente todo lo que les he mandado –toda la Torah y las leyes y las reglas dadas por medio de Mosheh”.


Yoshiyahu quitó todas las abominaciones de todo el territorio de los yisraelitas, y obligó a todos los que se hallaban en Yisrael a adorar a Yahweh su Elohim. Durante el tiempo de su reinado no se desviaron de seguir a Yahweh, el Elohim de sus padres.


¡Vuelvan, oh hijos de Yisrael, a aquel con quien han sido tan vergonzosamente falsos!


Ciertamente, así ha dicho Yahweh: “Si tú vuelves, yo te recibiré otra vez y estarás en pie delante de mí; si produces lo noble de lo que es indigno, serás mi portavoz. Ellos volverán a ti, no tú a ellos.


Haré que sean un espanto para todos los reinos de la tierra, por causa de Menasheh hijo de Yejizqiyahu, rey de Yahudah, y por lo que hizo en Yerushalem.


“Y ahora, di a los hombres de Yahudah y a los habitantes de Yerushalem que así ha dicho Yahweh: Yo diseño contra ustedes un desastre, y trazo planes contra ustedes. Vuélvase cada uno de su mal camino, y mejoren sus caminos y sus obras.


Los haré un objeto de horror –un mal– para todos los reinos de la tierra, una desgracia y un refrán, una mala palabra y una maldición en todos los lugares a donde los desterré.


cuando les decían: “Vuélvanse, cada uno, de su mal camino y de sus obras perversas, para que permanezcan para siempre en la tierra que Yahweh les ha dado a ustedes y a sus padres.


[Me llegó la palabra de Yahweh] como sigue: “Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella se aparta de él y se casa con otro hombre, ¿podrá él después volver con ella? ¿No quedaría la tal tierra profanada? Ahora tú te has prostituido con muchos amantes; ¿puedes volver a mí? –dice Yahweh.


Ve y haz esta proclamación hacia el norte, di: Vuelve, oh Rebelde Yisrael –declara Yahweh. No te miraré con ira, porque soy compasivo –declara Yahweh; no guardaré rencor para siempre.


“¡Vuélvanse, oh hijos rebeldes, que yo soy su esposo! –declara Yahweh. Aunque los he rechazado, los tomaré, uno por ciudad y dos por clan, y los traeré a Tsiyón.


¡Vuelvan, hijos rebeldes, y los sanaré de sus aflicciones! ‘Aquí estamos, venimos a ti, porque tú, oh Yahweh, eres nuestro Elohim.


Les he enviado persistentemente todos mis siervos los profetas, para decirles: ‘Apártense, cada uno, de su mal camino y enmienden sus obras; no vayan tras otros elohim para servirles. Entonces podrán permanecer en la tierra que les he dado a ustedes y a sus padres’. Pero ustedes no me prestaron atención, ni me hicieron caso.


Quizás cuando la casa de Yahudah oiga de todo el desastre que me propongo traer sobre ellos, se vuelvan de sus malos caminos, para que yo perdone su maldad y su pecado”.


Abran sus corazones a Yahweh; quiten el prepucio de su corazón –oh hombres de Yahudah y habitantes de Yerushalem– no sea que mi ira salga como fuego y arda, y no haya quien la apague, por causa de sus obras perversas.


Así ha dicho Yahweh de los Ejércitos, el Elohim de Yisrael: Corrijan sus caminos y sus acciones, y los dejaré habitar en este lugar.


No, si ustedes realmente corrigen sus caminos y sus acciones, si hacen justicia entre el hombre y su prójimo;


sola-mente entonces los dejaré habitar en este lugar, en la tierra que di a sus padres para siempre.


Allá volverán, y quitarán de ella todas sus cosas detestables y todas sus cosas abominables.


presta con usura o cobra intereses, ¿vivirá tal hijo? ¡No vivirá! Si hace todas estas abominaciones, morirá irremisiblemente; su sangre recaerá sobre él.


Ahora, que alejen de mí su prostitución y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré en medio de ellos para siempre.


[2] Vuelve, Yisrael, a Yahweh tu Elohim, que has caído debido a tu pecado.


[4] Reprendan a su madre, repréndanla — porque ella no es mi esposa y yo no soy su esposo- -; y que aparte ella su prostitución de su rostro y su adulterio de entre sus pechos.


Ellos vuelven; no sirven para nada, como un arco estirado. Sus oficiales caerán a espada, por el tartamudeo de sus lenguas. Tales serán [los resultados de] su jeringonza en la tierra de Mitsráyim.


“Sin embargo, ahora” –dice Yahweh– “vuelvan a mí con todo su corazón, y con ayuno, llanto y lamento”.


¡No sean como sus padres! Porque cuando los profetas anteriores los llamaron: “Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vengan, vuélvanse de sus malos caminos y sus malas obras, no obedecieron ni me hicieron caso –declara Yahweh.


Maldito cualquiera que haga una imagen fundida, aborrecida por Yahweh, obra de un artesano, y la ponga en secreto. –Y todo el pueblo dirá: ‘Así sea’.


cuando estés en angustia por haberte sucedido todas estas cosas y, al final, te vuelvas a Yahweh tu Elohim y lo obedezcas.


“Ahora, pues, reverencien a Yahweh y sírvanle con lealtad indivisa; eliminen las deidades a las que sirvieron sus antepasados al otro lado del Río y en Mitsráyim, y sírvanle a Yahweh.


Eliminaron las deidades extranjeras de entre ellos y le sirvieron a Yahweh; y él no pudo soportar las miserias de Yisrael.


Y Shemuel le dijo a toda la Casa de Yisrael: “Si tienen la intención de volverse a Yahweh con todo su corazón, tienen que eliminar las deidades extranjeras y las Ashtarot de su medio y dirigir sus corazones a Yahweh y servirle a él solamente. Entonces él los librará de las manos de los pelishtinos”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos