Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 3:6 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

6 Yahweh me dijo en los días del rey Yoshiyahu: “¿Has visto lo que ha hecho la Rebelde Yisrael, yendo a todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y prostituyéndose allí?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Durante el reinado de Josías, el Señor me dijo: «¿Te has dado cuenta de lo que ha hecho la caprichosa Israel? Como una esposa que comete adulterio, Israel ha rendido culto a otros dioses en cada colina y debajo de todo árbol frondoso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yavé me dijo, cuando era rey Josías: '¿Has visto lo que ha hecho la infiel de Israel? Se ha entregado en cualquier cerro alto y bajo cualquier árbol verde.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 En los días del rey Josías me dijo YHVH: ¿Has visto lo que hace la apóstata Israel? Ella anda sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 En tiempo del rey Josías, Yahveh me dijo: '¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Iba a toda montaña elevada, bajo todo árbol frondoso, para prostituirse allí.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 3:6
24 Referencias Cruzadas  

También se edificaron lugares altos, imágenes y estatuas de Asherá, en toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso.


Yoshiyahu tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Yerushalem.


Así se contaminaron con sus actos, se pervirtieron con sus obras.


¡Pero en cuanto a ustedes, acérquense acá, hijos de bruja, linaje de adúltero y de ramera!


Sobre un monte alto y encumbrado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificios.


La palabra de Yahweh le llegó en los días de Yoshiyahu hijo de Amón, rey de Yahudah, en el año trece de su reinado,


Han vuelto a las maldades de sus primeros padres, quienes rehusaron hacer caso a mis palabras. Ellos también han seguido a otros elohim para servirles. La Casa de Yisrael y la Casa de Yahudah han quebrantado la alianza que concerté con sus padres”.


mientras sus hijos recuerden sus altares y sus postes sagrados, bajo árboles frondosos, sobre altas colinas.


Yo noté: Como la Rebelde Yisrael había cometido adulterio, yo la despedí y le di carta de divorcio; pero su hermana, la Desleal Yahudah, no tuvo temor –ella también fue y se prostituyó.


¿Hasta cuándo andarás por ahí, oh hija rebelde? –Pues Yahweh ha creado algo nuevo en la tierra: La mujer galantea al hombre–”.


Porque la Casa de Yisrael y la Casa de Yahudah me han traicionado –declara Yahweh.


Pero no escucharon ni prestaron atención; siguieron sus propios consejos, la disposición de su malvado corazón. Han caminado hacia atrás, no hacia adelante,


al edificar tus plataformas en el cruce de cada camino, y tus altares que hiciste en todas las plazas. Sin embargo no has sido como una prostituta, porque tú despreciaste la paga.


Por tanto, prostituta, escucha la palabra de Yahweh.


Los llevé a la tierra con respecto a la cual yo había alzado mi mano jurándoles que les habría de dar, pero ellos vieron toda colina alta y todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas y presentaron sus ofrendas que me indignan. Allí pusieron también su grato olor y allí derramaron sus libaciones.


Su hermana Oholibá vio esto, pero corrompió su deseo más que la otra; su lujuria sobrepasó a la de su hermana.


La mayor se llamaba Oholá, y su hermana se llamaba Oholibá. Fueron mías y dieron a luz hijos e hijas. En cuanto a sus nombres, Oholá es Shomrón, y Oholibá es Yerushalem.


Porque mi pueblo persiste en apartarse de mí; cuando lo llaman hacia arriba, no se levanta en absoluto.


Sacrifican sobre la cima de las montañas, y ofrendan en las colinas, bajo las encinas, los álamos y los robles cuya sombra es tan agradable. ¡Por eso es que sus hijas fornican y sus nueras cometen adulterio!


Pero ellos no hacían caso a sus capitanes tampoco; se extraviaron tras otras deidades y se postraron ante ellas. Estuvieron prestos para apartarse del camino que habían seguido sus padres en obediencia a los mandamientos de Yahweh; no hicieron lo bueno.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios