Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 26:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 “Así ha dicho Yahweh: Ponte de pie en el atrio de la Casa de Yahweh y habla todas las palabras que te mando que hables, a todos los de las ciudades de Yahudah que vienen para adorar en la Casa de Yahweh. No omitas nada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Esto dice el Señor: “Ponte de pie en el atrio que está delante del templo del Señor y haz un anuncio a la gente que ha venido de toda Judá a adorar. Dales mi mensaje completo sin que falte una sola palabra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Yavé me dijo: 'Párate en el patio de la Casa de Yavé para decir mis advertencias a todas las ciudades del país de Judá que vienen aquí a postrarse ante mí. Tú les dirás cuanto yo te mande, sin suprimir nada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Así dice YHVH: Ponte en el atrio de la Casa de YHVH, y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a postrarse en la Casa de YHVH, todas las palabras que Yo te he mandado hablarles, sin omitir una sola.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 así dice Yahveh: 'Ponte en el atrio del templo de Yahveh y di a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en el templo de Yahveh todas las palabras que te he mandado decirles, sin omitir una sola.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 26:2
32 Referencias Cruzadas  

Así que tú, ajústate el cinturón, levántate y diles todo lo que yo te mande. No te amedrentes delante de ellos, no sea que yo te quebrante delante de ellos.


Pero Yahweh me dijo: “No digas: ‘Soy todavía un muchacho’; sino ve a dondequiera que te envíe y habla todo lo que te mande.


Cuando Yirmeyahu regresó del Tófet, a donde Yahweh lo había enviado para profetizar, se puso de pie en el atrio de la Casa de Yahweh y le dijo a todo el pueblo:


El profeta que tenga un sueño, que cuente el sueño; y el que haya recibido mi palabra, que informe mi palabra con fidelidad. ¿Cómo se puede comparar la paja con el trigo? – declara Yahweh.


Esto fue lo que le dijo el profeta Yirmeyahu a todo el pueblo de Yahudah y a todos los habitantes de Yerushalem:


Entonces el profeta Yirmeyahu le respondió al profeta Jananyah, en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo que estaba de pie en la Casa de Yahweh.


Fue entonces que Barukh leyó del libro, a oídos de todo el pueblo, las palabras de Yirmeyahu, en la Casa de Yahweh, en la cámara de Guemaryahu, hijo del escriba Shafán, la cual estaba en el atrio superior, a la entrada de la Puerta Nueva de la Casa de Yahweh.


El profeta Yirmeyahu les dijo: “De acuerdo. Voy a orar a Yahweh su Elohim como ustedes solicitan, y les diré todo lo que Yahweh les responda. No les ocultaré nada”.


“Ponte de pie junto a la puerta de la Casa de Yahweh, y proclama allí esta palabra: Oigan la palabra de Yahweh, todos los de Yahudah que entran por estas puertas para adorar a Yahweh.


“Les dirás todas estas palabras, pero no te escucharán; los llamarás, pero no te responderán.


Entonces me dijo: “Hijo de hombre, escucha con tus oídos y recibe en tu mente todas las palabras que yo te diga.


A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Yisrael. Oirás, pues, la palabra de mi boca y les advertirás de mi parte.


Aquel hombre me dijo: “Hijo de hombre, mira con tus ojos, oye con tus oídos y fija tu mente en todas las cosas que te mostraré, porque para que yo te las muestre se te ha traído aquí. Declara todo lo que ves a la Casa de Yisrael”.


enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre.*


Enseñaba cada día en el Templo, pero los principales sacerdotes y los escribas y los principales del pueblo procuraban matarlo.


Yahoshúa le respondió: “Yo he hablado abiertamente al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los yahuditas. No he hablado nada en secreto.


Luego, al amanecer, se presentó otra vez en el Templo y todo el pueblo acudió a él; entonces se sentó y se puso a enseñarles.


“Y saben que no he rehuido anunciarles nada que les fuera de provecho, y enseñarles públicamente y por las casas,


porque no he rehuido anunciarles todo el consejo de Yahweh.


Pero vino alguien y les avisó: “Miren, los hombres que ustedes pusieron en la cárcel están parados en el Templo enseñándole al pueblo”.


Y todos los días continuaban sin cesar enseñando en el Templo y por las casas, y proclamando la Buena Noticia de que Yahoshúa era el Mashíaj.


(13:1) Ten cuidado de observar solamente lo que yo te mando: ni le añadas ni le quites.


sino miren solamente al lugar que Yahweh su Elohim escoja entre todas sus tribus como Su habitación, para establecer allí Su nombre. Allá han de ir ustedes,


No añadan nada a lo que yo les mando, ni le quiten nada, sino observen los mandamientos de Yahweh su Elohim que yo les mando.


No hubo una sola palabra de todo lo que había mandado Mosheh que Yahoshúa dejara de leer en presencia de toda la asamblea de Yisrael, incluyendo a las mujeres y los niños y los extranjeros que los acompañaban.


y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Elohim le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos