Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 2:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Así ha dicho Yahweh: “¿Qué maldad hallaron en mí sus padres, que me abandonaron y se fueron tras el engaño y fueron engañados?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Esto dice el Señor: «¿Qué mal encontraron en mí sus antepasados que los llevó a alejarse tanto de mi lado? Rindieron culto a ídolos inútiles y ellos mismos se volvieron inútiles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 ¿Acaso sus padres me hallaron desleal, para que se alejaran de mí? Pues se fueron a cosas despreciables y, con esto, se hicieron despreciables.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Así dice YHVH: ¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres para alejarse de mí? Siguieron tras la vanidad y se quedaron vacíos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Así dice Yahveh: '¿Qué culpa hallaron vuestros padres en mí para que de mí se alejaran y caminaran tras la nada, y en nada se convirtieran?'.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 2:5
24 Referencias Cruzadas  

desecharon sus leyes y la alianza que él había hecho con sus padres, y las amonestaciones que les había dado. Fueron tras el engaño y quedaron engañados. Imitaron a las naciones que estaban a su alrededor, a las cuales Yahweh les había prohibido emular.


Los que los hacen, todos los que confían en ellos, vendrán a ser como ellos.


Dice Adonay: “Porque este pueblo se me acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su adoración a mí está basada en mandamientos de hombres, aprendidos de rutina–


Los fabricantes de ídolos, todos trabajan en vano; y las cosas que atesoran no pueden hacer ningún bien, como ellos mismos pueden testificar. Ellos no ven ni piensan, y así quedarán avergonzados.


Escúchenme, ustedes duros de corazón, que están lejos de la victoria:


Pero son tan torpes como insensatos; [su] doctrina no es sino engaño; es un pedazo de madera,


Tú los plantaste, y han echado raíces, se extienden, y hasta dan fruto. Tú estás presente en sus bocas, pero lejos de sus pensamientos.


¿Puede alguna de las falsas deidades de las naciones hacer llover? ¿Pueden los cielos dar lluvia por sí solos? ¡Sólo tú puedes, oh Yahweh, nuestro Elohim! Así que esperamos en ti, porque sólo tú hiciste todas estas cosas.


¡Oh generación, consideren la palabra de Yahweh! ¿Acaso he sido para Yisrael como un desierto o como una tierra de profundas tinieblas? Entonces ¿por qué dice mi pueblo: ‘Somos libres; nunca más volveremos a ti’?


¡Oigan la palabra de Yahweh, oh Casa de Yaaqov; todos los clanes de la Casa de Yisrael!


“¿No está Yahweh en Tsiyón? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué entonces me han enojado con sus imágenes, con vanidades extranjeras? ¡Oigan! El clamor de mi pobre pueblo desde una tierra lejana:


“Hijo de hombre, [yo salvaré] a tus hermanos, a tus hermanos, tus parientes más cercanos, toda la misma Casa de Yisrael a quienes los habitantes de Yerushalem han dicho: “¡Permanezcan lejos de Yahweh; a nosotros se nos ha dado la tierra como posesión!’


Así ajustaré cuentas con la Casa de Yisrael por sus pensamientos, porque todos ellos se han apartado de mí por causa de sus ídolos’.


(2:9) Los que se aferran a la vana ilusión olvidan su propio bienestar,


‘Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.


y diciendo: “Hombres, ¿por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos hombres de la misma naturaleza que ustedes, y les anunciamos la Buena Noticia para que se conviertan de estas cosas inútiles al Elohim vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


Porque habiendo conocido a Yahweh, no lo glorificaron como Elohim ni le dieron gracias; más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les obscureció.


Me disgustaron con no-deidades, me enojaron con sus vanidades; yo los disgustaré con un no-pueblo, los enojaré con una nación de necios.


No se aparten para seguir cosas vanas, que no pueden beneficiar ni salvar, pues son inútiles.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos