Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 2:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Yisrael era santo para Yahweh, la primicia de su cosecha. A todos los que lo devoraban se los tenía por culpables; el desastre recaía sobre ellos’ –declara Yahweh”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En esos días Israel estaba consagrado al Señor; era el primero de sus hijos. Todos los que lastimaron a su pueblo fueron declarados culpables, y sobre ellos cayó la calamidad. ¡Yo, el Señor, he hablado!”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Israel era la cosa sagrada de Yavé, la parte mejor de su cosecha. Quien comiera de sus frutos tenía que pagar y pronto le venía la desgracia, palabra de Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Israel era santidad a YHVH, Primicias de su cosecha, Quien osaba comer de ella lo pagaba, La calamidad venía sobre ellos: Oráculo de YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Santo para Yahveh era Israel, primicia de su cosecha; cuantos lo comían, pecaban, les llegaba la desgracia -oráculo de Yahveh-.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 2:3
32 Referencias Cruzadas  

(28) No retendrás lo mejor del primer producto de tus lagares. Me darás el primogénito de entre tus hijos.


y la Fiesta de la Cosecha, de los primeros frutos de tu trabajo, de lo que sembraste en el campo; y la Fiesta de la Recolección al fin del año, cuando recolectes los resultados de tu trabajo del campo.


Todos los que contienden contigo quedarán avergonzados y abochornados; los que litigan contigo vendrán a ser como nada y perecerán.


Yo me enojé con mi pueblo, profané mi heredad; los entregué en tus manos, pero tú no les tuviste misericordia; hasta sobre los viejos hiciste muy pesado tu yugo.


Así ha dicho Yahweh: “En cuanto a mis malos vecinos que atacan la heredad que le di a mi pueblo Yisrael –los voy a arrancar de su tierra, y voy a arrancar de en medio de ellos a la Casa de Yahudah.


¡Oigan la palabra de Yahweh, oh Casa de Yaaqov; todos los clanes de la Casa de Yisrael!


Ciertamente, todos los que querían devorarte serán devorados; y todos y cada uno de tus enemigos irán en cautiverio; los que te despojan serán despojados, y a todos los que te saquean los entregaré al saqueo.


Todos los que los hallaban los devoraban; y sus enemigos decían: ‘No se nos tendrá por culpables, porque ellos han pecado contra Yahweh, su verdadero Prado; contra Yahweh, la Esperanza de sus padres’.


Cuéntenselo a sus hijos, y que sus hijos se lo cuenten a los suyos, ¡y los hijos de ellos a la próxima generación!


¡Ay de los que viven tranquilos en Tsiyón y confiados en el monte de Shomrón, los notables de la primera de las naciones en quienes cifra sus esperanzas la Casa de Yisrael;


Luego pasan como el viento, transgreden e incurren en culpa, porque le acreditan su poderío a su deidad”.


y estoy muy enojado con aquellas naciones que están tranquilas; porque yo solamente estuve un poco enojado, pero ellas se excedieron en el castigo.


[12] Porque así dijo Yahweh de los Ejércitos –el que me envió tras la gloria– concerniente a las naciones que te han tomado como despojo: ‘El que los toca a ustedes, toca la niña de mis ojos.


Todo lo mejor del aceite, el vino nuevo, y el grano –las porciones selectas de lo que presenten a Yahweh– te las doy a ti.


Además, si la primicia es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.


Saluden también a la comunidad de su casa. Saluden a Epeneto, muy apreciado por mí, que es uno de los primeros frutos de Acaya en el Mashíaj.


Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuéramos consagrados y sin mancha delante de él.


Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahweh tu Elohim: Yahweh tu Elohim te eligió de entre todos los pueblos de la tierra para ser su pueblo atesorado.


y que él te llevará a la fama, al renombre, y a la gloria, muy por encima de todas las naciones que ha hecho; y que tú serás, como te prometió, un pueblo consagrado a Yahweh tu Elohim.


Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahweh tu Elohim: de todos los pueblos de la tierra Yahweh tu Elohim te escogió a ti para ser su pueblo especial.


Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos como primicias de sus criaturas.


Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.


Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Elohim y para el Cordero.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos