Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 2:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 “Ve, proclámale a Yerushalem: Así ha dicho Yahweh: “Yo cuento a tu favor la devoción de tu juventud, tu amor de novia –cuando me seguías en el desierto, en una tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Ve y anuncia a gritos este mensaje a Jerusalén. Esto dice el Señor: »“Recuerdo qué ansiosa estabas por complacerme cuando eras una joven recién casada, cómo me amabas y me seguías aun a través de lugares desolados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Así dice Yavé: 'Aún me acuerdo de la pasión de tu juventud, de tu cariño como de novia, cuando me seguías por el desierto, por la tierra sin cultivar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Anda y clama a oídos de Jerusalem, y dile: Así dice YHVH: A favor tuyo me acuerdo de la ternura de tu juventud, Del amor de tus desposorios, De tu andar en pos de mí en el desierto, En tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ve y grita a los oídos de Jerusalén lo siguiente: Así dice Yahveh: Recuerdo de ti el cariño de tu juventud, el amor de tu noviazgo, cuando ibas tras de mí por el desierto, por una tierra no sembrada.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 2:2
39 Referencias Cruzadas  

Canción de las subidas. Muchas veces me han asaltado desde mi juventud, que lo declare ahora Yisrael,


Y cuando Yisrael vio el maravilloso poder que Yahweh había ejercido contra los mitsritas, el pueblo respetó a Yahweh; tuvieron fe en Yahweh, y en Mosheh su servidor.


Mosheh continuó: “Como es Yahweh quien les dará carne para comer a la tarde y pan por la mañana hasta la saciedad, porque Yahweh ha escuchado las quejas que profieren ustedes contra él, ¿cuál es nuestra parte? Su queja no es contra nosotros, sino contra Yahweh”.


La sabiduría clama en las calles, levanta su voz en las plazas.


Salgan, oh hijas de Tsiyón, y vean al rey Shelomoh con la diadema que le ciñó su madre en el día de su boda, el día en que se regocijó su corazón.


Coro ¿Quién es aquella que viene del desierto como columna de humo, perfumada con mirra, incienso y todo polvo de mercader?


“¡Clama a todo pulmón, sin restricción; alza tu voz como shofar! Denúnciale a mi pueblo su transgresión, a la casa de Yaaqov su pecado.


Y Yahweh me dijo: “Proclama todas estas palabras en las ciudades de Yahudah y en las calles de Yerushalem: Oigan los términos de esta alianza y póngalos en práctica.


y sal al Valle de Ben-hinom –a la entrada de la Puerta de los Tiestos– y proclama allí las palabras que yo te hable.


Me llegó la palabra de Yahweh, diciendo:


Nunca se preguntaron: “¿Dónde está Yahweh, que nos hizo subir de la tierra de Mitsráyim, que nos condujo por el desierto, por una tierra árida y de hoyos, por una tierra reseca y oscura, una tierra por la cual ningún hombre había viajado, ni había habitado ningún ser humano?


Y ahora me llamas: ‘Padre, tú eres el Compañero de mi juventud.


“Ponte de pie junto a la puerta de la Casa de Yahweh, y proclama allí esta palabra: Oigan la palabra de Yahweh, todos los de Yahudah que entran por estas puertas para adorar a Yahweh.


En medio de tus abominaciones y de tus prostituciones, no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, revolcándote en tu sangre.


Sin embargo, yo me acordaré de mi pacto que hice contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno.


Pasé junto a ti [otra vez] y te miré, y vi que estabas en tu tiempo de amar. Entonces extendí sobre ti mi manto y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo; y llegaste a ser mía, dice Adonay Yahweh.


Pero ella multiplicó su prostitución, trayendo a la memoria los días de su juventud, en los cuales se había prostituido en la tierra de Mitsráyim.


Se prostituyeron en Mitsráyim; en su juventud se prostituyeron. Allá apretaron sus pechos; allí manosearon sus senos virginales.


Pero no abandonó su prostitución de Mitsráyim, pues se acostaron con ella en su juventud, estrujaron sus senos virginales y vertieron sobre ella su lujuria.


Le tuve amor a Yisrael cuando era todavía un niño; y llamé a mi hijo desde Mitsráyim.


[17] Le daré sus viñas desde allí, y el Valle de Akhor como cultivo de esperanza. Allí responderá como en los días de su juventud, cuando subió de la tierra de Mitsráyim.


[19] Porque quitaré de sus bocas los nombres de los Baalim Señores, y nunca más se mencionarán sus nombres.


[9] Por más que persiga a sus amantes, no los alcanzará; y por más que los busque, nunca los hallará. Entonces dirá: ‘Me iré y volveré a mi primer esposo, porque entonces me iba mejor que ahora’.


[Ponte] un shofar en la boca –como un águila sobre la Casa de Yahweh; porque han traspasado mi pacto y han sido infieles a mi Torah.


Encontré a Yisrael [tan agradable] como uvas en el desierto; Los padres de ustedes me parecieron como el primer higo que madura en la higuera. Pero cuando llegaron a Báal Peor, se apartaron hacia lo vergonzoso; entonces se hicieron tan detestables como habían sido de amables.


Ve enseguida a Nineweh, esa gran ciudad, y proclama juicio sobre ella; porque su maldad ha venido delante de mí.


El que tiene oídos, que oiga.


Entonces uno de entre la multitud le dijo: “Rabí, dile a mi hermano que parta conmigo la herencia”.


Verdaderamente, Yahweh su Elohim los ha bendecido en todo lo que han emprendido. Él te ha cuidado en tu vagar por este gran desierto; Yahweh tu Elohim ha estado contigo estos cuarenta años; no te ha faltado nada.


Amante, ciertamente, del pueblo, sus consagrados están todos en tu mano. Ellos siguieron en tus pasos, aceptando tus pronunciamientos,


Acuérdate del largo camino que Yahweh tu Elohim te hizo recorrer en el desierto los pasados cuarenta años, para probarte mediante penalidades para saber lo que había en tu corazón y si guardarías sus mandamientos o no.


Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Elohim? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Elohim.


“Sin embargo, tengo contra ti que has dejado tu primer amor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos