Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 12:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Tú los plantaste, y han echado raíces, se extienden, y hasta dan fruto. Tú estás presente en sus bocas, pero lejos de sus pensamientos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Tú los has plantado, y ellos echaron raíces y han prosperado. Tu nombre está en sus labios, aunque estás lejos de su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Los plantas en esta tierra y en seguida echan raíces, crecen y dan frutos, a pesar de que te honran con puras palabras y estás lejos de sus corazones.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Los plantas, y echan raíces; Crecen y dan fruto; Cercano estás de sus bocas, Pero lejos de sus riñones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Los plantas, y echan raíces, crecen y dan fruto. Estás cerca tú de su boca, pero lejos de sus corazones.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 12:2
15 Referencias Cruzadas  

Los hombres gimen en la ciudad; claman los heridos de muerte; pero Elohim no lo considera un reproche.


Yo mismo vi a un necio que había echado raíces; impulsivamente, maldije su hogar:


[Resh] He visto a un malvado, prepotente, que se iba arraigando como árbol vigoroso en su suelo nativo;


Dice Adonay: “Porque este pueblo se me acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su adoración a mí está basada en mandamientos de hombres, aprendidos de rutina–


Yahweh de los Ejércitos, que te plantó, ha decretado desastre para ti, a causa de la maldad que hicieron la Casa de Yisrael y la Casa de Yahudah, al enojarme quemando incienso a Báal”.


Y después de todo esto, su hermana, la Desleal Yahudah, no volvió a mí con todo su corazón, sino con insinceridad” –declara Yahweh”.


Le dirás que así ha dicho Yahweh: Voy a destruir lo que edifiqué, y a arrancar lo que planté –esto aplica a toda esta tierra.


Vienen a ti como el pueblo acostumbra venir, y se sientan delante de ti como mi pueblo. Oyen tus palabras, pero no las ponen en práctica. Más bien, expresan motivos sensuales con sus bocas, y su corazón va en pos de sus ganancias deshonestas.


Pero no clamaron a mí sinceramente al postrarse en lamento. Se reunen para esperar grano nuevo y vino nuevo, son infieles a mí.


Tú, cuyos ojos son demasiado puros para mirar el mal, que no puedes contemplar la opresión, ¿por qué observas la traición, y te quedas tranquilo mientras el malo devora al bueno?


‘Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.


Y él les respondió: “Bien profetizó Yeshayah acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.


Profesan conocer a Elohim, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos