Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 11:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 que mandé a sus padres el día en que los saqué de la tierra de Mitsráyim, del horno de hierro, diciéndoles: ‘Obedézcanme y obsérvenlos, tal como se los ordeno, para que sean mi pueblo y yo sea su Elohim’

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Pues cuando los saqué de ese horno de fundir hierro que es Egipto, les dije a sus antepasados: “Si me obedecen y hacen todo lo que les mando, serán mi pueblo y yo seré su Dios”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 que yo impuse a los padres de ustedes el día en que los saqué de ese horno purificador que es Egipto. Les dije entonces: Oigan mi voz y actúen conforme a todo lo que les mando; y así serán mi pueblo y yo seré su Dios'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciendo: Oíd mi voz y poned por obra° todo lo que os mande, y seréis mi pueblo, y Yo seré vuestro Dios,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 que impuse a vuestros padres el día en que los saqué del país de Egipto, el horno de hierro, cuando les dije: 'Escuchad mi palabra y cumplid estas cosas de acuerdo con todo lo que os ordeno, y así vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios,

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 11:4
39 Referencias Cruzadas  

La tierra en la que moras como extranjero te la asigno a ti y a tu linaje por venir, toda la tierra de Kenaan, como propiedad perpetúa. Yo seré el Elohim de ellos”.


Porque ellos son el pueblo de tu propiedad que libraste de Mitsráyim, de en medio del horno de hierro.


Se aferró a Yahweh; no se apartó de seguirlo, sino que guardó los mandamientos que Yahweh le había mandado a Mosheh.


pero que muestro bondad por mil generaciones a los que me aman y observan mis mandamientos.


Pronunciamiento acerca de las “Bestias del Néguev”. “Por una tierra de tribulación y angustia, de la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, ellos llevan sus riquezas sobre los lomos de los asnos, y sobre las jibas de los camellos sus tesoros, hacia un pueblo que no les será de provecho.


Mira, yo te refino, pero no como a plata; te pruebo en el horno de la aflicción.


Porque he advertido repetida y persistentemente a sus padres desde que los hice subir de la tierra de Mitsráyim y hasta el día de hoy, diciéndoles: Obedezcan mi voz.


Y les daré entendimiento para que me reconozcan, pues yo soy Yahweh. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim, cuando se vuelvan a mí de todo corazón.


Así que, corrijan sus caminos y sus obras, y háganle caso a Yahweh su Elohim, para que Yahweh renuncie al castigo que ha decretado para ustedes.


Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.


Ciertamente, así ha dicho Yahweh: Voy a entregar esta ciudad en manos de los kasditas y en manos de Nevukhadretsar, rey de Bavel; y él la capturará.


Yirmeyahu le dijo: “No te entregarán. Escucha, por favor, la palabra de Yahweh que yo te hablo, y te irá bien y se te preservará la vida.


para que anden según mis leyes y observen mis decretos y los pongan por obra. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.


para que los de la Casa de Yisrael no se desvíen más de en pos de mí, ni se contaminen más con todas sus transgresiones. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim’”, dice Adonay Yahweh.


Y habitarán en la tierra que di a sus padres. Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.


No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.


Mi tabernáculo estará junto a ellos; yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.


Entonces Nevukhadnetsar se acercó a la puerta del horno de fuego ardiente y llamó diciendo: “¡Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego, siervos del Elahá Ilayá Poderoso Supremo, salgan y vengan!” Entonces Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego salieron de en medio del fuego.


Estaré siempre presente en su medio: Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo.


Si ustedes siguen mis leyes y observan fielmente mis mandamientos,


A esa tercera parte la meteré en el fuego, y los derretiré como se derrite la plata y los probaré como se prueba el oro. Ellos me invocarán por nombre, y yo les responderé. Declararé: “Ustedes son mí pueblo”, y ellos declararán: “¡Yahweh es nuestro Elohim!”


Vendrán hombres de lejos y participarán en la edificación del Templo de Yahweh, y ustedes sabrán que Yahweh de los Ejércitos me ha enviado a ustedes –¡sólo si ustedes obedecen a Yahweh su Elohim!


y los traeré aquí para que habiten en Yerushalem. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim –en verdad y sinceridad.


enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre.*


¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de Yahweh y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Elohim vivo, como dijo Yahweh: “Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo”.


bendición si obedecen los mandamientos de Yahweh su Elohim que yo les ordeno hoy;


pero a ustedes los tomó Yahweh y los sacó de Mitsráyim, aquel horno de hierro, para ser el pueblo de su propiedad, como es ahora el caso.


Yo Yahweh soy tu Elohim que te sacó de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre:


Y al ser perfeccionado, llegó a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,


Pero Shemuel dijo: “¿Se deleita Yahweh en ofrendas quemadas y sacrificios tanto como en la obediencia al mandato de Yahweh? Ciertamente, la obediencia es mejor que el sacrificio, la docilidad que la grasa de los carneros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios