Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jeremías 1:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Las palabras de Yirmeyahu hijo de Jilqiyahu, uno de los sacerdotes que estaban en Anatot, en el territorio de Binyamín.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Estas son las palabras de Jeremías, hijo de Hilcías, uno de los sacerdotes de Anatot, ciudad de la tierra de Benjamín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Estas son las palabras de Jeremías, hijo de Helcías, de una familia de sacerdotes que vivían en Anatot, en la tierra de Benjamín.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Palabras de Jeremías ben° Hilcías, uno de los sacerdotes que habitaban en Anatot, en tierra de Benjamín,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, de los sacerdotes de Anatot, en el territorio de Benjamín,

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 1:1
23 Referencias Cruzadas  

Al sacerdote Evyatar, el rey le dijo: “Vete a tu propiedad en Anatot; tú mereces morir, pero no te mataré esta vez, porque tú llevabas el arca de Adonay Yahweh delante de mi padre Dawid y porque has participado de todas las angustias que sufrió mi padre”.


[45] De la tribu de Binyamín [les dieron] Gueba con sus praderas de alrededor, Alemet con sus praderas de alrededor y Anatot con sus praderas de alrededor. Todas sus ciudades entre sus familias fueron trece.


Yirmeyahu compuso lamentos por Yoshi-yahu, y todos los cantores, hombres y mujeres, mencionaron a Yoshiyahu en sus lamentos, como se hace hasta el día de hoy; estos se hicieron costumbre en Yisrael y se incorporaron en los lamentos.


Hizo lo que desagradaba a Yahweh su Elohim; no se humilló delante del profeta Yirmeyahu que le hablaba de parte de Yahweh.


en cumplimiento de la palabra de Yahweh hablada por Yirmeyahu, hasta que la tierra hubiera disfrutado de su reposo; mientras estuvo desolada guardó reposo, hasta que se cumplieron setenta años.


En el primer año de Kóresh [Ciro] el rey de Parás [Persia], cuando se cumplió la palabra de Yahweh por boca de Yirmeyahu, Yahweh despertó el espíritu de Kóresh el rey de Parás para emitir una proclama por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:


Los hombres de Anatot, 128.


Revelación de Yeshayahu hijo de Amots, que profetizó concerniente a Yahudah y a Yerushalem en los días de Uziyahu, Yotam, Ajaz y Yejizquiyahu, reyes de Yahudah:


¡Pega un fuerte grito, oh Bat Galim! ¡Escucha, oh Laishah! ¡Empieza a gritar, Anatot!


La palabra que Yeshayahu hijo de Amots reveló concerniente a Yahudah y a Yerushalem:


Ciertamente, así ha dicho Yahweh acerca de los hombres de Anatot que buscan tu vida y dicen: “No debes profetizar más en el nombre de Yahweh, o morirás por nuestra mano”.


Ahora, ¿por qué no has reprendido a Yirmeyahu el anatotita, que profetiza entre ustedes?


La palabra que le llegó a Yirmeyahu de parte de Yahweh:


Yirmeyahu salía de Yerushalem para ir a la tierra de Binyamín con el fin de recibir allí una propiedad, en medio del pueblo.


le llegó la palabra de Yahweh al sacerdote Yejezqel hijo de Buzí, en la tierra de los kasditas, junto al río Kevar. Allí vino sobre él la mano de Yahweh.


en el primer año de su reinado, yo, Daniyel, entendí por los libros que, según la palabra de Yahweh dada al profeta Yirmeyahu, el número de los años que habría de durar la desolación de Yerushalem sería setenta años.


Las palabras de Amós, ganadero de ovejas de Teqoa, que profetizó concerniente a Yisrael en los reinados de los reyes Uziyah de Yahudah y Yarovam hijo de Yoash de Yisrael, dos años antes del terremoto.


Amatsyah, el sacerdote de Betel, le envió este mensaje al rey Yarovam de Yisrael: “Amós está conspirando contra ti en la casa de Yisrael. El país no puede soportar las cosas que dice.


Ellos dijeron: “Unos, Yojanán el Inmersor; otros, Eliyah; y otros, Yirmeyah o uno de los profetas”.


Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Yirmeyahu, que dijo:


Entonces se cumplió lo que declaró el profeta Yirmeyah,* cuando dijo: “Y cogieron las treinta piezas de plata, precio del que fue tasado según la tasación de los hijos de Yisrael;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos