Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 8:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Elohim se acordó de Nóaj y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca, y Elohim hizo que soplara un viento por toda la tierra, de modo que las aguas comenzaron a bajar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Dios se acordó de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el barco. Envió un viento que soplara sobre la tierra, y las aguas del diluvio comenzaron a retirarse.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Y Dios se acordó de Noé y de todas las fieras salvajes y de los otros animales que estaban con él en el arca. Dios hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas descendieron.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Entonces ’Elohim se acordó de Noé y de todo ser vivo, y de todos los animales que estaban con él en el arca. Y ’Elohim hizo pasar un viento sobre la tierra, y las aguas decrecieron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Se acordó Dios de Noé, de todos los animales y de todas las bestias que estaban con él en el arca. Entonces hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y fueron decreciendo las aguas.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 8:1
35 Referencias Cruzadas  

Así fue como, cuando Elohim destruyó las ciudades de la llanura y aniquiló las ciudades donde habitaba Lot, Elohim tuvo en mente a Avraham y quitó a Lot del medio del desastre.


Después Elohim se acordó de Rajel; Elohim la oyó y la hizo fecunda.


y con todo ser viviente que está con ustedes –aves, ganado, y toda bestia salvaje también– todo lo que ha salido del arca, todo ser viviente sobre la tierra.


¡Oh Elohim mío, acuérdate de mí favorablemente por esto, y no borres la devoción que mostré por la Casa de mi Elohim y por sus servidores!


Ordené a los lewitas que se purificaran y fueran a guardar las puertas, para preservar la santidad del Shabat. También de esto, Oh Elohim mío, acuérdate para mi crédito, y perdóname según tu abundante fidelidad.


¡Acuérdate para descrédito de ellos, oh Elohim mío, de cómo contaminaron el sacerdocio y la alianza de los sacerdotes y de los lewitas!


y [que se trajera] la ofrenda de leña en los tiempos señalados y para las primicias. ¡Oh Elohim mío, acuérdate de esto para mi crédito!


Cuando él detiene las aguas, se secan; cuando las deja ir, trastornan la tierra.


¡Cómo quisiera que me escondieras en la Fosa, que me ocultaras hasta que se apaciguara tu furor, y que fijaras un plazo para atenderme!


Acordándose de su sagrada promesa a su servidor Avraham,


¡Acuérdate de mí, Yahweh, cuando favorezcas a tu pueblo; tenme presente cuando los libres,


Yahweh se acuerda de nosotros, él nos bendecirá; bendecirá a la casa de Yisrael; bendecirá a la casa de Aharón;


Canción de las subidas. Oh Yahweh, acuérdate en favor de Dawid de su extrema abnegación,


Al que se acordó de nosotros en nuestra degradación, su amor es eterno;


Acuérdate, Yahweh, contra los edomitas, el día [de la caída] de Yerushalem; cómo gritaban ellos: “¡Arrásenla, arrásenla hasta los fundamentos!”


Yahweh se sentó entronizado en el Diluvio; Yahweh se sienta entronizado como Rey para siempre.


tu beneficencia es como las grandes montañas; tu justicia es un abismo profundo; tu, Yahweh, socorres a hombres y animales.


Entonces Mosheh extendió su brazo sobre el mar y Yahweh retiró el mar con un fuerte viento oriental durante toda aquella noche, y convirtió el mar en suelo seco. Las aguas quedaron divididas,


Tú hiciste soplar tu viento, y el mar los cubrió; se hundieron como plomo en las aguas majestuosas.


Elohim oyó su queja, y se acordó de su alianza con Avraham, Yitsjaq, y Yaaqov.


Un viento norteño produce lluvia, y palabras susurradas, un rostro sonrojado.


Soy el que dijo a las profundidades: ‘¡Séquense! Yo secaré tus ríos’.


Sequía viene sobre sus aguas, para que se sequen. Porque es una tierra de ídolos, y son locos con sus temidas imágenes.


Yahweh jura por el Orgullo de Yaaqov: “Nunca olvidaré ninguno de sus hechos”.


¡Y cómo no debía importarme a mí Nineweh, esa gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que todavía no distinguen su mano derecha de su izquierda, y muchas bestias también”.


Reprende el mar y lo seca, y agota todos los ríos; Bashán y Karmel languidecen, y las flores del Levanón se marchitan.


!Oh Yahweh, he oído de tu renombre; estoy asombrado, oh Yahweh, por tus obras. Renuévalas en estos años, oh, dalas a conocer en estos años! Aunque airado, que te acuerdes de la compasión.


Una fuerza rodedada pasará sobre el mar y batirá las olas en el mar; y todas las profundidades del Río se secarán. Se vendrá abajo el orgullo de Ashur, y el cetro de Mitsráyim desaparecerá.


Cuando ustedes estén en guerra en su tierra contra un agresor que los ataque, emitirán toques cortos con las trompetas, para que sean recordados delante de Yahweh su Elohim y librados de sus enemigos.


El mensajero de Yahweh le dijo: “¿Por qué has golpeado a tu asna esas tres veces? Fui yo quien salió como un adversario, porque tu encargo es ofensivo para mí.


La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y se hizo memoria de la gran Bavel delante de Elohim, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Elohim se ha acordado de sus injusticias.


Temprano a la mañana siguiente, se postraron ante Yahweh, y regresaron a su hogar en Ramah. Elqanah cohabitó con Janah y Yahweh se acordó de ella.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos