Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 7:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra, por cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la tierra toda vida que he creado”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Dentro de siete días, haré que descienda la lluvia sobre la tierra; y lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que yo haya borrado de la tierra a todos los seres vivos que he creado».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Porque dentro de siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré a todos los seres que creé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de sobre la faz de la tierra a todos los seres que hice'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 7:4
23 Referencias Cruzadas  

no había aún matorrales sobre la tierra ni había germinado la hierba del campo, porque Yahweh Elohim no había enviado lluvia sobre la tierra y no había hombre que cultivara el suelo,


Elohim le dijo a Nóaj: “He determinado poner fin a todos los humanos, porque la tierra está llena de injusticia por culpa de ellos: los voy a destruir con la tierra.


“Por mi parte, voy a enviar el Diluvio, que inundará la tierra, para destruir a todo ser bajo el cielo en el que haya aliento de vida; todo sobre la tierra perecerá.


Pero Yahweh dijo: “Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne; que se le concedan sólo ciento veinte años”.


Yahweh dijo: “Borraré de la tierra a los hombres que he creado, al hombre junto con las bestias, los reptiles, y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho”.


Y en el séptimo día vinieron las aguas del Diluvio sobre la tierra.


La lluvia cayó sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.


El diluvio continuó por cuarenta días sobre la tierra, y las aguas aumentaron y levantaron el arca de modo que se elevó sobre la tierra.


de las aves del cielo también, siete pares, macho y hembra, para que se conserve su especie sobre toda la tierra.


Esperó otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca.


Esperó aún otros siete días y envió la paloma; y no volvió más a él.


Las fuentes del abismo y las compuertas del cielo se cerraron, y la lluvia del cielo se detuvo;


cómo fueron arrebatados antes de su tiempo y sus fundamentos se derramaron como un río?


Cuando él fijó el peso de los vientos, y determinó la medida de las aguas;


que queden eliminados del libro de la vida, y no sean inscritos entre los justos.


Por tanto, así ha dicho Yahweh: Yo te voy a quitar de sobre la faz de la tierra. Morirás en este mismo año, porque incitaste la deslealtad a Yahweh”.


Por eso retuve de ustedes la lluvia tres meses antes de la cosecha: hacía llover en un poblado y no en el otro; Sobre un campo llovía mientras que otro en el que no llovía se secaba.


De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus mensajeros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos