Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 6:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres y tomaron como esposas a todas las que quisieron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 los hijos de Dios se dieron cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas aquellas que les gustaron.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 los hijos de Dios° vieron que las hijas del hombre eran hermosas,° y tomaron para sí mujeres de entre todas las que habían escogido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron para sí por mujeres de entre todas ellas las que bien quisieron.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 6:2
31 Referencias Cruzadas  

Cuando estaba por entrar a Mitsráyim, le dijo a su esposa Saray: “Yo sé que tú eres una mujer hermosa.


y te haré jurar por Yahweh el Elohim del cielo y el Elohim de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de entre las hijas de los kenaanitas entre los cuales habito,


y ellas fueron un motivo de amargura para Yitsjaq y Rivqah.


Rivqah le dijo a Yitsjaq: “Estoy disgustada con mi vida por causa de las jititas. Si Yaaqov se casa con una jitita como esas, de las mujeres nativas, ¿para qué me servirá la vida?”


Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer y un deleite a los ojos, y que el árbol era deseable como fuente de sabiduría, tomó de su fruto y comió. También le dio a su esposo, y él comió con ella.


Y a Shet, a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Fue entonces que se comenzó a invocar a Yahweh por su nombre.


Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas,


Pero Yahweh dijo: “Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne; que se le concedan sólo ciento veinte años”.


Una vez al atardecer, Dawid se levantó de su cama y se paseaba por la azotea del palacio real; y vio desde la azotea a una mujer que se estaba bañando. La mujer era muy bella,


Ahora pues, no den sus hijas en matrimonio a sus hijos, ni tomen sus hijas para los hijos de ustedes; no hagan nada por el bienestar y la ventaja de ellos, entonces ustedes serán fuertes y disfrutarán de la abundancia de la tierra y se la dejarán en herencia a sus hijos para siempre’.


Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh, y el Satán vino junto con ellos.


He hecho una alianza con mis ojos para no fijarme en una virgen.


Y cuando ustedes tomen de entre las hijas de ellos esposas para sus hijos, las hijas de ellos se apasionarán tras sus deidades y provocarán que los hijos de ustedes se apasionen tras las deidades de ellas.


Ciertamente tú eres nuestro Padre: aunque Avraham no nos considere e Yisrael no nos reconozca, tú, oh Yahweh, eres nuestro Padre; desde la antigüedad tu nombre es “Redentor Nuestro”.


Yahudah ha sido desleal; cosas aborrecibles se han hecho en Yisrael y en Yerushalem. Porque Yahudah ha profanado lo que es santo para Yahweh –lo que Él desea– y desposó hijas de deidades extranjeras.


¿No los hizo Uno [a todos], de manera que todo aliento de vida es suyo? ¿Y qué busca Ese sino personas piadosas? Así que tengan cuidado con su aliento de vida, y que nadie sea desleal a la esposa de su juventud.


La esposa está ligada mientras viva su esposo. Pero si su esposo muere, queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Maestro.


y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice Yahweh el Omnipotente”.


Ustedes son hijos de Yahweh su Elohim. No deben herirse ni afeitarse el frente de su cabeza por los muertos.


Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición.


porque todo lo que hay en el mundo –los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la arrogancia de la vida– no proviene del Padre sino del mundo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos