Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 4:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

8 Qayin le dijo a su hermano: “Vayamos al campo”; y cuando estaban en el campo Qayin atacó a su hermano Hébel y lo mató.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Caín dijo después a su hermano Abel: 'Vamos al campo. Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y Caín trataba° a su hermano Abel, pero sucedió que cuando estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo asesinó.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Dijo Caín a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 4:8
23 Referencias Cruzadas  

Adam volvió a unirse con su esposa, y ella dio a luz un hijo y lo llamó Shet Dado, queriendo decir: “Elohim me ha dado otro descendiente en lugar de Hébel”; porque Qayin lo había matado.


Su sierva tenía dos hijos. Los dos pelearon en el campo donde no había nadie que los separara, y uno de ellos hirió al otro y lo mató.


Cuando Avner volvió a Jevrón, Yoav lo llevó aparte a la entrada de la ciudad para hablar en privado con él; allí lo hirió en el vientre. Así murió [Avner] por derramar la sangre de Asahel, el hermano de Yoav.


Yahoram procedió a tomar posesión firme del reino de su padre, y mató a espada a todos sus hermanos, como también a algunos de los oficiales de Yisrael.


Sanbalat y Guéshem me enviaron un mensaje, diciendo: “Ven y reunámonos en Kefirim en el valle de Onó”. Planeaban hacerme daño.


entonces, libre de mancha, mantendrás la frente en alto, y cuando estés en aprietos, no temerás.


Oh Elohim, si sólo mataras al malvado -!apártense de mí, asesinos!-


Las palabras de su boca son malas y engañosas; ha dejado de ser juicioso y de obrar bien.


las palabras de su boca son más blandas que la mantequilla, pero en su mente lo que hay es guerra; sus palabras son mas suaves que el aceite, pero son espadas desenvainadas.


El perjurio, la deshonestidad, y el asesinato, y el robo y el adulterio son rampantes; crimen sobre crimen.


Porque el hijo insulta al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra - -y los enemigos de un hombre son los de su familia.


Así también, si lo empujó con odio o le arrojó algo encima a propósito y resultó en muerte,


para que caiga sobre ustedes toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Hébel hasta la sangre de Zekharyah hijo de Berekyah, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar.


desde la sangre de Hébel hasta la sangre de Zekharyah, quien pereció entre el altar y el santuario. Así les digo, la sangre de ellos se le demandará a esta generación.


Entonces Yahoshúa le dijo: “Yahudah, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?”


Por la fe Hébelofreció a Elohim un sacrificio superior al de Qayin. Por ella recibió testimonio de que era justo, pues Elohim dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.


a Yahoshúa el mediador de la nueva alianza, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Hébel.


¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Qayin; por recompensa se lanzaron en el error de Bilam y perecieron en la insurrección de Qóraj.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos