Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 4:7 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

7 Seguramente, si obraras bien pondrías buena cara. Pero si no obras bien, el pecado te acecha a la puerta para dominarte. Sin embargo tú puedes dominarlo a él”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Si obras bien, ¿no serás enaltecido? Pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta, y su concupiscencia va contra ti, pero tú has de dominarla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 ¿Acaso no andarías con la cabeza alta si hicieras el bien? Como no actúas correctamente, el pecado está a la puerta, al acecho, codiciándote; pero tú debes dominarlo'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 4:7
33 Referencias Cruzadas  

Él respondió: “Muy bien, te concederé este favor también, y no aniquilaré el pueblo del que has hablado.


Y a la mujer le dijo: “Haré más severos tus dolores de parto; con dolor darás a luz tus hijos. Tendrás apego a tu esposo, y él tendrá autoridad sobre ti”.


Todo esto, oh rey, se lo da Arawná a Su Majestad”. Y Arawná añadió: “¡Que Yahweh su Elohim le responda favorablemente!”


[Ajazyahu] marchó con Yoram el hijo de Ajav para batallar contra Jazael, rey de Aram, en Ramot-Guilad, pero los aramitas hirieron a Yoram.


si hay maldad en tus manos, elimínala, y no dejes que la injusticia resida en tu morada;


entonces, libre de mancha, mantendrás la frente en alto, y cuando estés en aprietos, no temerás.


Cuando yo estaba en los días de mi vigor, cuando la compañía de Elohim favorecía mi morada;


Ahora cójanse siete toros y siete carneros y vayan donde mi siervo Iyov y sacrifiquen una ofrenda quemada por ustedes. Y que mi siervo Iyov ore por ustedes, porque a él lo atenderé para no tratarlos duramente, porque ustedes no han hablado la verdad acerca de mí, como mi siervo Iyov”.


No es correcto ser parcial con el culpable y subvertir al inocente en el juicio.


El sacrificio del malvado es una abominación, y más si lo ofrece en depravación.


Ve y haz esta proclamación hacia el norte, di: Vuelve, oh Rebelde Yisrael –declara Yahweh. No te miraré con ira, porque soy compasivo –declara Yahweh; no guardaré rencor para siempre.


¿Qué necesidad tengo de incienso que viene de Sheva, de caña aromática de tierra lejana? Sus ofrendas encendidas no son aceptables, y sus sacrificios no son de mi agrado.


¿Quién es un Êl como tú, que perdona la maldad y remite la transgresión; que no ha mantenido su ira para siempre contra el remanente de su propio pueblo, porque se deleita en la bondad?


¡Si ustedes cerraran mis puertas, y no encendieran fuego sin propósito en mi altar! No me complazco en ustedes –dijo Yahweh de los Ejércitos– y no aceptaré ninguna ofrenda de ustedes.


Ustedes dicen: “¡Oh qué molestia!” Y así lo degradan –dijo Yahweh de los Ejércitos– y traen la robada, la coja, y la enferma; y las ofrecen así como oblación. ¿Creen que les aceptaré eso? –dijo Yahweh.


Cuando presentan un animal ciego para sacrificio –¡no importa! Cuando presentan una coja o enferma –¡no importa! ¡Ofrézcanselo a su gobernador, a ver si los acepta, a ver si les muestra favor! –dijo Yahweh de los Ejércitos.


Pero si no lo hacen así, habrán pecado delante de Yahweh; y sepan que su pecado los alcanzará.


sino que en cada nación el que lo respeta y obra rectamente es de su agrado.


Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Elohim que le ofrezcan sus cuerpos como sacrificio vivo, consagrado y agradable a Yahweh, como su culto racional.


Y el que en esto le sirve al Mashíaj, agrada a Elohim y es aprobado por los hombres.


al hacerme servidor del Mashíaj Yahoshúa para con los gentiles, ejerciendo el servicio sagrado de la Buena Noticia de Yahweh; para que la ofrenda de los gentiles sea bien recibida, santificada por espíritu de santidad.


Así que no reine el pecado en su cuerpo mortal, de modo que obedezcan a sus malos deseos.


Ustedes bien saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia?


para que alabemos el glorioso favor que nos dio gratuitamente en el Amado.


Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan primero a ser piadosos con los de su propia casa y a recompensar a sus padres, porque esto es aceptable delante de Elohim.


Por la fe Hébelofreció a Elohim un sacrificio superior al de Qayin. Por ella recibió testimonio de que era justo, pues Elohim dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.


Luego la pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez que se lleva a cabo, engendra la muerte.


para que también se los use como piedras vivas para edificar una casa espiritual, para que sean un sacerdocio santo, a fin de que ofrezcan sacrificios espirituales, agradables al Elohim por medio de Yahoshúa el Mashíaj.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos