Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 32:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 (32:5) y les dio las siguientes instrucciones: “Esto es lo que deberán decir a mi amo Esaw: “así dice tu servidor Yaaqov: Yo me quedé con Laván y estuve allá hasta ahora;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Y les dijo: «Den este mensaje a mi señor Esaú: “Humildes saludos de tu siervo Jacob. Hasta el momento, estuve viviendo con el tío Labán,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Jacob mandó a avisar de su llegada a su hermano Esaú, en Seír, en los campos de Edom;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 y les ordenó, diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: He habitado como forastero con Labán deteniéndome hasta ahora.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Envió Jacob por delante mensajeros a Esaú, su hermano, a Seír, en el campo de Edom,

Ver Capítulo Copiar




Génesis 32:4
23 Referencias Cruzadas  

“Óiganos, patrón, usted es un príncipe de Elohim entre nosotros. Entierre a su difunta en el más selecto de nuestros lugares de sepultura; ninguno de nosotros le negará su lugar de sepultura para que entierre a su difunta”.


Y Esaw le dijo a Yaaqov: “Dame un poco de eso rojo para comer, que estoy hambriento” –por lo cual se le llamó Edom Rojo.


Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti; sé el amo de tus hermanos, y que los hijos de tu madre se postren ante ti. Malditos sean los que te maldigan, benditos los que te bendigan”.


Yitsjaq respondió, diciéndole a Esaw: “Pero lo he hecho amo sobre ti: le he dado a todos sus hermanos como servidores, y lo he provisto de grano y vino. ¿Qué puedo hacer entonces por ti, hijo mío?


De los veinte años que pasé en tu casa, te serví catorce años por tus dos hijas, y seis años por tus rebaños; y tú cambiaste mi salario diez veces.


(32:19) deberás responder: “De su servidor Yaaqov; son un regalo que le envía a mi amo Esaw; y [Yaaqov] mismo viene detrás de nosotros’”.


(32:6) he adquirido ganado, asnos, ovejas, y esclavos y esclavas; y le envío este mensaje a mi amo con la esperanza de ganar tu favor”.


Adelántese mi amo a su servidor, mientras yo sigo poco a poco, al paso del ganado que llevo delante y al paso de los niños, hasta que alcance a mi amo en Seír”.


y él preguntó: “¿Qué es lo que te propones con todos estos grupos que me han salido al encuentro?” Él respondió: “Ganar el favor de mi amo”.


De modo que Esaw se estableció en la serranía de Seír – Esaw es el mismo Edom.


Esta, pues, es la descendencia de Esaw, el antepasado de los edomitas, en la serranía de Seír.


Seguramente, si obraras bien pondrías buena cara. Pero si no obras bien, el pecado te acecha a la puerta para dominarte. Sin embargo tú puedes dominarlo a él”.


Así que se ciñeron las espaldas con luto y se pusieron sogas en el cuello, y fueron al rey de Yisrael y dijeron: “Tu siervo Ben Hadad dice: ‘Por favor, perdóname la vida’.” Y él respondió: “¿Todavía vive? ¡Él es mi hermano!”


Aharón dijo: “No se enoje mi amo. Usted sabe que este pueblo está inclinado al mal.


Una respuesta gentil aplaca la ira; una palabra dura provoca el enojo.


Por la paciencia se puede ganar a un gobernante; una lengua gentil puede romper huesos.


Haz esto, entonces, hijo mío, para librarte, porque has quedado en poder de tu prójimo: Ve y humíllate –y molesta a tu vecino;


Si el ánimo del gobernante se excita contra ti, no abandones tu puesto; porque la serenidad apacigua grandes ofensas.


El Pronunciamiento de “Duma”. Me viene un llamado desde Seír: “Guardia, ¿qué hay de la noche? Guardia, ¿qué hay de la noche?”


Porque a todo el que se ensalce lo humillarán, y al que se humilla lo ensalzarán”.


Así Sarah obedeció a Avraham, llamándolo señor. Y ustedes han venido a ser hijas de ella, si hacen el bien y no tienen miedo de ninguna amenaza.


Oh Yahweh, cuando saliste de Seír cuando avanzaste desde el país de Edom, la tierra tembló; el cielo goteó, sí, las nubes gotearon agua,


Shaúl reconoció la voz de Dawid, y preguntó: “¿Es esa tu voz, hijo mío Dawid?” Y Dawid respondió: “Lo es, Su Majestad”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios