Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 3:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

8 Oyeron el sonido de Yahweh Elohim, que se paseaba por el huerto a la hora fresca del día; y el hombre y su esposa se escondieron de Yahweh Elohim entre los árboles del huerto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Oyeron después la voz de Yavé Dios que se paseaba por el jardín, a la hora de la brisa de la tarde. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín para que Yavé Dios no los viera.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y oyeron el sonido de YHVH ’Elohim paseando por el huerto a la brisa del día, y se escondió el hombre y su mujer de la presencia de YHVH ’Elohim entre los árboles del huerto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Oyeron el rumor de los pasos de Yahveh-Dios, que se paseaba por el jardín a la brisa del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh-Dios por entre la arboleda del jardín.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 3:8
20 Referencias Cruzadas  

Cuando Yahweh acabó de hablar con Avraham, se retiró; y Avraham regresó a su lugar.


Él contestó: “Oí tu voz en el huerto y me dio miedo, porque estaba desnudo, por eso me escondí”.


Las nubes le son un velo y no puede ver mientras se pasea por el circuito del cielo”.


¿Alguna vez he encubierto mis transgresiones como Adam, escondiendo en mi seno mi iniquidad,


Entonces Yahweh le respondió a Iyov desde un torbellino y dijo:


Los ojos de Yahweh están en todas partes, observando a los malos y a los buenos.


Si alguien se oculta en un escondite, ¿no lo veré yo? –dice Yahweh. Porque yo lleno el cielo y la tierra. –declara Yahweh.


Arruinados quedarán los altares de [Bet] Awén, ese pecado de Yisrael. Espinos y abrojos crecerán sobre sus altares. Le dirán a las montañas: “¡Sepúltennos!” A las colinas: “¡Caigan sobre nosotros!”


Estaré siempre presente en su medio: Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo.


Yonah, sin embargo, se puso a huir a Tarshish del servicio de Yahweh. Bajó a Yafo y halló un barco que iba a Tarshish. Pagó el pasaje y abordó para navegar con los otros a Tarshish, lejos del servicio de Yahweh.


Con eso muestran el contenido de la Torah escrito en sus corazones; por eso su conciencia les da testimonio, y sus razonamientos se acusan o se defienden unos a otros.


(23:15) Como Yahweh tu Elohim se mueve en tu campamento para protegerte y entregarte tus enemigos, tu campamento debe ser santo; para que él no encuentre nada indecente y se aparte de ti.


¿Ha oído algún pueblo la voz de una deidad hablar de en medio del fuego, como la oíste tú, y ha sobrevivido?


No muramos, entonces, porque ese temible fuego nos consumirá; si volvemos a oír la voz de Yahweh nuestro Elohim moriremos.


No existe criatura que escape a su mirada; todo está desnudo y expuesto ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.


Los reyes de la tierra, los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, todo esclavo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos