Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 24:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 y te haré jurar por Yahweh el Elohim del cielo y el Elohim de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de entre las hijas de los kenaanitas entre los cuales habito,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Jura por el Señor, Dios del cielo y de la tierra, que no dejarás que mi hijo se case con una de esas mujeres cananeas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 y júrame por Yavé, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás para mi hijo una mujer de raza cananea, pues vivo en medio de éstos,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 y te haré jurar por YHVH, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 que voy a obligarte, bajo juramento a Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,

Ver Capítulo Copiar




Génesis 24:3
49 Referencias Cruzadas  

Lo bendijo diciendo: “Bendito sea Avram de 'El-Elyón, Creador de cielo y tierra.


Pero Avram le dijo al rey de Sedom: “Le juro a Yahweh, 'El- Elyón, Creador de cielo y tierra,


Así que júrame aquí por Elohim que no tratarás falsamente conmigo ni con mis amigos y parientes, sino que tratarás conmigo y con el país en el que has residido como extranjero tan lealmente como he tratado yo contigo”.


Yahweh, el Elohim del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, quien me prometió bajo juramento, diciendo: ‘Yo le asignaré esta tierra a tu linaje’ –él enviará a su mensajero delante de ti, y tú conseguirás de allá una esposa para mi hijo.


Rivqah le dijo a Yitsjaq: “Estoy disgustada con mi vida por causa de las jititas. Si Yaaqov se casa con una jitita como esas, de las mujeres nativas, ¿para qué me servirá la vida?”


Así que Yitsjaq mandó buscar a Yaaqov y lo bendijo. Y lo instruyó, diciendo: “No tomes esposa de entre las mujeres kenaanitas.


Esaw se dio cuenta de que las kenaanitas no le agradaban a su padre Yitsjaq.


Hagamos lazos matrimoniales: dennos sus hijas, y tomen nuestras hijas para ustedes:


Entonces Yahudah vio a la hija de cierto kenaanita llamado Shúa, y se casó con ella y se unió a ella.


Y él le dijo: “Júramelo”. Y él se lo juró. Entonces Yisrael se inclinó en la cabecera de la cama.


Así Yosef hizo que los hijos de Yisrael juraran, diciendo: “Cuando Elohim tome nota de ustedes, ustedes se llevarán mis huesos de aquí”.


los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban.


Fue entonces, y también más tarde, cuando aparecieron los Nefilim en la tierra, cuando los hijos de ha'Elohim cohabitaron con las hijas de los hombres, quienes les dieron descendencia. Ellos fueron los héroes de antaño, los hombres de renombre.


Y Jizqiyah oró delante de Yahweh y dijo: “Oh Yahweh Elohim de Yisrael, Entronizado sobre los querubines: Sólo tú eres el ha'Elohim de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra.


Y Juram continuó: “¡Bendito sea Yahweh, el Elohim de Yisrael, que hizo el cielo y la tierra, que dio al rey Dawid un hijo sabio, dotado de inteligencia y entendimiento para edificar una Casa para Yahweh y un palacio real para sí.


Esto fue lo que nos respondieron: “Nosotros somos los siervos del Elahá del cielo y de la tierra, estamos reedificando la casa que se edificó originalmente hace muchos años; un gran rey de Yisrael la construyó y la completó.


Los censuré, los insulté, los golpeé, les arranqué los pelos y les hice jurar por Elohim, diciendo: “¡Ustedes no darán sus hijas en matrimonio a los hijos de ellos, ni tomarán las hijas de ellos para sus hijos ni para ustedes!


Tú solo eres Yahweh; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.


Benditos sean ustedes de Yahweh, Hacedor del cielo y de la tierra.


Den gracias al Elohim del cielo, su amor es eterno.


No tomarás en vano el nombre de Yahweh tu Elohim; porque Yahweh no tendrá por inocente al que tome en vano su nombre.


(10) un juramento delante de Yahweh decidirá entre los dos que uno no le echó mano a la propiedad del otro; el dueño debe aceptar eso, y no se hará restitución.


Estén pendientes de todo lo que les he dicho. No mencionen los nombres de otras deidades; que no se oigan de sus labios.


Y cuando ustedes tomen de entre las hijas de ellos esposas para sus hijos, las hijas de ellos se apasionarán tras sus deidades y provocarán que los hijos de ustedes se apasionen tras las deidades de ellas.


Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua.


Oigan esto, oh Casa de Yaaqov, que llevan el nombre de Yisrael, los que han salido de las aguas de Yahudah, que juran por el nombre de Yahweh e invocan al Elohim de Yisrael –aunque no en verdad y sinceridad–


Porque cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Elohim verdadero; y el que jure en la tierra jurará por el Elohim verdadero. Las angustias del pasado se habrán olvidado, estarán ya ocultas de mis ojos.


Así les dirán ustedes: “Que las deidades que no hicieron los cielos ni la tierra perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos”.


Y si aprenden los caminos de mi pueblo, para jurar por mi nombre – ‘¡Por vida de Yahweh!’– tal como una vez enseñaron a mi pueblo a jurar por Báal, entonces ellos serán edificados en medio de mi pueblo.


Tomen esposas y engendren hijos e hijas; y tomen esposas para sus hijos, y denles sus hijas a esposos, para que den a luz hijos e hijas. Multiplíquense allí, no disminuyan.


y si juras “Por vida de Yahweh”, con verdad, con derecho y con justicia –entonces en ti serán benditas las naciones, y en ti se gloriarán.


No jurarás en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Elohim: Yo soy Yahweh.


y a los que se postran en las azoteas ante los ejércitos del cielo; y a los que se postran y juran por Yahweh pero también juran por Malkam;


aquí el sacerdote administrará la maldición del juramento a la mujer, mientras el sacerdote procede a decirle a la mujer– “que Yahweh te ponga como maldición e imprecación entre tu pueblo, haciendo Yahweh que se te caiga el muslo y se te hinche el vientre;


La esposa está ligada mientras viva su esposo. Pero si su esposo muere, queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Maestro.


Debes respetar a Yahweh tu Elohim: sólo a él adorarás, a él te aferrarás, y por su nombre jurarás.


Reverencia solamente a Yahweh tu Elohim y adóralo sólo a él, y jura solamente por su nombre.


Porque los hombres juran por uno superior a ellos, y un juramento que se da como confirmación es para ellos el fin de toda reclamación.


Ahora, ya que yo les he mostrado lealtad, júrenme por Yahweh que ustedes a cambio le mostrarán lealtad a mi familia. Denme una señal confiable


Su padre y su madre le dijeron: “¿No hay ninguna entre las hijas de tus parientes y entre nuestro pueblo, para que tengas que ir y tomar esposa de entre los pelishtinos incircuncisos?” Pero Shimshón le respondió a su padre: “Consígueme esa, que esa es la que me agrada”.


Yahonatán, por el cariño que le tenía a Dawid, le conjuró otra vez, porque lo quería como a sí mismo.


Y Dawid le dijo: “¿Puedes dirigirme a esa banda?” El contestó: “Júreme por Elohim que usted no me matará ni me entregará en manos de mi amo, y yo lo dirigiré a esa banda”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos