Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 2:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Y quedaron terminados el cielo y la tierra, con todo su ejército.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así fueron acabados el cielo y la tierra y todos sus moradores.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 2:1
34 Referencias Cruzadas  

En el principio creó Elohim el cielo y la tierra.


Elohim llamó al suelo seco Tierra, y al conglomerado de aguas lo llamó Mar. Y Elohim vio que esto era bueno.


Esta es la historia del cielo y de la tierra cuando fueron creados. Cuando Yahweh Elohim hizo el cielo y la tierra,


Y Jizqiyah oró delante de Yahweh y dijo: “Oh Yahweh Elohim de Yisrael, Entronizado sobre los querubines: Sólo tú eres el ha'Elohim de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra.


Y Juram continuó: “¡Bendito sea Yahweh, el Elohim de Yisrael, que hizo el cielo y la tierra, que dio al rey Dawid un hijo sabio, dotado de inteligencia y entendimiento para edificar una Casa para Yahweh y un palacio real para sí.


Tú solo eres Yahweh; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.


¿Cuál de todos ellos no sabe que la mano de Yahweh ha hecho esto?


envuelto en un manto de luz; extiendes el cielo como un toldo.


Hacedor de cielo y tierra, del mar y todo lo que hay en ellos; que se mantiene fiel para siempre;


Por la palabra de Yahweh se hizo el cielo; por el aliento de su boca, todos sus ejércitos.


Porque él habló, y todo se hizo; él mandó, y apareció.


Porque en seis días hizo Yahweh el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por eso bendijo Yahweh el día del Shabat y lo declaró sagrado.


será una señal perpetua entre el pueblo de Yisrael y yo. Porque en seis días hizo Yahweh el cielo y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó.


Todo el ejército del cielo se corromperá. Los cielos se enrollarán como un pergamino, y todo su ejército se secará como hojas que se secan en la parra, o como frutos secos en la higuera.


Así dice ha'El Yahweh, el que creó los cielos y los desplegó; el que extendió la tierra y sus productos, el que le dio el aliento al pueblo que está en ella y la vida a los que andan por ella:


Yo fui quien hice la tierra y creé al hombre sobre ella; mis propias manos desplegaron los cielos, y yo he dado órdenes a todo su ejército.


Porque así ha dicho Yahweh, el Creador del cielo, el único que es ha'Elohim; el que formó la tierra y la hizo, el único que la estableció –no la creó vacía, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Yahweh, y no hay ningún otro.


Mi propia mano fundó la tierra; mi mano derecha extendió los cielos. Yo los convoco, que comparezcan juntos.


Como los cielos están muy por encima de la tierra, así mis caminos están muy por encima de sus caminos, y mis planes por encima de sus planes.


Porque miren, yo estoy creando un cielo nuevo y una tierra nueva; las cosas antiguas no se recordarán más, nunca más vendrán al pensamiento.


Él hizo la tierra con su poder; estableció el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su entendimiento.


No es como ellos la Porción de Yaaqov; porque él fue quien lo formó todo, e Yisrael es la tribu de su propiedad: ¡Yahweh de los Ejércitos es su nombre!


y los expondrán al sol, a la luna y a todo el ejército del cielo a quienes amaron y sirvieron y siguieron, a quienes se volvieron y se postraron. No los recogerán ni los sepultarán; quedarán como abono sobre la superficie de la tierra.


Pronunciamiento: La palabra de Yahweh concerniente a Yisrael. La declaración de Yahweh, que extendió el cielo y afirmó la tierra, y creó el aliento del hombre dentro de él:


De repente apareció con el mensajero una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Elohim y decían:


Cuando ellos lo oyeron, levantaron unánimes la voz a Yahweh, diciendo: “Soberano, tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos;


Entonces Elohim les volvió la espalda y los abandonó para que sirvieran al ejército del cielo, como está escrito en el libro de los profetas: ‘¿Acaso me ofrecieron víctimas y sacrificios por cuarenta años en el desierto, casa de Yisrael?


volviéndose a la adoración de otras deidades y postrándose ante ellas, ante el sol o la luna o ante cualquiera de la hueste celestial, algo que yo nunca mandé–


Y cuando mires arriba al cielo, y observes el sol, la luna y las estrellas, toda la hueste celeste, no debes ser atraído a inclinarte ante ellos ni a servirles. Estos, Yahweh tu Elohim los ha repartido a otros pueblos en todas partes bajo el cielo;


Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, según ha dicho: “Como juré en mi ira: ‘¡Jamás entrarán en mi reposo!’” aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos