Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 11:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Y dijeron: “Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una torre cuya cúspide llegue al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces dijeron: «Vamos, construyamos una gran ciudad para nosotros con una torre que llegue hasta el cielo. Eso nos hará famosos y evitará que nos dispersemos por todo el mundo».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Después dijeron: 'Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. Así nos haremos famosos, y no nos dispersaremos por todo el mundo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y dijeron: ¡Venid! Construyámonos una ciudad y una torre con una representación° de los cielos. Y hagámonos un nombre, no sea que seamos esparcidos por la faz de toda la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Dijeron después: 'Vamos a edificarnos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue hasta el cielo, y hagámonos un nombre famoso, para no dispersarnos sobre la faz de toda la tierra'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 11:4
17 Referencias Cruzadas  

Fue entonces, y también más tarde, cuando aparecieron los Nefilim en la tierra, cuando los hijos de ha'Elohim cohabitaron con las hijas de los hombres, quienes les dieron descendencia. Ellos fueron los héroes de antaño, los hombres de renombre.


Dawid adquirió fama cuando regresó de derrotar a Edom en el Valle de la Sal, 18,000 en total.


Subiendo al cielo, hundiéndose en las profundidades, vomitando en su miseria,


porque mira tus enemigos, Yahweh; sí, tus enemigos perecerán; todos los malhechores se dispersarán;


El nombre del justo se invoca en bendiciones, pero la fama del malvado está podrida.


Aunque Bavel suba hasta el cielo, aunque fortifique en lo alto su baluarte, hasta ella llegarán de mi parte los devastadores –declara Yahweh.


[4:8] Este árbol crecía y se hacía fuerte; su altura llegaba hasta el cielo, y era visible hasta los confines de toda la tierra.


[4:19] eres tú mismo, oh rey, que has crecido y te has hecho fuerte. Tu grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.


[4:24] Por tanto, oh rey, que te sea grato mi consejo, y rompe con tus pecados mediante la práctica de la justicia, y con tus maldades mediante obras de misericordia para con los pobres. Tal vez esto resulte en la prolongación de tu tranquilidad”.


[4:27] dijo el rey: “¿No es ésta la gran Bavel que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?”


Hace proezas con su brazo; dispersa a los arrogantes en la intención de sus corazones.


“¿Cómo van a poder ustedes creer cuando reciben gloria unos de otros y no buscan la gloria que viene de parte de Elohim único?


¿Qué clase de lugar es al que vamos? Nuestros parientes nos han acobardado, diciendo: ‘Vimos allí un pueblo más fuerte y más alto que nosotros, ciudades grandes con murallas hasta el cielo, y hasta vimos a los anaqitas’”.


Yahweh los dispersará entre los pueblos y sólo un escaso número de ustedes quedará entre las naciones a las que los llevará Yahweh.


¡Oye, Yisrael! Tú estás a punto de cruzar el Yardén para entrar a desposeer naciones más grandes y populosas que tú: grandes ciudades con murallas hasta el cielo;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos