Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Génesis 10:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 De estos surgieron los pueblos marítimos. [Estos son los descendientes de Yéfet] por sus tierras –cada cual con su idioma– sus clanes y sus naciones.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 De estos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Los descendientes de ellos llegaron a ser los pueblos marineros que se dispersaron por diversas tierras, cada uno identificado por su propio idioma, clan e identidad nacional.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 A partir de éstos se poblaron las islas de las gentes en diferentes países, cada uno con su lengua propia, según sus respectivos linajes y naciones.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 10:5
26 Referencias Cruzadas  

Estos son los descendientes de Jam, según sus clanes e idiomas, por sus tierras y naciones.


Dos hijos le nacieron a Éber: el primero se llamó Péleg División porque en sus días se dividió la tierra; y su hermano se llamó Yoqtán.


Estos son los grupos de los descendientes de Nóaj, según sus orígenes, por sus naciones; y de estos surgieron las naciones sobre la tierra después del Diluvio.


Los descendientes de Yawán: Elishah y Tarshish, los Kitim y los Dodanim.


Los descendientes de Jam: Kush, Mitsráyim, Put, y Kenaan.


Estos tres fueron los hijos de Nóaj, y ellos se propagaron por todo el mundo.


El rey Ajashwerosh impuso tributo sobre la tierra y las islas.


Los reyes de Tarshis y de las islas le pagarán tributos, los reyes de Sheba y de Sebá le ofrecerán obsequios.


En ese día, Yahweh volverá a poner su mano para redimir la otra parte de su pueblo desde Ashur – como también desde Mitsráyim, Patros, Kush, Elam, Shinar, Hamat y las costas del mar.


Por tanto, honren a Yahweh con luces en las costas del mar –al nombre de Yahweh, el Elohim de Yisrael.


Las naciones no son más que una gota en un balde, estimadas como polvo sobre una balanza; él levanta las islas como motas de polvo.


Las costas ven y temen, los confines de la tierra tiemblan. Se congregan y acuden;


Cántenle a Yahweh un cántico nuevo, su alabanza desde el extremo de la tierra –ustedes los que navegan en el mar y ustedes criaturas que están en él; ustedes la costas y sus habitantes.


No se apagará ni desfallecerá hasta que haya establecido el verdadero camino en la tierra; y las costas esperarán su enseñanza.


Oiganme, oh costas, y atiendan, o naciones, lejanas: Yahweh me designó antes de que yo naciera; mientras estaba en las entrañas de mi madre me puso nombre.


El triunfo que concedo está cercano; el éxito que doy ya ha salido y mis brazos juzgarán a los pueblos. Mis brazos proveerán para los pueblos; las costas confiarán en mí, en mis brazos pondrán su esperanza.


De acuerdo con sus hechos, así les pagará con ira a sus adversarios; retribución para sus enemigos, retribución a las tierras lejanas.


Miren, las costas me esperan, con naves de Tarshish a la cabeza, para traer de lejos a tus hijos, con su plata y su oro –por el nombre de Yahweh tu Elohim, por el Santo de Yisrael que te ha glorificado.


Crucen a las islas de Qitim y miren, envíen a Qedar y observen cuidadosamente; vean si ha sucedido jamás algo como esto.


a todos los reyes de Tsor, a todos los reyes de Tsidón y a los reyes de las costas al otro lado del mar;


Así ha dicho Adonay Yahweh a Tsor: “¿Acaso no temblarán las costas a causa del estruendo de tu caída, cuando giman los heridos, cuando se lleve a cabo la matanza en medio de ti?


Ahora tiemblan las costas por el día de tu caída. Las costas del mar se espantan a causa de tu final!’”


Después volverá su rostro hacia las costas y tomará muchas de ellas, pero un gobernante pondrá freno a su afrenta y volverá su afrenta sobre él.


Yahweh se mostrará terrible contra ellos, haciendo temblar a todas las deidades de la tierra; y todas las costas de las naciones se postrarán ante él –cada hombre en su propia casa.


Cuando el Altísimo le dio a las naciones su hogar y estableció las divisiones del hombre, fijó los límites de los pueblos en relación con los números de Yisrael.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos