Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 7:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Y los mitsritas sabrán que yo soy Yahweh, cuando tienda mi mano sobre Mitsráyim y saque a los yisraelitas de entre ellos”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Cuando levante mi mano poderosa y saque a los israelitas, los egipcios sabrán que yo soy el Señor».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Así entenderán los egipcios que yo soy Yavé, cuando vean los golpes que les daré para sacar de su país a los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y sabrán los egipcios que Yo soy YHVH, cuando extienda mi mano contra Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Cuando extienda yo mi mano sobre Egipto y saque a los israelitas de en medio de ellos, entonces reconocerán los egipcios que yo soy Yahveh'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 7:5
20 Referencias Cruzadas  

Aunque ande yo entre enemigos, tú me preservas frente a mis adversarios; extiendes tu mano; con tu diestra me libras.


Yahweh se ha dado a conocer por el juicio que ejecutó; en la obra de sus propias manos quedó enredado el malvado. (Meditación; Pausa).


y que ustedes les cuenten a sus hijos y a los hijos de sus hijos cómo me burlé de los mitsritas y cómo desplegué mis señales entre ellos para que ustedes sepan que yo soy Yahweh”.


Los cortesanos del Paroh le dijeron: “¿Por cuánto tiempo va éste a ser una trampa para nosotros? ¡Deja que los hombres vayan a adorar a Yahweh su Elohim! ¿Todavía no te has dado cuenta de que Mitsráyim ha perecido?”


Que los mitsritas sepan que yo soy Yahweh, cuando me cubra de gloria por medio del Paroh, de sus carros, y sus jinetes”.


Entonces endureceré el corazón del Paroh y él los perseguirá, para yo cubrirme de gloria por medio del Paroh y de todo su ejército; y los mitsritas sabrán que yo soy Yahweh”. Y así lo hicieron.


Mosheh entonces le contó a su suegro todo lo que Yahweh le había hecho al Paroh y a los mitsritas en favor de Yisrael, todas las dificultades que habían tenido por el camino, y cómo Yahweh los había librado.


Así que yo extenderé mi brazo y golpearé a Mitsráyim con varias maravillas que realizaré sobre ellos; después de eso los dejará ir.


Luego le dijo Yahweh a Mosheh: “Pronto verás lo que voy hacerle al Paroh: los dejará ir a causa de mi mano fuerte; de hecho, por causa de mi mano fuerte los expulsará de su país”.


Dile, por lo tanto, al pueblo yisraelita: “Yo soy Yahweh, yo los libraré de las labores de los mitsritas y los libertaré de su servidumbre. Los redimiré con brazo extendido, y mediante grandes juicios.


Así dice Yahweh: Por esto sabrás que yo soy Yahweh. Mira, yo golpearé el agua del Río con la vara que tengo en mi mano, y se volverá sangre;


(8:6) “Para mañana”, respondió él. Y [Mosheh] dijo: “Como usted diga; para que sepa que no hay nadie como Yahweh nuestro Elohim;


(8:15) y los magos le dijeron al Paroh: “¡Este es el dedo de Elohim!” Pero el corazón del Paroh se endureció y no les hizo caso, como había dicho Yahweh.


(8:18) Pero en ese día pondré aparte la región de Goshen, donde habita mi pueblo, de modo que no habrá allí ningún enjambre de insectos, para que sepas que yo, Yahweh, estoy en medio de la tierra.


Grandes venganzas y reprensiones de ira haré en ellos. Y sabrán que yo soy Yahweh, cuando ejecute mi venganza en ellos”.


Dirás que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘Oh Tsidón, mira que yo estoy contra ti y seré glorificado en medio de ti’. Y sabrán que yo soy Yahweh, cuando ejecute juicios en medio de ella, y en ella muestre yo mi santidad.


Cuando yo convierta en desolación la tierra de Mitsráyim y la tierra sea vaciada de su contenido, cuando yo haga morir a todos los que habitan en ella, sabrán que yo soy Yahweh’.


Yo mostraré la santidad de mi gran nombre que fue profanado en las naciones, en medio de las cuales ustedes lo profanaron. Y sabrán las naciones que yo soy Yahweh, cuando muestre mi santidad en ustedes a la vista de ellos’, dice Adonay Yahweh.


De ese día en adelante sabrá la Casa de Yisrael que yo soy Yahweh su Elohim.


Daré a conocer mi santo nombre en medio de mi pueblo Yisrael, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado. Y sabrán las naciones que yo soy Yahweh, el Santo de Yisrael.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos