Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 7:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Cuando el Paroh no te haga caso, yo pondré mi mano sobre Mitsráyim y libraré a mis ejércitos, a mi pueblo –los yisraelitas, de la tierra de Mitsráyim con grandes juicios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Aun así, el faraón se negará a escucharte; por eso alzaré mi puño contra Egipto. Luego rescataré a mis ejércitos —a mi pueblo, los israelitas— de la tierra de Egipto con grandes actos de juicio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 él no te hará caso. Yo, entonces, sacaré a mi pueblo del país de Egipto, a fuerza de golpes y de grandes intervenciones.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Faraón no os escuchará. Yo pondré mi mano en Egipto, y con grandes juicios sacaré de la tierra de Egipto a mis escuadrones, mi pueblo, los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 El Faraón no os escuchará; y entonces pondré yo mi mano sobre Egipto y sacaré del país de Egipto a mis huestes, a mi pueblo, a los israelitas, con durísimos castigos.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 7:4
28 Referencias Cruzadas  

Entonces Yahweh le dijo Mosheh: “Ve donde el Paroh. Porque yo he endurecido su corazón y los corazones de sus cortesanos, para poder desplegar estas señales mías entre ellos,


Sucede que Yahweh le había dicho a Mosheh: “El Paroh no te hará caso, para que se puedan multiplicar mis maravillas en la tierra de Mitsráyim”.


Aquel mismo día Yahweh libertó a los yisraelitas de la tierra de Mitsráyim, según sus ejércitos.


Y Mosheh le dijo al pueblo: “Acuérdense de este día, en el que ustedes salieron libres de Mitsráyim, la casa de servidumbre, cómo Yahweh los libró de ella con mano poderosa: ningún pan leudado deberán comer.


“Y esto te servirá como señal en la mano y como recordatorio en la frente –para que la Torah de Yahweh esté en tu boca– de que con mano poderosa Yahweh te libertó de Mitsráyim.


Mosheh entonces le contó a su suegro todo lo que Yahweh le había hecho al Paroh y a los mitsritas en favor de Yisrael, todas las dificultades que habían tenido por el camino, y cómo Yahweh los había librado.


Sin embargo, yo sé que el rey de Mitsráyim no los dejará salir si no ve un poder mayor.


Así que yo extenderé mi brazo y golpearé a Mitsráyim con varias maravillas que realizaré sobre ellos; después de eso los dejará ir.


Luego le dijo Yahweh a Mosheh: “Pronto verás lo que voy hacerle al Paroh: los dejará ir a causa de mi mano fuerte; de hecho, por causa de mi mano fuerte los expulsará de su país”.


Estos son los mismos Aharón y Mosheh a quienes Yahweh dijo que sacaran a los yisraelitas de la tierra de Mitsráyim, según sus ejércitos.


Dile, por lo tanto, al pueblo yisraelita: “Yo soy Yahweh, yo los libraré de las labores de los mitsritas y los libertaré de su servidumbre. Los redimiré con brazo extendido, y mediante grandes juicios.


No obstante, el corazón del Paroh se endureció y no les hizo caso, como había dicho Yahweh.


Y dile: “Yahweh, el Elohim de los hebreos, me envía a decirte: ‘Deja ir a mi pueblo para que me adoren en el desierto’. Pero usted no ha hecho caso hasta ahora.


(8:11) Pero cuando el Paroh vio que había alivio, se puso testarudo y no les hizo caso, como había dicho Yahweh.


(8:15) y los magos le dijeron al Paroh: “¡Este es el dedo de Elohim!” Pero el corazón del Paroh se endureció y no les hizo caso, como había dicho Yahweh.


Pero Yahweh endureció el corazón del Paroh, y no les hizo caso, tal como Yahweh le había dicho a Mosheh.


entonces la mano de Yahweh golpeará tu crianza de animales en los campos –los caballos, los asnos, los camellos, el ganado, y las ovejas– con una plaga gravísima.


Los castigos están reservados para los burladores y los golpes para la espalda de los tontos.


De noche espero por ti con todo mi ser; te busco con todo el aliento que hay en mí. Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, los habitantes del mundo aprenden justicia.


Ciertamente todo el día ha vuelto y revuelto su mano contra mí.


Porque así ha dicho Adonay Yahweh: “¡Cuánto menos [escaparía alguien] ahora que yo envío contra Yerushalem mis cuatro castigos terribles –espada, hambre, fieras dañinas y plaga– para exterminar en ella a hombres y animales!


También ejecutaré en Moav juicios. Y sabrán que yo soy Yahweh”.


Desolaré a Patrós, prenderé fuego a Tsoán y ejecutaré juicios en No.


Ejecutaré juicios en Mitsráyim. Y sabrán que yo soy Yahweh”.


Oh Yahweh, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios se han manifestado”.


Y oí al altar decir: “¡Ciertamente, oh Yahweh, Êl Shaday, tus juicios son verdaderos y justos!”


Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues él ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su inmoralidad, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella”.


En todas sus campañas, la mano de Yahweh estaba contra ellos para su fracaso, como les había declarado Yahweh y les había jurado Yahweh; y estaban en grande aprieto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos