Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 5:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Pero el Paroh dijo: “¿Y quién es Yahweh para que yo le haga caso y deje ir a Yisrael? No conozco a Yahweh ni dejaré ir a Yisrael”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 —¿Ah sí? —replicó el faraón—. ¿Y quién es ese Señor? ¿Por qué tendría que escucharlo y dejar ir a Israel? Yo no conozco a ese tal Señor y no dejaré que Israel se vaya.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Respondió Faraón: '¿Quién es Yavé para que yo le haga caso y deje salir a Israel? No conozco a Yavé y no dejaré salir a Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel? ¡No conozco a YHVH, y tampoco he de soltar a Israel!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Respondió el Faraón: '¿Quién es Yahveh para que yo tenga que escuchar su voz y deje salir a Israel? No conozco a Yahveh ni tampoco dejaré partir a Israel'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 5:2
25 Referencias Cruzadas  

¿Cuáles de entre todas las deidades de [estas] tierras libraron sus tierras de mi mano, para que Yahweh libre a Yerushalem de mi mano?”


¿Cuál de todas las deidades de aquellas naciones que mis padres destruyeron pudo salvar a su pueblo de mí, para que la deidad de ustedes pueda librarlos de mí?


Ahora pues, no dejen que Yejizqiyahu los engañe; no dejen que los seduzca de esa manera; no le crean. Porque ninguna deidad de ninguna nación ni reino ha podido librar a su pueblo de mí ni de mis padres – ¡cuánto menos podrá su elohim librarlos de mí!”


Hablaron del Elohim de Yerushalem como si fuera igual que las deidades de los demás pueblos de la tierra, hechas por manos humanas.


“Hiciste señales y prodigios contra el Paroh, contra todos sus servidores y contra todo el pueblo de su tierra; porque sabías que contra ellos habían actuado presuntuosamente. Te hiciste un gran nombre que perdura hasta el día de hoy.


Porque ha extendido su mano contra Elohim, y se ha hecho el héroe contra Shaday.


Porque embiste contra él desafiantemente, con su escudo gruesamente recamado.


¿Quién es Shaday para que le sirvamos? ¿Qué ganaremos con orarle a él?”


[Nun] El malvado, por su arrogancia, no busca; [piensa]: “Él no pide cuentas; Elohim no se ocupa”.


a los que dicen: “Con nuestra boca venceremos; con labios como los nuestros, ¿quién nos va a dominar?


“Por la opresión de los pobres, por el gemido de los humildes me levantaré ahora”, dice Yahweh; “le daré la ayuda al que suspira por ella”.


Para el director de música. De Dawid. El necio piensa: “Yahweh no se ocupa”. Se han corrompido, practican cosas detestables, no hay quien haga lo bueno.


Sin embargo, yo sé que el rey de Mitsráyim no los dejará salir si no ve un poder mayor.


Así dice Yahweh: Por esto sabrás que yo soy Yahweh. Mira, yo golpearé el agua del Río con la vara que tengo en mi mano, y se volverá sangre;


no vaya a ser que, al estar satisfecho, reniegue, diciendo: “¿Quién es Yahweh?”, o que, al quedar empobrecido, me ponga a robar y profane el nombre de mi Elohim.


“Pero si ustedes dicen: ‘No nos quedaremos en esta tierra’ –desobedeciendo así a Yahweh su Elohim–


Embriáguenlo, porque contra Yahweh se engrandeció: Moav vomitará hasta que se vacíe, y también él será un hazmerreír.


Ahora pues, ¿están listos para que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música se postren y le rindan homenaje a la estatua que he hecho? Porque si no le rinden homenaje, en la misma hora los echarán en medio de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué deidad será la que los pueda librar de mis manos?”


Pero ellos harán eso porque no conocen ni al Padre ni a mí.


Como ellos no se dignaron tener en cuenta a Yahweh, los abandonó Elohim a una mente reprobada, para hacer lo que no se debe.


en llama de fuego, para dar retribución a los que rehusan reconocer a Yahweh y a los que no obedecen la Buena Noticia de nuestro Maestro Yahoshúa.


Y toda aquella generación se reunió también con sus padres. Después de ellos se levantó otra generación que no había experimentado [la liberación] de Yahweh ni las obras que había realizado por Yisrael.


Ahora bien, los hijos de Elí eran canallas; no le hicieron caso a Yahweh.


Naval les contestó a los servidores de Dawid: “¿Quién es Dawid? ¿Quién es el hijo de Yishay? Hay muchos esclavos hoy día que se escapan de la casa de sus amos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos