Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 4:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Pero Mosheh tomó la palabra y dijo: “¿Y si no me creen ni me escuchan, sino que dicen que Yahweh no se me apareció?”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Sin embargo, Moisés protestó de nuevo: —¿Qué hago si no me creen o no me hacen caso? ¿Qué hago si me dicen: “El Señor nunca se te apareció”?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Moisés respondió a Yavé: 'No me van a creer, ni querrán escucharme, sino que dirán: ¡Cómo que se te ha aparecido Yavé!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero Moisés respondió, y dijo: ¿Y qué si no me creen, ni atienden mi voz, sino que dicen: YHVH no se te ha aparecido?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Respondió Moisés: 'Pero ellos no me creerán y no escucharán mi palabra, pues dirán: 'No se te ha aparecido Yahveh''.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 4:1
14 Referencias Cruzadas  

Ese mismo día dio una señal diciendo: “Esta es la señal que Yahweh ha decretado: Este altar se partirá, y la ceniza que está sobre él se desparramará”.


Él replicó: “¿Quién te hizo jefe y gobernante sobre nosotros? ¿Quieres matarme como mataste al mitsrita?” Mosheh se asustó, y pensó: ¡Así que el asunto se sabe!


Y Elohim le dijo además a Mosheh: “Así les hablarás a los yisraelitas: יהוה Yahweh el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, me ha enviado a ustedes’, Este será mi nombre para siempre, este es mi apelativo por toda la eternidad.


“Ve y congrega a los ancianos de Yisrael y diles: Yahweh, el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, se me ha aparecido y ha dicho: ‘He tomado nota de ustedes y de lo que les han estado haciendo en Mitsráyim,


Ellos te escucharán; luego irás con los ancianos de Yisrael al rey de Mitsráyim y le dirás: “Yahweh, el Elohim de los hebreos, se manifestó a nosotros. Ahora, pues, déjenos ir a una distancia de tres días al desierto a sacrificar para Yahweh nuestro Elohim’.


Pero Mosheh le dijo a Yahweh: “Por favor, Yahweh, nunca he sido un hombre de palabras, ni en el pasado ni ahora que le has hablado a tu servidor; soy lento de habla y torpe de lengua”.


Aharón les repitió todas las palabras que Yahweh le había hablado a Mosheh, y realizó las señales a la vista del pueblo,


y el pueblo se convenció. Cuando oyeron que Yahweh había tomado nota de los yisraelitas y que había visto sus aprietos, se postraron en homenaje.


Pero Mosheh apeló a Yahweh, y le dijo: “Los yisraelitas no me quisieron hacer caso; ¿cómo entonces me va a hacer caso el Paroh, yo que soy torpe del habla”.


Mosheh apeló a Yahweh y dijo: “Mira, yo soy torpe del habla; ¿cómo va el Paroh a hacerme caso?”


Yo respondí: “¡Oh Adonay Yahweh! Mira que no sé hablar, porque soy todavía un muchacho”.


Luego un espíritu me levantó y me tomó. Yo iba con amargura y con mi espíritu furioso, pero la mano de Yahweh era fuerte sobre mí.


Él suponía que sus hermanos habrían de entender que por su mano Elohim les daría salvación, pero ellos no lo entendieron así.


Y el le dijo: “Si he ganado tu favor, dame una señal de que eres tú quien me habla:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos